ROV Shorts de Karakuri Kengeki: nos convertimos en un robot samurai
25 ENE 2023 12:15
A principios de enero se estrenó en Steam para visores de PC y en App Lab para Meta Quest el juego Karakuri Kengeki, duelos entre robots humanoides armados con catanas de diversos diseños y tamaños, combates uno contra uno (jugador contra IA) que tienen lugar en diferentes escenarios del antiguo Japón.
Desarrollado por el japonés Kento Tomonari, tenemos que utilizar portales para teletransportarnos a distintos lugares, donde nos esperan uno o varios enemigos en formación, que tendremos que eliminar uno a uno. Las catanas se pueden manejar con una mano o con dos. Hay colisiones, y los golpes al atacar o ser atacados se sienten con fuerza. Parar las embestidas de los androides rivales no es fácil, no hay ninguna ayuda visual que nos indique en qué posición debemos colocar nuestra arma.
Durante las luchas, se echa en falta algo más de música o efectos de sonido. Otra cosa que no nos ha gustado es que tanto los robots como nosotros caminamos muy despacio. El movimiento es libre, y no parece haber otras opciones. En Steam lo podéis comprar por 14,79 €, mientras que en App Lab está a un precio exagerado, 29,99 €, aunque se puede probar gratis durante 15 minutos.
Usuario eliminado (7750)
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#1 25 ENE 2023 12:57
No parece que mole mucho, parece algo soso para ser un juego de samurais robots.
ray_manta
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#2 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 25 ENE 2023 13:51
Ya sabéis que a veces probamos juegos para que no tengáis que hacerlo vosotros
Alois_LCG
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#3 » Respuesta a ray_manta #2 25 ENE 2023 15:41
Se agradece, pero podeis ahorraros algunos tragos.
Riku
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#4 27 ENE 2023 8:54
El concepto no es malo, pero la iluminacion es casi nula y hace que el juego se vea apagado y sin calidad, se podria haber bakeado una buena iluminacion y el aspecto seria algo totalmente distinto.
Muchos colores del escenario tienen las texturas con mas brillo que otras, con las animaciones por lo que me he fijado, algunos enemigos al dañarlos hacian la animacion de moverse hacia un lado, pero se quedaban estaticos, no estan arregladas y por lo poco que vi, la unica forma de "bloquear" un ataque no es parandolo tu fisicamente si no moviendote hacia atras?
Producto final lanzado a un precio que considero demasiado elevado para ser un "early access" aunque en la pagina de Steam no este categorizado como tal.