Steam: Quest 2 e Index incrementan su cuota y el número de usuarios activos con VR cae significativamente
3 MAY 2022 11:19
La última encuesta opcional de Steam con datos del mes de abril nos trae un significativo descenso en el número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, con un decremento del 0,24%, lo que nos sitúa con un total del 1,89%. Aunque el descenso en el valor de cuota es llamativo, dicho valor de descenso es inferior a los que solemos ver durante los meses correspondientes al verano en el hemisferio norte.
La mayor subida de cuota del mes la protagoniza Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla), sumando ya ocho meses seguidos de incrementos en su porcentaje y consiguiendo esta vez incluso un mayor aumento que el mes anterior. Otro de los visores que vuelve a crecer en porcentaje es Valve Index, aumentando su peso en un 0,26% y logrando así una racha de tres meses de subida en su porcentaje. En cuanto al resto de cambios, cabe destacar el aumento del +0,05% de Pico Neo 3 (visor que a finales de mayo llegará a un número limitado de consumidores en Occidente), del +0,05% de Rift CV1, del +0,03% de Pimax 5K Plus y del +0,02% de Vive Pro 1.
Como de costumbre, el visor que más reduce su porcentaje respecto al número de usuarios que usan realidad virtual en Steam vuelve a ser Oculus Rift S, con un descenso en su cuota del 0,53%. Ahora bien, sigue contando con un amplio margen respecto a HTC Vive, dispositivo que se sitúa en la cuarta posición por detrás de Rift S. Windows Mixed Reality pierde en abril justo la misma cantidad que había recuperado en el periodo anterior, por lo que vuelve a situarse con un porcentaje total del 4,69%.
Liberty
Visores
#31 5 MAY 2022 16:13
El daño que va a sufrir la RV por culpa de El Visionario, va a ser inmenso. De no recuperarse, como no existan alternativas sólidas cuando el Metaverso se hunda (que ocurrirá antes de que esté en marcha).
cercata
Visores
#32 » Respuesta a Liberty #31 5 MAY 2022 17:17
Nah hombre, si hay descalabro será solo "Meta" ... la VR seguirá su curso, y nos quedarán gratos recuerdos de que Facebook una vez estuvo en la VR: Asgard Warth, Stormland, Lone Echo ...
Liberty
Visores
#33 5 MAY 2022 18:37
A mí lo que me preocupa es la imagen de repulsión y negatividad hacia la RV, porque muchos la asocian con la propuesta del metaverso de Zuckerberg. Como si el metaverso hipermonetizado y absurdo de Meta fuese culpa de la RV.
Toda esa repulsión y negatividad contra el metaverso, se está trasladando a toda la RV en su conjunto, aunque no tenga nada ver. Meta arrastrará a todo y a todos consigo en su caída.
Vrecino
Visores
#34 5 MAY 2022 19:57
Los 2 mil millones de usuarios de Facebook no creo que sientan repulsión hacia Meta, ni por tanto, hacia la RV.
Ni los de Instagram, ni los de WhatsApp...
Los anti-Facebook hacen mucho ruido, curiosamente en las redes sociales. Los que están encantados con los productos y servicios de Zuckerberg son muchos más.
A mí me preocupa más que se mezcle metaverso y VR con criptomonedas, NFT's, etc...
mes_nit
Visores
#35 » Respuesta a Liberty #33 5 MAY 2022 20:22
Abre un poco la mente al metaverso, dicen que el primero en llegar a los 1.000 millones de usuarios... te olvidas de unas cuantas multinacionales mucho mas grandes que Meta estan construyendo "su versión del metaverso".
Cambia Meta por tus empresas favoritas y todo van a ser fuegos artificiales y lucecitas de colores
Liberty
Visores
#36 5 MAY 2022 20:58
¿2.000 millones? ¿Todavía te sigues creyendo las mentiras de las redes sociales? Esto es como cuando Netflix cuenta como serie vista, cuando has reproducido 2 minutos de un capítulo...
Si quitas las cuentas clon, las cuentas caducadas, las que no se usan, los bots, las repetidas, las que crea la gente para cosas puntuales porque no le queda más remedio, etc... La cifra cae considerablemente. Aunque es cierto que, incomprensiblemente, usuarios tiene. Gente que no quiere ver o no entiende la verdad que hay detrás de Facebook.