Codemasters sin planes para llevar F1 22 a PlayStation VR2
12 MAY 2022 12:30
El videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desarrollado por Codemasters para EA Sports F1 22 se publicará el 1 de julio con soporte VR en su versión de PC. Saliendo también para PS4 y PS5, cabía la duda de si podría llegar a ser compatible con PSVR o en un futuro con PlayStation VR2, algo que por ahora sus responsables, tras valorarlo, han descartado.
F1 22 VR mostrando el circuito de Miami usando Quest 2 via Air Link
Hemos estado investigando la realidad virtual durante un tiempo y queríamos llevarla a nuestro juego de F1 sin compromisos. Hemos colaborado con un equipo que ha trabajado en anteriores proyectos de Codemasters y nos ha tomado varios años llegar al punto en el que sabemos que podemos ofrecer una experiencia de calidad a nuestros jugadores”, dice Lee Mather, director creativo del proyecto, en una entrevista al portal TechRadar
El actual visor PSVR no cumpliría con los mínimos para tener una experiencia de calidad en realidad virtual de F1 22, pero al ser preguntado si en un futuro podrían dar soporte VR para PlayStation VR2, la respuesta fue que por el momento no tienen planes de hacerlo. F1 22 se publicará el 1 de julio en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y podrá ser jugado desde el día 28 de junio si vuestra versión es la Champions Edition.
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#1 12 MAY 2022 12:33
Claro, para cuando salga PSVR2, ya estarán sacando el F1 23
cercata
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#2 12 MAY 2022 13:05
Si sale PSVR2 pronto, podrian cambiar sus planes ...
francisco_21
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#3 » Respuesta a cercata #2 12 MAY 2022 15:00
Yo añadiría que también tendría que salir una PS5 PRO, junto a las PSVR2, ... no vaya a ser que esa experiencia VR de este F1-22 se pudiera quedar en un "apaño" capado, al estilo de lo que ofrecieron en Gran Turismo Sport, en la PS4 (incluida la PRO). Algunos dirán que esos teoóricos 10 TFLOPs de la PS5 deberían ser suficientes, pero si lo que pretenden es vender una buena experiencia VR, con online, y sobre todo con buen nivel de detalle y pocos dientes de sierra,... yo no lo veo tan claro. Aunque bueno, todo esto a día de hoy, suena a ciencia ficción, visto los problemas que seguimos arrastrando en temas de cadenas de suministros y stock disponible.
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#4 » Respuesta a francisco_21 #3 12 MAY 2022 15:09
si de verdad tienen el render fovateado por eyetracking como dicen las specs, debería ir bien de potencia la PS5 para este juego en VR o cualquier otro me parece a mi
francisco_21
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#5 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #4 12 MAY 2022 15:13
Sí, eso es muy cierto. Si esa técnica de "fovateado por eyetracking" la implementan bien y no da problemas en un amplio rangos de personas, cada una con su cabeza y ojos particulares, podría ser la mejor baza de Sony, porque las posibilidades de ofrecer muy buenas experiencias virtuales se multiplicarían.
cercata
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#6 » Respuesta a francisco_21 #3 12 MAY 2022 16:51
Mira el lado bueno, si hacen los juegos para que corran el PSVR2, en PC no hará falta una GPU muy cara para que corran ;)
francisco_21
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#7 » Respuesta a cercata #6 12 MAY 2022 18:25
Dios (el que más te guste) te oiga