Virtual Desktop mejora velocidad de streaming y calidad de imagen
27 JUN 2023 10:02
La aplicación Virtual Desktop se ha actualizado trayendo varias mejoras y novedades: mayor velocidad y calidad de transmisión gracias al uso de una codificación HEVC de 10 bits, opción de escoger H.264+ que lleva al límite la tasa de bits a 400 Mbps, un nuevo entorno de passthrough en Quest y opción de atenuación local en el caso de Quest Pro.
Principales novedades de Virtual Desktop v1.27.1:
- Opción de códec HEVC de 10 bits, que aumenta la calidad de la imagen, especialmente con gradientes de color (sólo Nvidia serie 1000 o superior).
- Opción de códec H.264+, que permite una tasa de bits en VR de hasta 400 Mbps (en todos los visores, excepto Quest 1).
- Mejora de la codificación del foveado para priorizar la tasa de bits en el centro de la imagen con H.264/H.264+ (solo Nvidia).
- Aumento de la tasa de bits máxima de escritorio a 100 Mbps.
- Cambio a OpenXR en Quest, que ofrece un nuevo entorno Passthrough.
- Opción de atenuación local en Quest Pro (activada por defecto).
- Soporte para el mando PS5 DualSense.
- Soporte para 120 Hz en Pico Neo 3 Link.
Comentarios (5)
Usuario eliminado (7750)
Visores
#1 26 JUN 2023 16:50
er_garry
Visores
#2 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 26 JUN 2023 17:39
Yo llevo usando la Beta un par de semanas, y con el HEVC 10-bits se nota una mejor calidad de imagen.
Que ganas de ver lo que logra con el nuevo SoC de Quest 3
Salu2
Hypernova
#3 » Respuesta a er_garry #2 27 JUN 2023 19:00
Por lo que dice hay que elegir h264+ con además mejora en el centro (donde no afecta fixed foveated ni las lentes) en la mayoría de juegos: movimientos rápidos, vegetación/alfa/niebla...
El h265 es para el banding, si tiendes a fijarte mucho en eso para decir "no se ve como con cable".
er_garry
Visores
#4 » Respuesta a Hypernova #3 28 JUN 2023 13:25
EDITO: Respuesta del propio Godin :)
Salu2
cercata
Visores
#5 28 JUN 2023 15:22
Yo usando Link cada vez noto menos los gradientes, en las primeras versiones era exagerado, pero ultimamente casi no se notan, y eso que en los simuladores con el cielo es muy facil que canten.
De hecho con las Reverb cantaban bastante los gradientes a veces, no entiendo pq ...