Meta explica la "compleja háptica avanzada" de los mandos Touch Pro
14 OCT 2022 10:42
En la presentación de los nuevos mandos de Quest Pro se dijo que estos incorporaban características hápticas mejoradas TruTouch Haptics, un concepto que Meta ha explicado en una de las conferencias dirigidas a los desarrolladores de la Meta Connect. Los Touch Pro son capaces de hacernos sentir tacto localizado y de detectar la posición y fuerza con la que apoyamos el pulgar y el dedo índice.
Estas características hápticas recuerdan a las de los mandos Knuckles de Valve Index o a las que tendrán los de PlayStation VR2, heredadas del controlador DualSense de PS5. Cada Touch Pro incorpora tres motores hápticos: un Voice Coil (VCM) y dos trasmisores de fuerza (actuadores LRA).
El Voice Coil (VCM) se sitúa en el mango de agarre, y sirve para trasmitir vibraciones moduladas y localizadas en puntos concretos, pudiendo simular así el tacto, la sensación de sentir que se está sujetando un objeto virtual por el punto exacto donde los estamos agarrando.
Los actuadores LRA se sitúan en el gatillo y en el botón de agarre lateral, en el grip, y sirven para detectar la presión del dedo índice y el pulgar. Meta asegura que con la combinación de todas estas características se consiguen sensaciones hápticas muy complejas y realistas.
Además, en el gatillo hay un sensor que es capaz de detectar a qué distancia está nuestro índice, y cuando lo tocamos, en qué punto exacto lo hacemos, como si el gatillo tuviese una superficie como la de un trackpad, por la que podemos deslizar el dedo.
Por último, los desarrolladores fueron informados de que con una futura actualización Quest Pro admitirá seguimiento de mandos y de manos al mismo tiempo. Eso significa que podremos usar un Touch Pro con una mano para realizar ciertas acciones que requieran el sentir que agarramos algo, y dejar la otra más libre. Un ejemplo de esto sería usar un solo mando para sostener la raqueta en un juego de tenis, y usar la mano para colocar la pelota.
Los mandos Touch Pro son compatibles con Quest 2 y Quest Pro, y podrán adquirirse independientemente del visor a finales de este año por 349,99 €.
Dzbelio
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#11 » Respuesta a theneospain #10 14 OCT 2022 13:06
Cuándo se lanzaban las pico pro??
Usuario eliminado (9543)
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#12 » Respuesta a Dzbelio #11 14 OCT 2022 13:55
mes_nit
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#13 » Respuesta a Serval_de_Jade #8 14 OCT 2022 14:49
Claro es que los mandos con tracking outsidein ya cuestan 300e y cada base 150e y necesitas dos mínimo, y depende de la habitación mejor 3 bases. Y esto siempre atado a una sala... Digamos de 600e a 750e, entonces esto por 350e. Para mí la clave es que el software lo vaya aprovechando, y que retroactivamente se sienta en todo el software una función háptica mucho mas potente.
Los mandos de quest 2 ya hacen algunas tareas muy bien como tirar en arco, pero como comentaban, la escalada si no miras no puedes agarrar una roca detras, o en mi caso me gustaria coger una espada con cada mano y poder sostenerlas con los brazos separados pero mirando en la dirección de un brazo.
mes_nit
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#14 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #1 14 OCT 2022 14:52
Al saints and sinners cap 2 golpe contra el radiador, pero al no llevar "aros protectores"...
Yo creo que tocara imprimir funda de tpu
Serval_de_Jade
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#15 » Respuesta a mes_nit #13 14 OCT 2022 14:53
Exacto... Para mi lo que perdí desde las Rift fue eso, que los mandos respondieran a cualquier posición aunque no mires hacia allí y desde entonces es elegir jugar sin tracking completo o jugar con cable (lo cual también es muy limitante). Yo creo que si funcionan correctamente me tiro de cabeza a comprarlos.
mes_nit
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#16 » Respuesta a er_garry #2 14 OCT 2022 14:54
Tengo un poco la esperanza en los juegos multiplataforma que salen tambien para PSVR2, que almenos los futuros juegos implementen funciones hápticas parecidas.
Usuario eliminado (9543)
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#17 » Respuesta a mes_nit #14 14 OCT 2022 16:11
sergio_con
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#18 14 OCT 2022 18:06
La mayoria de los golpes que se han llevado mis mandos han sido en los aros. Estos mandos los cubres practicamentemente con la mano, para bien o para mal, lo más probable es que los golpes se los lleve tu mano .
cercata
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#19 » Respuesta a sergio_con #18 15 OCT 2022 20:06
Yo el unico golpe que le he dado se jodio ademas del aro el gatillo. El tracing segui funcionando con el Aro roto, y lo del gatillo no me di cuenta al principio, pero luego resulta que habia perdido algo del recorrido, y mirandolo con un programita ya nunca llegaba al 100%. Muy grande teneis que tener la mano para protegerlo de golpe frontal.