ProVolver Scout, el nuevo accesorio de ProTube que convierte nuestro controlador en una pistola háptica

9 AGO 2021  11:28

Redacción

10

ProTubeVR ha anunciado ProVolver Scout, un nuevo producto basado en su tecnología háptica ForceTube que permite convertir nuestro controlador en una sofisticada pistola háptica.

 

 

El mecanismo del accesorio se mueve hasta 100 mm con cada bala como si se tratara de una pistola real, aumentando así la inmersión en los juegos de disparos. El peso del modulo junto a la copa trasera para la sujeción del controlador es de 560 gramos, y ofrece 25 hz de frecuencia máxima y 5 julios de potencia máxima con una autonomía de hasta 4 horas. La batería de 2.500 mAh es recargable por cable USB-C. La conexión con el PC o con el visor Oculus Quest se realiza mediante Bluetooth 4.0 (incluye un dongle para la conexión).

 

 

Según explican, ProVolver es la primera pistola háptica de plataforma cruzada (Quest + PC VR) que cuenta con soporte en juegos como Onward, Pavlov, Contractors y Surv1v3. El dispositivo se puede utilizar con una sola mano o incluso con dos si añadimos en la compra la sujeción para el otro controlador, permitiendo así disponer de un práctico rifle.

 

 

Actualmente se encuentra disponible en precompra desde 360€ (modulo + sujeción trasera para el controlador), y su tiempo estimado de entrega es de 2 meses desde la fecha del pedido. En su página web tenemos todas las opciones de compra y sus mejoras y posibilidades en base a si ya disponemos de copas magnéticas u otros accesorios de la compañía.