Tea for God estrena demo en PC y en App lab
11 OCT 2021 16:30
El juego a escala habitación del estudio Void Room que permite movernos físicamente sin chocarnos contra ninguna pared Tea For God es ahora más fácil de probar. Además de en SideQuest, que es donde primero llamó la atención, lo podemos instalar desde hace unos días más directamente a través de App Lab . Su demo, o versión anticipada, está también disponible para visores de PC en Itch.io.
Su creador, Jarosław Ciupiński, asegura que lo que ofrece en estas demos se acerca a su visión de lo que será el juego final, en el que habrá más niveles, armas y enemigos. Si las descargamos nos encontraremos con dos modos, Arcade y Roguelite. El primero es una campaña para un jugador que incluye la voz de un narrador, una historia, puntos de guardado y unas mecánicas de juego más simples. El modo Roguelite es más exigente, con salas que se generan aleatoriamente y teniendo que volver a empezar si morimos.
Tea for God lleva en desarrollo desde 2017, así que muchos ya habréis probado cómo es eso de recorrer sin fin pequeños laberintos, pasillos no euclidianos que nos hacen creer que nuestro espacio de juego no tiene límite. Otro ejemplo muy bueno de este "truco" es Spellbound Spire, un pequeño juego gratuito disponible en Steam que el Bibliotecario Binario recomendó hace un año en su primera aparición.
Nuevos detalles sobre la versión final de Tea for God
El creador de Tea for God Jarosław Ciupiński ha confirmado que el lanzamiento de este juego se producirá este otoño y que aunque en esencia será un shooter, habrá una opción para hacer desaparecer todos los enemigos, los personajes secundarios o ambos, para poder así centrarse en la exploración sin límite del mundo virtual siempre y cuando tengamos un mínimo de 1,80m x 1,2m de espacio físico libre en nuestra habitación.
Siempre y cuando tengamos despejada esa área un poco superior a los 2 metros cuadrados, podremos caminar sin tropezarnos con mueble o paredes. Si tenemos un espacio mayor, el juego se adaptará, pero si es inferior podríamos notar como las escalas del mundo se hacen demasiado grandes.
Habrá muchas opciones de personalización de la experiencia optando por unos modificadores u otros. Podremos escoger entre tener salud y munición infinitas o limitadas, también escogeremos el nivel de agresividad de los enemigos y su velocidad. Habrá dos modos de juego, uno arcade con puntos de guardado y exploración y otro roguelite con muerte permanente.
El argumento de esta aventura nos sitúa en un futuro en donde la humanidad ha colonizado otros mundos y se ha enfrentado a miles de civilizaciones. Cuando el protagonista sufre una tragedia personal, tendremos que acompañarle para descubrir lo sucedido, teniendo que buscar al mismísimo Dios Emperador para encontrar las respuestas
Reival
Visores
#1 12 OCT 2021 8:46
Me pasé el Spellbound y me encantó eso de no tener que usar el joystick para caminar.
La pega es que con 2m² de habitación tienes la impresión de estar dando vueltas.
Con quest y en algún parking o polideportivo este juego debe de ser toda una experiencia.