HTC Vive presentará hoy un nuevo producto o ecosistema XR
25 ABR 2022 12:30
HTC Vive anunciará hoy lo que parece un nuevo dispositivo destinado a la producción de experiencias VR profesionales, seguramente relacionado con la generación de entornos virtuales, mundos para su metaverso Viverse quizá, que requiera la sincronización de múltiples Vive Trackers y estaciones base. Desde hace varias semanas ha dejado caer varias pistas en sus redes sociales, siendo la última un evento llamado #Vivemars que se celebrará este lunes.
En el vídeo vemos que varios operarios trabajar en los preparativos de la creación de un entorno virtual. En tuits anteriores, HTC Vive ha estado mostrando siluetas de sus rastreadores Vive Trackers, hablando de "un portal para todos tus mundos virtuales" y de la posibilidad de crear transiciones fluidas entre esos mundos y eventos. También ha enseñado este nuevo dispositivo, que no sabemos si es real o una de generar expectación.
Todas las pistas parecen señalar a que HTC Vive presentará algún tipo de ecosistema para la producción de experiencias que usen su tecnología XR, tal vez para eventos de realidad mixta o producciones cinematográficas para las que se necesite captura de movimientos precisa. El dispositivo de esa foto podría ser un mini PC, un ordenador compacto, o simplemente un aparato para detectar y sincronizar varios Vive Trackers y cuatro estaciones base SteamVR.
HTC presenta VIVE Mars CamTrack, una solución para la creación de producciones XR
HTC Vive presentó ayer un ecosistema para la producción de contenidos virtuales que se basará en sus Vive Trackers 3.0, sus estaciones base Steam VR y dos nuevos dispositivos: Mars y Rover. Todo el conjunto se llama VIVE Mars Cam Track y permite la grabación sincronizada de una creación audiovisual XR, contenidos virtuales independientes que pueden ser integrados en eventos online, experiencias VR, instalaciones artísticas, producciones cinematográficas, etc.
El encargado de sincronizar al resto de dispositivos es la caja rectangular Mars, que tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas para controlar de un vistazo el resto de aparatos. Sus dimensiones son 196 x 134 x 65 mm y su peso no llega al kilo y medio, por lo que es fácilmente transportable. Los Rovers se colocan encima de las cámaras de filmación, focos de iluminación u otros elementos usados en el rodaje. Se utilizan para proporcionar tracking inside-out en conjunto con Vive Trackers y hasta cuatro estaciones base 2.0.
VIVE Mars CamTrack se lanzará en Estados Unidos, Canadá y en la mayor parte de países de Europa. Con esta plataforma de producción de contenidos virtuales, pensada para el mercado profesional, HTC Vive quiere agilizar el rodaje de este tipo de experiencias XR, hacer posible que sean en tiempo real para eventos en directo o que se puedan crear escenarios absolutamente creativos en los que artistas y cineastas puedan dar rienda a su imaginación sin necesidad de estar allí mismo.
Aquellos interesados en Vive Mars pueden registrar una solicitud a través de esta página web. La pre-compra ya se ha abierto y su precio es de 5.000 dólares. El pedido anticipado incluye un descuento de 200 dólares para la cámara virtual profesional DragonFly, de Glassbox Technologies.
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#21 » Respuesta a Lorient #20 30 ABR 2022 14:18
Con el tono de tus mensajes se le quitan a cualquiera las ganas de ofrecer una mínima explicación.
Si como dices, estás impaciente por aprender cosas nuevas deberías empezar por pedirlo amablemente.
Además, los dislikes ante cualquier mínimo intento no ayudan. Demasiado hater.
B.O.B.
#22 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #21 30 ABR 2022 19:53
Ni caso compi... se ha rebotado tanto porque fastidia que te las des de entendido y te pillen... no tiene información o experiencia real ninguna ni humildad para reconocerlo, si no, ya nos hubiera contado como se consigue "a la antigua" lo que hace la tecnología de htc...y oye si es algo que yo desconozco estupendo así me entero comentamos ventajas , inconvenientes...un debate....pero no...lo suyo es despotricar del otro y ya esta... y es más, a poco que veas las fotos de los enlaces que pasé se aprecia la parafernalia que hay que montar para conseguir algo similar...no hay que ser muy listo para darse cuenta que será menos aparatoso y más barato.
Por cierto ya han puesto en preventa este aparatillo 5000 cucas también tiran a dar los jodíos jeje
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#23 » Respuesta a B.O.B. #22 1 MAY 2022 14:20
En el sistema que has linkado entiendo que por 10000€ obtienes la unidad de procesamiento, un sólo tracker para una cámara y las pegatinas para el techo, pero con este sistema de HTC, por 5000€ obtienes la unidad de procesamiento, 2 bases para hacer un área de segumiento para las cámaras de 5x5m (con 2 bases más por 400€ haces 10x10m, más que de sobra) y 3 unidades de seguimiento para 3 cámaras, o para 2 cámaras y un elemento de iluminación móvil, o para una cámara, un elemento de iluminación, y un fondo con scroll infinito, etc..., en definitiva, más posibilidades por la mitad del precio y con un sistema de seguimiento testado, robusto, preciso y de bajísima latencia.
Y eso hablando sólo de video en vivo, pero se puede utilizar para cualquier necesidad de integración en postproducción de video real con virtual tanto en plano como en VR.
Y sí, ya se estaba utilizando el sistema de seguimiento de HTC para todo esto pero de una manera DIY, de ahí lo de la maraca pegada a la cámara, pero lo que aporta este sistema es que es casi plug and play, ahorra muchísimo tiempo de configuración y calibración y software intermediario para extraer los datos de seguimiento desde steam y conectarlos con las aplicaciones 3D y de video.
Lo dicho, gracias HTC por ofrecernos tecnología útil y productiva a buen precio.
B.O.B.
#24 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #23 1 MAY 2022 20:30
También te entregan una capa de software importante que se integra con el motor que uses pero incluso aunque me dieras 3 unidades con el sistema de constelacion...es que SOLO puedes trabajar donde estén las pegatinas puestas amén del royo de ponerlas...de verdad que algo he traqueteado y aunque es muy viable tocar parámetros una y otra vez en Unreal o Unity es un M.
Así q si, lo q tú dices a 5000 para una empresa de audiovisuales es muy muy buen precio, ojalá sea plug and play de verdad