Blade and Sorcery: actualización The Dungeons con las primeras mazmorras
25 OCT 2021 15:44
En marzo Blade and Sorcery recibió una gran actualización, pero la que llegó ayer es aún mayor. Con la U10 The Dungeons han llegado las primeras mazmorras, generadas de forma semi-procedimental, llenas de enemigos y conectadas unas con otras, el penúltimo paso de cara a que el juego deje de ser solo un sandbox y tenga historia, campaña.
En número de mazmorras disponibles si viajamos del menú a Greenland es ahora de 50, menos de la mitad de las que tendrá el juego es su fase final, y de momento el objetivo sigue siendo tan solo sobrevivir. La IA de los enemigos ha mejorado, y habrá que ser sigilosos si queremos evitar las patrullas, pero el estudio WarpFrog advierte de que a esta mecánica todavía le queda trabajo.
La pequeña-gran sorpresa de esta actualización es un pollo llamado Jonathan, porque es la primera criatura no humanoide en incorporarse al juego y señala el camino para que los propios desarrolladores o la comunidad de modders puedan añadir otros animales. Y como buen pollo, o gallina, esconde un Huevo de Pascua, un secreto.
Otra de las novedades es la desaparición de la pantalla de personajes, que el home de inicio es una casa modesta y que el número de armas y armaduras ha crecido. Varias animaciones se han modificado y se han revisado los mapas más antiguos para que no desentonen con los más recientes.
También se ha cuidado el rendimiento, para que el añadido de todos estos contenidos y los que estén por llegar no penalicen la experiencia de juego. Las arenas normales se cargan de golpe, pero las mazmorras lo hacen por bloques, pero sin que el usuario se dé cuenta. Para evitar que en salas grandes llenas de enemigos se pierda fluidez, sus animaciones y físicas solo se activan ahora cuando es necesario.
Si el desarrollo de este juego sigue el plan previsto, en 2022 llegará la actualización U11, un punto de inflexión que supondrá la aparición del modo campaña, con progresión de personajes, armas y armaduras, y una historia que enlace de manera narrativa nuestra exploración por las mazmorras. Blade and Socery lleva en acceso anticipado desde 2018, su precio en Steam y Oculus es de 19,99 €.
baol
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#11 26 OCT 2021 16:20
Lo he probado y creo que adolece de un fallo comun es estos juegos . No parece tener en cuenta la rapidez/potencia con que golpeas; es suficiente con tocar al enemigo con la espada para dañarle e incluso matarle, lo cual resta mucho realismo al combate en VR. Ojala sigan mejorándolo para incorporar esa variable, así como el ángulo de ataque de la hoja a fin de determinar el daño causado.
cercata
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#12 » Respuesta a altair28 #8 26 OCT 2021 19:48
Brutales las mazmorras, estoy flipando que guapas estan. Aun falta que pongan objetivos y mas cosas, pero yo creo que han hecho lo mas dificil.
En general le falta bastante pulido, la espada se me ha quedado clavada en rocas, soldada a las armas de los enemigos, tienes que darle al salto para superar escalones de 10cm, pero la cosa promete mucho !!!!
Haces bien en esperar para jugarlo, pero puedes comprarlo parea apoyar a los desarrolladores estos que se centran en la PCVR ;)
_C__
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#13 » Respuesta a baol #11 27 OCT 2021 2:12
Yo lo tengo y lo probé hace mil pero recuerdo eso que comentabas o al menos me dió la misma impresión. A ver si pruebo esta actualización.
altair28
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#14 » Respuesta a cercata #12 27 OCT 2021 8:50
De hecho lo compré al poco de salir pero estaba tan verde que pedí el reembolso. Ahora cualquier dia de estos me lo pillo, lo que pasa es que una vez comprado me resulta dificil resistir la tentación de ponerme a jugar... que dilema!