Fast Travel Games será también editora de juegos de realidad virtual
28 SEP 2021 15:44
El estudio sueco Fast Travel Games ha anunciado hoy que pasará también a editar juegos VR de otros estudios, una decisión similar a la tomada por Vertigo Games. El jefe de esta nueva rama de negocio será Patrick Liu, quien tiene más de 15 años de experiencia en el sector de los videojuegos, parte de los cuales transcurrieron en Mojang Studios, los creadores de Minecraft.
Hemos estado totalmente comprometidos con la RV desde que fundamos el estudio en 2016, y en ese tiempo hemos reunido experiencias, conocimientos y conexiones que son de enorme valor para los desarrolladores de RV más pequeños que tratan de encontrar el éxito en este mercado. La RV es todavía un medio en desarrollo, y queremos utilizar lo que hemos aprendido y logrado para contribuir a su expansión y ayudar a traer más grandes juegos al mercado", dice el CEO de Fast Travel Games, Oskar Burman
Fast Travel Games ha duplicado su plantilla hasta alcanzar casi 50 empleados en los últimos 12 meses. A principios de este año, el estudio recaudó 4 millones de dólares en financiación liderada por la empresa nórdica Brightly Ventures para sacar nuevos juegos al mercado. El lanzamiento más reciente de la empresa es el juego de terror Wraith: The Oblivion - Afterlife, publicado este año para visores de PC y Quest, y cuya versión para PlayStation VR se publicará la semana que viene, el 7 de octubre.
La compañía asegura en el comunicado que ha emitido que el éxito de Oculus Quest ha supuesto un punto de inflexión en el mercado, poniendo como ejemplo el título de terror antes mencionado, cuyas ventas en Quest han representado el 90% del total. Sin embargo, su CEO asegura que seguirán desarrollando, y ahora también publicando, juegos para todas las plataformas principales.
Vrecino
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#1 28 SEP 2021 17:51
¡¡El 90% de lo que han vendido con su último juego ha sido el Quest, el resto en PC!!
Pues eso de que van a seguir desarrollando para todas las principales plataformas, si lo cumplen, es para aplaudirles. ¿O será que se refieren a Quest y PSVR y van a dejar de lado a la VE de PC?
También es verdad que si quieren vender más en PC, pues que hagan el juego pensado para PC y luego port para Quest, y no al revés. Entre las versiones de Quest y PC del Wraith las diferencias eran mínimas.
cercata
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#2 » Respuesta a Vrecino #1 28 SEP 2021 18:09
Exacto
A mi me parece bien lo que hacen, pero claro, que no se extrañen luego que muchos jugadores de PC pasen de sus juegos.
Yo le voy a dar otra oportunidad al Apex Contruct, a ver si con el chaleco de bHaptics me engancha mas, que le han puesto soporte nativo :)