HTC Vive presentará hoy un nuevo producto o ecosistema XR

25 ABR 2022  12:30

Redacción

24

HTC Vive anunciará hoy lo que parece un nuevo dispositivo destinado a la producción de experiencias VR profesionales, seguramente relacionado con la generación de entornos virtuales, mundos para su metaverso Viverse quizá, que requiera la sincronización de múltiples Vive Trackers y estaciones base. Desde hace varias semanas ha dejado caer varias pistas en sus redes sociales, siendo la última un evento llamado #Vivemars que se celebrará este lunes.

 

 

En el vídeo vemos que varios operarios trabajar en los preparativos de la creación de un entorno virtual. En tuits anteriores, HTC Vive ha estado mostrando siluetas de sus rastreadores Vive Trackers, hablando de "un portal para todos tus mundos virtuales" y de la posibilidad de crear transiciones fluidas entre esos mundos y eventos. También ha enseñado este nuevo dispositivo, que no sabemos si es real o una de generar expectación.

 

 

Todas las pistas parecen señalar a que HTC Vive presentará algún tipo de ecosistema para la producción de experiencias que usen su tecnología XR, tal vez para eventos de realidad mixta o producciones cinematográficas para las que se necesite captura de movimientos precisa. El dispositivo de esa foto podría ser un mini PC, un ordenador compacto, o simplemente un aparato para detectar y sincronizar varios Vive Trackers y cuatro estaciones base SteamVR.

Actualización 26 ABR 2022  9:37 Redacción

HTC presenta VIVE Mars CamTrack, una solución para la creación de producciones XR

HTC Vive presentó ayer un ecosistema para la producción de contenidos virtuales que se basará en sus Vive Trackers 3.0, sus estaciones base Steam VR y dos nuevos dispositivos: Mars y Rover. Todo el conjunto se llama VIVE Mars Cam Track y permite la grabación sincronizada de una creación audiovisual XR, contenidos virtuales independientes que pueden ser integrados en eventos online, experiencias VR, instalaciones artísticas, producciones cinematográficas, etc.

 

 

El encargado de sincronizar al resto de dispositivos es la caja rectangular Mars, que tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas para controlar de un vistazo el resto de aparatos. Sus dimensiones son 196 x 134 x 65 mm y su peso no llega al kilo y medio, por lo que es fácilmente transportable. Los Rovers se colocan encima de las cámaras de filmación, focos de iluminación u otros elementos usados en el rodaje. Se utilizan para proporcionar tracking inside-out en conjunto con Vive Trackers y hasta cuatro estaciones base 2.0.

 

 

VIVE Mars CamTrack se lanzará en Estados Unidos, Canadá y en la mayor parte de países de Europa. Con esta plataforma de producción de contenidos virtuales, pensada para el mercado profesional, HTC Vive quiere agilizar el rodaje de este tipo de experiencias XR, hacer posible que sean en tiempo real para eventos en directo o que se puedan crear escenarios absolutamente creativos en los que artistas y cineastas puedan dar rienda a su imaginación sin necesidad de estar allí mismo.

 

Aquellos interesados en Vive Mars pueden registrar una solicitud a través de esta página web. La pre-compra ya se ha abierto y su precio es de 5.000 dólares. El pedido anticipado incluye un descuento de 200 dólares para la cámara virtual profesional DragonFly, de Glassbox Technologies.