PlayStation: buenos resultados en el primer trimestre, sin datos de ventas de PSVR2
28 ABR 2023 12:44
Hoy le ha tocado el turno a Sony de presentar su balance de resultados del primer trimestre de 2023, unos datos muy positivos en cuanto a ventas de PlayStation 5, con más de 6 millones de unidades vendidas en este periodo, 4 millones más que el año pasado. En el informe no hay datos de ventas de PlayStation VR2, así que solo tenemos la cifra de 300 mil visores como estimación no oficial dada por analistas.
Sony se marcó como objetivo vender 19 millones de PlayStation 5 en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, y lo ha cumplido, la cifra final ha sido de 19,1 millones de consolas, lo que hace que desde su lanzamiento ya haya 38,4 millones de PS5 en manos de los jugadores.
En cuanto a las ventas de PlayStation VR2, es normal que todavía no proporcione ese dato a nivel internacional, que quizá sí deberíamos ver en el próximo balance. Ahora, si confiamos en la información proveniente de los distribuidores españoles, en nuestro país, desde el 22 de febrero hasta el 23 de abril, en dos meses, se habrían vendido aquí 12.150 unidades de PSVR2.
PSVR2: ventas en España del 22 de febrero al 23 de abril
La semana 8 de 2023 corresponde a la del día de lanzamiento, el 22 de febrero, que es cuando se produjeron la mayoría de las ventas, 8.100 unidades. A partir de ahí, la cifra ha ido cayendo hasta estabilizarse en unas ventas semanales de unos 300 visores. En lo que va de año, y según esas mismas fuentes, en España se han vendido 131.000 PlayStation 5, unas 97.500 Nintendo Switch y 14.700 Xbox Series X/S.
cercata
Visores
#61 26 MAY 2023 12:32
El estado de la VR ha mejorado mucho desde 2016, y sigue mejorando poco a poco !!!!
Y acada visor ha puesto su granito de arena minimo, los exclusivos de PCVR, PSVR, Go, Quest, Pico, PSVR2.
Ninguno pega el pelotazo que esperabamos, aunque Quest 2 parecia que lo iba a pegar ... pero bueno, la cosa sigue avanzando, lenta pero imparable !!!!
Fguillotine
Visores
#62 » Respuesta a cercata #61 26 MAY 2023 12:40
Ya te digo, pero la peña después de cada showcase se pone histérica porque nunca llenan sus espectativas irreales.
Lo que importa es que cada año los juegos son mejores, y estoy seguro de que en lo que queda de año van a llegar juegos muy buenos para todas las plataformas de VR.
Poco a poco vamos avanzando.
Saludos
cercata
Visores
#63 » Respuesta a Fguillotine #62 26 MAY 2023 12:52
Yo tambien, desde hace años parece que llegamos por fin al "codo" de la curva de adopción, pero no !!!!
meloncillo46
Visores
#64 » Respuesta a Hypernova #58 26 MAY 2023 12:56
Madre mía es un remake de este año. Tan poco te pases ... Igual de malo es en plano también según tu criterio. No sé en que pensaba Capcom al lanzarlo. De la versión de Quest 2 mejor ni hablar entonces.
Hypernova
#65 » Respuesta a meloncillo46 #64 26 MAY 2023 22:57
Claro que es igual de malo en plano. Por eso te lo digo. La diferencia es que para vr, como el catalogo es una mierda, se exagera brutalmente su calidad e importancia: "¿Qué buenos juegos tiene la vr? Pues el Alyx, el resident 4, el..."
Un juego de hace 20 años. Y lo comparan con el Alyx.
Luego que por qué la VR no vende.
El mgs 3 no ha levantado pasiones (excepto entre fanáticos), sino que era otro juego más de relleno para la presentación. Porque es de hace 20 años. Y para colmo ya tuvo remasters, como el RE4 .
dinodini
Visores
#66 27 MAY 2023 7:58
Las cifras de ventas no son buenas. A este ritmo acabará finalmente vendiendo lo mismo que PSVR1, unas 5 o 7 millones de unidades. Si PSvita fue un fracaso vendiendo 15 mill. de unidades, pues esta todo dicho. Con cifras tan bajas se pierde dinero sacando juegos para ella. Por eso no hubo PSvita 2.
Yo repito lo dicho otras veces. Si finalmente PSVR2 acaba vendiendo lo mismo que PSVR1, no habrá PSVR3. Sony no va a estar perdiendo continuamente dinero con esta plataforma. Las compañías de videojuegos perdieron pasta con todos o casi todos los juegos que salieron para PSVR1. Estoy convencido de ello. Con un parque de 5 mill de usuarios de PSVR1 y con lo caro que es hacer un videojuegos, es evidente.
Se critica que Microsoft y Xbox pasan de la RV, pero hasta el día de hoy, el tiempo y las pobres ventas de PSVR1 y 2 les ha dado la razón. Es triste pero es real.
meloncillo46
Visores
#67 » Respuesta a dinodini #66 27 MAY 2023 9:41
La verdad es que no pocas veces he protestado yo de Xbox y su política VR, pero si en España siendo Sony estamos como estamos, no me quiero imaginar ya el desastre que sería Xbox VR. Yo dudo mucho que vayamos a ver PlayStation VR3 por lo que voy a tratar de disfrutar PlayStation VR2 hasta que se caiga a trozos por el uso ...
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto. Ayer mismo lo dije en otro comentario, poneros en el lugar del que tiene que poner la pasta para un videojuego potente en VR viendo el panorama y la tendencia futura de ventas. Me alegro por los que os gustan los mods, a mí no me atraen nada salvo que esté un estudio grande detrás como ha hecho Capcom con Resident Evil o el creador de la saga Gran Turismo con la séptima entrega.
dinodini
Visores
#68 » Respuesta a meloncillo46 #67 28 MAY 2023 20:48
Los mods para jugar al Quake 1 o Doom 3 en Quest 2 están muy bien. Los disfruto más que la mayoría de los juegos comerciales que han salido para esas gafas.