Virtual Desktop se actualiza para dar soporte a Quest 3
5 OCT 2023 0:00
El desarrollador independiente Guy Godin ha lanzado una actualización, versión 1.29, para su creación estrella: Virtual Desktop. La aplicación más exitosa para retransmitir contenido de PC a visores standalone da desde hoy soporte oficial a Quest 3 y trae una serie de mejoras de rendimiento exclusivas para el nuevo visor de Meta, sin olvidarse de Quest Pro, ni del resto de modelos, ni de PICO.
Novedades de Virtual Desktop específicas para Quest 3:
- Compatibilidad con AV1, para lo que se requiere una GPU Nvidia 4000 o AMD 7000. AV1 ofrece una mejor calidad de imagen a la misma tasa de bits que HEVC y produce tiempos de codificación/decodificación más estables, por lo que hay menos problemas al teletransportarse o moverse en los juegos. Es un poco más exigente para la GPU, por lo que es posible que no pueda alcanzar la misma resolución ni velocidad de fotogramas que HEVC en tarjetas de gama baja.
- Aumento del bitrate máximo a 200 Mbps con todos los códecs y a 400 Mbps con H.264+.
- Nueva calidad Godlike (como en Quest Pro) pero hasta 120 fps.
- La superresolución Snapdragon Game puede utilizarse con todas las opciones de calidad gráfica de VR.
- Uso de 120 fps en modo escritorio/vídeo en todos los entornos en lugar de solo en los 4 primeros.
Otras características de esta actualización:
- Opción de transparencia de pantalla en los 4 primeros entornos.
- Opción VR Passthrough (en la pestaña Streaming) con croma configurable.
- Seguimiento de cara/ojos con VRChat en Quest Pro (mediante VRCFaceTracking).
- Entorno Passthrough en Pico.
- Nuevo asistente virtual que puede responder a preguntas relacionadas con el Virtual Desktop en varios idiomas.
- Añadidas distribuciones de teclado en turco y ruso.
- Guardado/restauración automática de la configuración de Nvidia.
- Corregida la compatibilidad con Onward (Steam) al iniciar desde la pestaña JUEGOS.
Comentarios (30)
cercata
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#21 23 OCT 2023 9:18
VDXR is comming, igual se momento de comprarse una tarjeta WIFI 6E para el PC
er_garry
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#22 » Respuesta a cercata #21 23 OCT 2023 10:05
Si en tu zona la banda de 5Ghz no está saturada, no creo que notes diferencia pasando a 6E.
Yo estuve haciendo alguna prueba, y cerca del router en ambos casos me daba el máximo de velocidad (2400Mb/s), y lejos, muchas veces iba mejor el 6 normal. Porque la penetración de los 6Ghz es peor que la de 5Ghz.
Lo más interesante de esta VDXR es la mejora del 10% en rendimiento, aunquen o me queda claro si ha logrado que sirva para todos los juegos o solo en los compatibles con OpenXR, aunque imagino que será este el caso
Salu2
cercata
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#23 » Respuesta a er_garry #22 23 OCT 2023 10:14
Pues de momento en mi casa hay 2 routers a 5Ghz, por eso quiero 6Ghz ... la penetracion me da igual, lo voy a tener a maximo 3m con vision directa.
Para los juegos de OculusSDK ya tenia soporte directo sin pasar por SteamVR, no ?
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/16zproo/steamvr_does_suck_your_performance_and_this_is_by/
Poniendo "-vrmode oculus" en los parametros de lanzamiento de Steam dicen.
Usuario eliminado (7750)
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#24 7 NOV 2023 19:04
ya tenemos el nuevo update del que se habló en el podcast (1.29.7), que además del VDXR trae muchas cositas:
cercata
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#25 7 NOV 2023 23:16
He probado hoy con el hotspot WIFI de mi PC, y no pasaba de 103Mb con H264+ y con HVEC10. No se veia mal, pero de vez en cuando pegaba una rascada buena.
Que mala suerte que justo hoy, el dia que VDXR sale de Beta, me ha llegado el adaptador USB a WIFI 6E, pero no admite hotspot
PD: Que nadie se moleste en decirme que tengo que usar un router y todo eso.
mes_nit
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#26 » Respuesta a cercata #23 8 NOV 2023 0:49
Si tienes dos routers 5ghz entonces ponles canales diferentes y no chocan. Lo guapo de la banda de 6ghz es que aparte de tener para mas canales, no te llega el de los vecinos y así tienes todo ese espectro para poner canales.
Supongo que se pueden hacer pings para ver el ultra low latency del wifi 6e
cercata
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#27 » Respuesta a mes_nit #26 8 NOV 2023 8:10
En mi casa hay 2, pero uno esta lejos, y en la habitacion de la VR veo mazo de redes de 5GHZ
Pumukk
#28 8 NOV 2023 8:32
El hecho de que las Quest 3 tengan más resolución lleva a que haga falta todavía más gráfica para VD?
mes_nit
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#29 » Respuesta a Pumukk #28 8 NOV 2023 8:43
Eso depende del render, si al pasar a quest 3 aumentas la resolución del juego, aumentas lo que le pides a la gpu. Si no aumentas deberia ser lo mismo. Entonces VD tiene unas opciones predeterminadas de resolución que si pasas a una superior representa que aumentas lo que pide la gpu.
mes_nit
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#30 » Respuesta a cercata #27 8 NOV 2023 8:47
Entonces si que va a mejorar la banda de 6ghz. Aunque deberias probar primero si te dan problemas los vecinos, supongo que depende de la hora.