Valve comenta que el hardware de Steam Deck es muy relevante para sus planes futuros en relación a la VR
9 AGO 2021 8:00
Greg Coomer, diseñador de producto de Valve, comentó a The Verge que la unidad de procesamiento de Steam Deck es "muy relevante" para Valve y sus "planes futuros" en relación a la realidad virtual, tal y como recoge el final del artículo de impresiones de Steam Deck publicado por el medio.
La declaración surge al dar respuesta a la pregunta de si podríamos llegar a ver un visor standalone por parte de Valve que contara con el procesador personalizado de AMD que lleva el dispositivo:
"Pero Coomer se iluminó cuando sugerí que tal vez podríamos ver la APU personalizada de Steam Deck en un visor standalone de VR, como el Oculus Quest. Dijo que le encantaba la pregunta. 'No estamos preparados para decir nada al respecto, pero funcionaría bien en ese entorno, con el TDP (potencia de diseño térmico) necesario... es muy relevante para nosotros y nuestros planes futuros', dijo", explican al final del artículo de The Verge.
El CEO de Valve, Gabe Newell, ya comentó recientemente que sería posible conectar un visor Oculus Quest a Steam Deck, pero en este caso estamos hablando de integrar el hardware de procesamiento de Steam Deck en un visor standalone de VR. Este tipo de solución es algo que ya vimos planteado en algunas de las últimas patentes de Valve, en las que se describía una versión que podría llevar integrado el hardware necesario para su funcionamiento independiente. Dicha patente también hacía referencia a versiones con tecnología inalámbrica e incluso seguimiento ocular.
Por el momento no hay más información al respecto. Toca esperar para ver si finalmente los "planes futuros" de la compañía responsable de Steam nos traen un visor standalone de realidad virtual.
Fuente: www.theverge.com
mes_nit
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#21 » Respuesta a Liberty #17 14 AGO 2021 2:18
Lo de la latencia con el wifi6e... el qualcomm fastconnect 6900 que tiene año y medio tiene "Ultra low latency" y dicen que son 3ms, eso ya es de risa, la van a notar los hombres biónicos esa diferencia.
cercata
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#22 29 SEP 2021 12:40
Los rumores del Standalone de Valve cogen fuerza:
https://arstechnica.com/gaming/2021/09/a-new-standalone-valve-vr-headset-teased-by-deep-steamvr-file-dive/
Eso sí, lo de ARM me chirria mucho, me esperaba al hermano mayor del chip de Steamdeck. Como sea solo para Stremear juegos desde un PC que bajon.
ray_manta
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#23 » Respuesta a cercata #22 29 SEP 2021 14:00
"Valve tiene un largo y puñetero historial de idear, crear prototipos y matar proyectos antes de que se anuncien"
Yo me quedo con esa reflexión final del artículo y la aplicaría también a los rumores de Quest Pro.
cercata
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#24 » Respuesta a ray_manta #23 29 SEP 2021 14:24
Si claro, igual que Oculus, que tengan un producto funcional en sus oficinas no significa que lo vayan a comercializar.
Aunque este parece se les resistia hasta el prototipo, que no conseguian un tracking bueno.
vitorouski
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#25 29 SEP 2021 15:14
El cable le sobra a todo el mundo, esto es evidente (y no me refiero a simuldores). Pero en mi hay una curva de aprendizaje / tolerancia a moverse con él.
Las primeras sensaciones es que es un coñazo, despues con el tiempo aprendes a moverte con él, a no hacer giros de 360 grados, a no piisarlo, a tenerlo siempre controlado hacia atras donde no entorpece los movimientos de las manos. Tambien aprendes a usar el stick para girar, cosa nada inmersiva.
Bueno... total que si me hacen la pregunta y tengo que decir que es lo que mas me molesta de la VR... al principio hubiese dicho que el cable sin pensármelo 2 veces. Ahora despues de 2 años jugando con cable, si tengo que decidir entre cable y prestaciones gráficas te diría que prefiero calidad grafica sin pensármelo.
Peeeero ahora que me he comprado las quest2 y ante la posibilidad de una solución intermedia que pierdo algo de prestaciones pero que pueda jugar sin cable... pues no te lo puedo decir porque aun no he probado. En todo caso dependerá de lo pronunciado que sea ese bajón .
Con todo esto quiero decir, que ante un mercado que tiene que ir para arriba y sobretodo ante nuevos usuarios de VR, la lógica es que se invierta en soluciones inalámbricas porque es mucho mas atractivo sobretodo para quienes no han experimentado la VR.
mes_nit
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#26 » Respuesta a ray_manta #23 29 SEP 2021 15:20
Pinta que valve seguira con el viejo index de resolución desfasada y oculus va a tener visor nuevo en 2022. El visor de oculus no es tan necesario para oculus como el de valve lo es para valve.
Aunque sea mucho mejor steam deckARd que quest pro, es que si no no sacan en 2022 muchos ya tendran visor. Index 2 tenia que salir el mes pasado.
cercata
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#27 29 SEP 2021 15:40
2022 ? Igual para navidades de 2021
Yo soy feliz con el cable ... si me giro con giro real, el ventilador deja de darme en la cara, y se nota el calor extra.