VRSO: Bare Knuckle Fighting, a puñetazos en otoño en Meta Quest, PSVR2 y PC VR

21 JUL 2023  18:00

Redacción

16

El estudio Monologic Games al anunciar que lanzaría Ven VR Adventure en PSVR2 y que este viernes daría más noticias nos hizo pensar que serían sobre ese juego de plataformas. Sin embargo, nos han sorprendido presentando su segundo título para realidad virtual, VRSO: Bare Knuckle Fighting, un simulador de peleas a puñetazos realista del que ha mostrado impresionantes imágenes de su versión standalone.

 

 

VRSO (Virtual Reality Sport Organization) es un proyecto bajo el que quieren crear simuladores deportivos basados en físicas realistas, y este Bare Knuckle Fighting que llegará a finales de este año a las principales plataformas VR será el primero, estando centrado en combates de boxeo sin guantes, peleas a puño limpio.

 

 

El juego se ambienta en localizaciones abandonadas reales, recreadas gracias a la tecnología de la fotogrametría. Como hilo conductor de los enfrentamientos habrá un torneo, en el que el jugador tendrá que vencer a 16 oponentes para convertirse en el campeón de la liga VRSO. Cada rival tendrá diferentes habilidades y estilos de lucha.

 

 

En el modo para 1 jugador hace hincapié en los entrenamientos, y se podrá configurar al contrario para definir si va a pelear usando una estrategia ofensiva o más defensiva. Además, podremos ajustar sus reflejos, velocidad, resistencia, carácter, etc. Una vez que hayamos aprendido a golpear y a defendernos, nos enfrentaremos a la campaña.

 

 

El modo multijugador nos permitirá competir según nuestro rango contra bots o directamente contra otros jugadores. VRSO: Bare Knuckle Fighting cuenta con un amplio sistema de rangos, experiencia y moneda propia, que se utilizará para personalizar la apariencia de nuestro personaje.

 

 

Todas las animaciones se han creado con tecnología de captura de movimiento, en colaboración con luchadores profesionales, por lo que bloqueos, pivotes, fades, ataques, combos y el resto de habilidades de lucha se sentirán realistas. Para comprobarlo tendremos que esperar al último trimestre de este año. El juego se lanzará en versiones para visores PC VR, PlayStation VR2 y Meta Quest.