Meta presume del éxito de la tienda de Quest con cifras millonarias de ingresos brutos para los desarrolladores
11 OCT 2022 19:15
Meta no ha compartido durante la Connect ninguna cifra de venta de visores Quest 2, aunque las estimaciones hablan ya de 17 millones de unidades, pero sí de los ingresos millonarios que los estudios desarrolladores están obteniendo por la publicación de juegos en la tienda de su plataforma con varios ejemplos de éxito: Bonelab, TWD: Saints & Sinners, Resident Evil 4, Zenith: The Last City y Blade & Sorcery: Nomad.
Juegos más vendidos la semana pasada
El éxito de la Tienda de Meta en cifras:
- En la Meta Store principal hay más de 400 títulos, y aproximadamente 1 de cada 3 obtiene ingresos millonarios.
- Un total de 33 aplicaciones y juegos han superado los 10 millones de dólares de ingresos brutos.
- 55 más han logrado ganar 5 millones de dólares.
- The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado los 50 millones de dólares de ingresos solo en Quest, casi el doble que en el resto de plataformas.
- Resident Evil 4 ganó 2 millones de dólares en sus primeras 24 horas.
- Zenith: The Last City consiguió su primer millón el primer día.
- Blade & Sorcery: Nomad le costó solo 2 días ingresar 1 millón de dólares.
- El último gran éxito es el de Bonelab, que tiene el récord de ser el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Quest, consiguiendo su primer millón de dólares en menos de una hora.
Comentarios (19)
cercata
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#11 » Respuesta a Fguillotine #9 12 OCT 2022 11:29
Oye, que lo mio no es una critica a Facebook, ellos gastan el dinero en lo que quieren, y aunque no saquen mas juegos, yo les estoy agradecido por los juegazos recibidos en el pasado.
Es simplemente abrir los ojos, y no dar por hecho que esos estudios vayan a hacer lo que a nosotros nos gustaría que hiciesen.
Mi critica es a los rovianos que hablan de los juegos que tiene en preparación Oculus Studios, cuando no hay evidencias de ello. En el ultimo comunicado, ni se atrevieron a decir la palabra juego, dijeron "stuff". Mike Doran hace un año no paraba de dejar caer cositas, y ahora no dice ni mu.
Rojis
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#12 » Respuesta a cercata #10 12 OCT 2022 11:30
Que una empresa de videojuegos siga haciendo videojuegos es lo normal y lógico, no hay que demostrar nada para pensar que así va a seguir siendo, lo raro sería lo contario. ¿O me vas a decir que me estoy inventando si digo que el sol va a salir mañana?
cercata
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#13 » Respuesta a Rojis #12 12 OCT 2022 11:35
Depende de las circustancias.
Si miras los juegos anunciados de Oculus estudios, veras que van disminuyendo año tras año, a pesar de que cada vez tienen mas estudios propios. Los publicados tambien:
https://www.giantbomb.com/oculus-studios/3010-11718/published/
El sol es una estrella que esta en la mitad de su ciclo de vida, mañana saldrá, pero otras igual estan cerca del final de su ciclo de vida, y lo que les espera es una Supernova.
mes_nit
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#14 » Respuesta a cercata #13 12 OCT 2022 15:48
La respuesta es sencilla, han pasado de hacer juegos pequeños a hacer juegos grandes y eso lleva su tiempo, mas tiempo, por lo tanto menos cadencia de salida de los juegos. La solución para mejorar la cadencia es la compra de mas estudios que hacen juegos, si el encargo de juegos a terceros no era suficiente.
cercata
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#15 » Respuesta a mes_nit #14 12 OCT 2022 15:54
O sea, que van a sacar juegos mas "grandes" que Asgard Warth, Lone Echo, Stormland, RE4 ...
Que bonito es el cuento de la lechera, en 2026 resulta que Oculus estudios saca 15 AAAs de golpe !!!!
mes_nit
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#16 » Respuesta a cercata #15 12 OCT 2022 16:10
Juegos mas grandes porque nos parecian muy genéricos o poco profundos. Va a ser cuestión de esperar.
Juegos grandes de esos que has mencionado el Asgard, lleva 2 años y medio comprada Sanzaru. El RE4 era un juego de desarrollo rápido, igual que San Andreas, la cuestión: es cuando se pusieron en ello?
Lone echo 2 justo cumple un año hoy, le damos 3 años de desarrollo? o 5?
Quizás podriamos crear un hilo con un contador de tiempo que lleva cada estudio sin sacar algo, y los encargos de juegos, que quizás nos vamos a los 17 juegos en preparación.
cercata
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#17 » Respuesta a mes_nit #16 12 OCT 2022 16:21
Yo estoy esperando el Agent, que va a ser la rehostia !!!!!!!! 15 años ya en desarrollo !!!!!
R* no ha dicho que lo hayan cancelado, asi que tiene que estar a punto de caer.
Lo anunciaron en 2018 ...
De verdad crees que van a sacar juegos mas potentes que eso ?
mes_nit
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#18 » Respuesta a cercata #17 12 OCT 2022 17:07
Lo tengo en espera el juego, pero es otro juego corto, no? no pasa de las 20h, una campaña de 8 horas y acabando todo 14h
howlongtobeat.com/game/94742
Lo que he comentado ya, que se van a esperar a vender quest 3 para pegar anuncios bomba. Porque que sentido tiene anunciar un juego a un mes de su salida o anunciar otro cuando faltan dos años y medio?
Los Metro son mas largos. San andreas de 30 a 80 horas.
El juego mas grande que espero es Asgard Wrath 2. De los muchos juegos en preparacion muy pocos son AAA.
darkiano_m
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#19 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #2 13 OCT 2022 11:56
Yo que sé. La mayor parte del tiempo ni siquiera sé dónde estoy, como para ponerme a interpretar mi errático estado neuronal.