Jugar en cooperativo a Half Life: Alyx ahora es posible gracias a un mod
9 FEB 2022 10:24
El workshop de Half-Life: Alyx sigue recibiendo mods y uno de los últimos en llegar, Kiwi's Co-Op Mod (KCOM) añade la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta 16 amigos toda la campaña o mapas personalizados, aunque su autor, #Kiwifruit, avisa de que todavía está en desarrollo, por lo que las actualizaciones son frecuentes, llegando ayer mismo la última de ellas.
Para poder probar este multijugador cooperativo es necesario suscribirse a este mod en el Workshop de Steam de Half-Life: Alyx y además descargar una aplicación externa alojada en GitHub, que implica seguir una serie de instrucciones (en inglés) que con la actualización de ayer son menos complejas, pero conviene tener una idea sobre lo que estamos haciendo y descargando en nuestro ordenador.
Si usas este mod, lo haces bajo tu propio riesgo. Tanto la funcionalidad del cliente como la del servidor pueden ser fácilmente explotadas cuando el reenvío de puertos está habilitado. Se recomienda mantenerlo simple y utilizarlo localmente o solo a través de Internet con una contraseña", advierte su autor
Toda la campaña de Half-Life:Alyx se puede jugar en cooperativo si activamos este mod, pero cuidado al disparar contra soldados, zombis o headcrabs, porque hay fuego amigo. Por el momento no veremos ningún avatar de cuerpo completo de nuestros compañeros, solo las manos, su nombre y una diadema con auricular y micrófono. En una próxima actualización se añadirían la cabeza y el cuerpo.
Entre las posibilidades que llegarán a Kiwi's Co-Op Mod estará el poder jugar a modalidades clásicas como Deathmatch, en la que ya trabaja su autor, al que podéis apoyar invitándole a un café. También podéis consultar dudas o aportar sugerencias a través de su canal en Discord.
klyonline
Visores
#1 9 FEB 2022 11:26
Si esto es verdad hay que probarlo ya. ¿Qué pasaría si uno de los compañeros muere? O si un compañero se queda atrás cuando el otro avanza como por ejemplo en el ascensor de Fred ¿qué pasaría?
Harold
Visores
#2 » Respuesta a klyonline #1 9 FEB 2022 11:59
Y no solo eso, estaría bien que el sistema metiera más enemigos y munición o algo así, porque claro todo el juego está pensado para una persona. Habrá que investigar.
ray_manta
Visores
#3 9 FEB 2022 12:22
Jugar 16 personas la campaña principal no creo que sea lo más divertido que se pueda hacer con este mod, sería una locura, pero combinándolo con otros mapas del workshop o creando modos de juego tipo Deathmatch la cosa se pone muy interesante.
Yo lo pude probar en su versión anterior, que salió a principios de febrero, en el escenario ese gris vacío que se ve en el vídeo. Además del mod había que instalarse varias cosas, y era un proceso un poco complicado. La actualización a la versión 2 llegó ayer por la noche, y ahora parece que es más sencillo, con esa consola que muestra la imagen, pero no he podido probarlo.
A ver si hay rovianos valientes y con tiempo que se animen a instalarlo y montamos un grupo para jugar a Alyx en cooperativo. El mod funciona, pero todavía está en fase alpha, con errores, cosas por pulir y mejorar.
klyonline
Visores
#4 » Respuesta a Harold #2 9 FEB 2022 12:34
Y no olvidemos las tortas que va a haber para pillar la resina xD
Entiendo que los 16 es pensando en el pvp, la campaña más de dos personas creo que se obstacularizaría más que ayudar.
ray_manta
Visores
#5 » Respuesta a klyonline #4 9 FEB 2022 12:49
Una de las características que incluirá más adelante será "sincronización de munición, salud y resina".
eduardo_go1
Visores
#6 9 FEB 2022 14:23
Si meten más enemigos como dice Harold me apunto
scientific
Visores
#7 » Respuesta a ray_manta #3 9 FEB 2022 16:01
Si quieres creo un grupo de discord y vamos metiendo a gente que sepamos que tengan el mod
Harold
Visores
#8 » Respuesta a scientific #7 9 FEB 2022 17:30
Hay un Discord maravilloso de ROV: discord.gg/vNsWMBM
Se puede crear un canal específico si queréis.
eduardo_go1
Visores
#9 6 NOV 2022 19:31
Alguien lo ha probado recientemente?
ray_manta
Visores
#10 » Respuesta a eduardo_go1 #9 6 NOV 2022 20:23
Yo en agosto, cuando actualizó el mod a la versión 3.1.0.0.
Sigue trabajando en ello, pero todavía está un poco verde.