BeamNG.drive añade soporte VR oficial experimental
20 SEP 2023 17:36
El simulador de conducción BeamNG.drive, con más de 190 mil reseñas positivas en Steam, ha llegado a su versión v.30 con un montón de novedades, entre las que está soporte oficial para realidad virtual para cualquier visor que utilice el estándar OpenXR (casi todos). La VR llega de manera experimental, exige una gran cantidad de recursos del PC y podemos encontrarnos con fallos, pero es un primer paso alentador.
El soporte VR, que se puede activar o desactivar en cualquier momento, permite elegir la cámara en cabina con giro rápido o suave, modo de caminar, interruptores interactivos en 3D de la cabina, agarrar los tiradores de las puertas, etc. Una opción personalizable permite que nuestras manos alcancen objetos lejanos con mayor facilidad. También incluye reflejos estereoscópicos en los espejos, audio 3D direccional, cambio de dirección instantáneo de 180º en el modo de paseo cuando se utilice lookback.
Para conseguir una experiencia de conducción fluida en realidad virtual, sus desarrolladores aconsejan reducir los detalles gráficos y la cantidad de tráfico en las carreteras, jugar con todos los parámetros hasta encontrar el que mejor se adapte a la potencia de nuestro PC.
Johansotelo123
Visores
#21 21 SEP 2023 16:51
Por fiiiiiiin!!!
Me encanta este juego/simulador y llevaba mucho esperando este momento, aunque sea una pre pre pre alpha. Tengo que probarlo en cuanto pueda. :D
cercata
Visores
#22 » Respuesta a stenyak #6 12 AGO 2024 9:53
Alguien se ha currado un piernografo para usarlo con simuladores, y teneis la suerte de que BeamNG es uno delos 5 juegos con los que lo ha probado, a traves de SteamVR funciona gracias al compositor, pero a traves de OpenXR no funciona pq el juego no hace ciertas llamadas al API de OpenXR:
No se muy bien que esto, algo de habilitar extensiones de Khronos, no se lo que os supondría hacerlo, pero bueno, yo te lo dejo caer ;)
https://openkneeboard.com/compatibility/games.html