Cancelado el modo offline de Elite Dangerous
17 NOV 2014 9:47
En un sorprendente movimiento que pocos podrían haber anticipado cuando resta apenas un mes para el lanzamiento final de Elite Dangerous (aunque de final tiene poco ya que el juego seguirá creciendo), Frontier Developments ha anunciado que el modo totalmente offline anunciado durante la campaña de Kickstarter no estará disponible en Elite Dangerous.
Y no se trata de una decisión que hayan tomado a la ligera, pero al parecer no son pocas las dificultades técnicas para conseguirlo. El productor ejecutivo del juego, Michael Brookes, ha explicado que la tardanza en comunicar la noticia se ha debido a que querían estar realmente seguros antes de anunciar nada. El juego ha terminado siendo mucho más complejo de lo que habían planificado en un principio, y toda la mecánica de la galaxia reside en los servidores de Frontier. Los procesos y los datos a procesar son enormes y, según Frontier, habrían tenido que asumir serios compromisos y limitar el juego considerablemente para crear una versión autónoma, capaz de funcionar en los PCs de los usuarios.
La comunidad no ha aceptado de buen grado esta noticia, principalmente porque mucha gente se pregunta qué ocurrirá cuando el juego deje de ser rentable y Frontier decida "apagar" los servidores. Para muchos, la posibilidad de jugar offline suponía una enorme tranquilidad de cara a jugar años y años, y fue uno de los argumentos de peso a la hora de apoyar la campaña de Kickstarter. Parece que algunos usuarios han decidido solicitar la devolución del dinero, y Frontier ha puesto a disposición de todos una página de devoluciones en su tienda online.
Para dejarlo claro, esto no significa que el modo individual haya desaparecido, ya que si lo deseamos podemos jugar solos en un universo poblado únicamente por naves controladas por la IA, sin encontrarnos con otros jugadores, pero deberemos estar conectados al universo persistente. Y ahora todas las miradas apuntan a Star Citizen, que también promete desde el principio un modo offline e incluso la posibilidad de crear nuestros propios servidores en red local. ¿Seguirá los pasos de Elite?
Anónimo
#22 18 NOV 2014 21:52
Tras leer los comentarios de los desarrolladores me parece normal que no saquen la version offline. En este juego, toda la interación entre jugador y mundo la gestionan los servidores. Por ejemplo las acciones de un monton de jugadores alteran el estado del universo, y estos cambios generan nuevas situaciones y misiones que son realizadas por jugadores y alteran el estado del universo.
Para que esta rueda funcione se requieren muchos jugadores. Esto les permite aprovechar el modo online para hacer un juego mas profundo en cuanto a la experiencia final de los jugadores.
Llegado a un punto tenian que decidir si frenar un poco, reducir el feedback universo-jugadores-universo y asi facilitar el poder construir un modo offline, o deshacerse del modo offline e ir a por todas en el modo online haciendo que las acciones de los jugadores tengan el peso que toca.
Decidieron que limitar la versión online no era una opción, con lo cual una version offline significaba crear un juego nuevo.
Yo creo que si se libera una versión del servidor para poder jugar offline, y no se le da el feedback de cientos/miles de jugadores, el juego seria estático, y tendrian que añadir mecanismos para simular el input de los jugadores que faltan, y hacerlo de tal modo que quede coherente, y que las aciones del jugador (ahora unico) tengan algo de peso, pero sin pasarse.
Me parece que es casi más facil crear algo desde cero que esté enfocado a jugar offline, y eso es un juego nuevo que a la larga quitaría mucho tiempo que puede ser dedicado a mejorar la versión online. En su situación yo habrá decidido lo mismo.
Además entienden que haya gente disgustada y aceptan devolver el dinero a quien lo desee. Creo que mejor no pueden portarse.
Dress4Excess
#23 18 NOV 2014 22:44
Casi me habéis convencido.
Voy a tener que dejar de entrar aquí. Me sale demasiado caro -_-U
altair28
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#24 18 NOV 2014 23:29
Viajero, en el foro de Ciudadanoestelar ha publicado una selección de las preguntas que le han hecho a David Braben sobre el tema del offline y alguno otro tema interesante.
www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... 2500#87209
Edito: Aquí la ronda de preguntas traducida al español, gracias a Cadetes del Espacio
cadetesdelespacio.es/node/537
StandarK
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#25 19 NOV 2014 18:25
¿Alguien sabe algo respecto a esa "prueba de combate para un jugador"? Tengo un amigo interesado en adquirir la preorder, pero estaba indeciso y tal, y quizás esto le anime a comprarlo.
¿Cuando es ese evento Premiere del que habla? Porque entiendo que en la semana siguiente se dará acceso a los que hayan hecho la preorder a ese modo de prueba.
altair28
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#26 19 NOV 2014 19:24
El evento es el dia 22, o sea este sábado y lo de la prueba de combate creo que se refiere a poder jugar a los tutoriales, aunque no estoy del todo seguro. También leí en algun sitio que el dia 20, o sea mañana, publicarían un parche 3.9 que deja ya el juego preparado para entrar en fase gamma este sábado, pero el caso es que no veo nada sobre eso en el foro de la beta.
Edito: Me corrijo a mi mismo. Si que están comentando algo sobre el parche 3.9.
forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=60611
StandarK
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#27 19 NOV 2014 20:10
Muchas gracias por la información Altair, acababa de verlo en mi correo (el newsletter).
Con que fuese solo acceso a los tutoriales sería suficiente aliciente para que mi amigo se decida, puesto que la idea que tiene es precisamente esa, darle en offline a algo así sencillito para pillarle el truco al juego y eso, y ya con el lanzamiento poder darle los dos juntos al modo online.
Lo que pasa que en el newsletter no comentan nada de esta "prueba" para los que han hecho la precompra, aunque en la ronda de preguntas lo dijo bien claro...
¿Sabéis si hay algún sitio donde hablen en detalle de esta prueba?