Mods VR de Luke Ross: Grounded esta semana, Final Fantasy VII Remake y Spiderman con AER 2.0 en 2023
19 DIC 2022 17:40
Esta semana Luke Ross pondrá a disposición de sus suscriptores el mod VR para Grounded, el cooperativo de Obsidian Entertainment que nos convierte en diminutos seres humanos luchando por sobrevivir y enfrentándose a los peligros de un jardín poblado de insectos gigantescos y otros peligros. Los próximos mods en llegar serán los de Final Fantasy VII Remake Intergrade y el del primer Spiderman de Insomniac Games, ambos haciendo uso de AER 2.0.
El mod VR de Grounded se ha probado con la versión disponible en Gamepass, pero debería funcionar también con la de Steam. Hace todavía uso de la primera versión de AER (Alternate Eye Rendering), su sistema de alternar fotogramas entre el ojo izquierdo y el derecho para conseguir el efecto VR, por lo que nos encontraremos las aberraciones visuales habituales.
Sin embargo, el prototipo de AER 2.0 que corregirá defectos como el ghosting ya está casi terminado y está siendo probado con el mod para el juego Final Fantasy VII Remake Intergrade, que se relanzará con este mejorado sistema. Una de sus nuevas características será poder elegir entre cuatro modos: mono, AER Legacy (el de siempre) y dos nuevos renderizados a velocidad 1/2 o 1/3.
Con los dos nuevos modos se fijará o limitará la tasa de fotogramas del juego a su frecuencia respectiva. Usando Quest 2 a 90 Hz, podremos escoger jugar a 90 o 60 fps. Si usamos Valve Index a 120 Hz, los topes serán 120 o 80 fps, dependiendo de si escogemos el modo 1/2 o 1/3. La elección dependerá de la potencia de nuestro ordenador, y así se evitan tartamudeos de las imágenes, se mejora el rendimiento y se podrá ajustar mejor la resolución.
Otra de las características que incluirá AER v2 serán barras deslizadoras en su interfaz con las que los usuarios podremos controlar niveles de retroproyección, filtrado e interpolación. Esto permitirá manipular las texturas de los juegos sin que estas pierdan detalles e imágenes más nítidas. Además de con el mod VR actualizado de FF7R, se ha probado también con el de Spiderman. Ambos se lanzarán a principios de 2023.
ray_manta
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#11 » Respuesta a cyberlelo #9 20 DIC 2022 22:51
Ya que pronto va a sacar un AER mejorado, mejor esperarar, ¿no crees?
Y si eres nuevo en esto de la VR y los mods, yo empezaría por los gratuitos de Team Beef, Praydog o Raicuparta, antes que por los de pago de Luke Ross.
Esta noticia que publicamos hace justo 1 año te puede orientar:
www.realovirtual.com/noticias/10729/los-mejores-mods-vr-2021-los-que-vendran-2022
O su pones en el buscador de esta web Mod VR, Mods VR, te saldrán un montón. ¡Seguro que tienes alguno de los juegos planos que se transforman en VR con su correspondiente mod gratuito!
cercata
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#12 » Respuesta a cyberlelo #9 21 DIC 2022 10:42
Se lo voy a sugerir en patreon, ya que creo que le interesa ...
ray_manta
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#13 28 DIC 2022 13:16
Luke Ross espera resolver los problemas de AER v2 con Spiderman antes de que acabe el año y lanzar su mod en los próximos tres días, y ya hay quien lo ha podido probar:
También dice que en enero se va a dedicar a consolidar esta nueva versión de su sistema, sin lanzar nuevos juegos ni tecnología adicional, que se limitará a repasar todos los problemas conocidos y solucionarlos gradualmente.
cercata
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#14 28 DIC 2022 14:22
Pues habra que aprovechar que el Spiderman está al 25% ahora por las rebajas de navidad ...
ray_manta
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#15 31 DIC 2022 9:22
El mod VR (v9.2.0) funciona para las versiones de PC Spiderman Remastered y ¡¡también para Spiderman: Miles Morales!!
cercata
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#16 31 DIC 2022 12:16
Se disculpa Luke por el estado del mod, mejor esperad, esto es solo para los muy ansias
Rojis
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#17 31 DIC 2022 12:24
Pumukk
#18 31 DIC 2022 14:23
Cuando el mod se lanza sobre un juego que admite dlss también funciona en el modo mod VR para conseguir aumentar los fps?
cercata
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#19 » Respuesta a Rojis #17 31 DIC 2022 22:22
Ha hecho lo mismo que hacen todos los juegos AAA, solo que el ha avisado ... los ansiosos ya saben a que atenerse, yo me espero a que lo deje pulido.
Creo que depende del juego, en RDR2 si que funcionaba en su dia.