AmazeVR echará el telón de su versión PC VR al acabar el año
4 DIC 2023 19:00
Poco ha durado la gira de conciertos de AmazeVR para visores de PC, cuya aplicación gratuita estrenada este verano en Steam dejará de estar disponible para su descarga a partir del 1 de enero de 2024. Los conciertos de pago, o las canciones gratuitas de muestra, seguirán estando disponibles.
Con gran pesar anunciamos el fin de la aplicación AmazeVR Concerts en Steam. Para expresar nuestra gratitud por su apoyo, cualquiera que ya haya comprado un concierto de realidad virtual o haya descargado una canción gratis seguirá teniendo acceso. Después del 1 de enero de 2024, la aplicación ya no estará disponible para nuevos usuarios"
El equipo de AmazeVR, en su comunicado, se compromete a seguir brindando experiencias musicales de calidad en Meta Quest, e imaginamos que también en PICO, plataforma a la que esta aplicación y sus conciertos llegaron el pasado mes de noviembre.
Comentarios (19)
Lorient
#11 » Respuesta a Railgunnm #10 5 DIC 2023 18:02
No estamos hablando de Steam, estamos hablando propiamente del contenido, la plataforma da igual. Recuerda tu comentario:
A mi me da igual si Steam me deja instalar un juego o una aplicación en la que pueda ver un Madrid - Barsa en VR en las gradas del Santiago Bernabeu. Si se puede ver el partido, la gente se instalará la aplicación y lo verá, independientemente de si es Steam u otra tienda.
Lorient
#12 » Respuesta a Railgunnm #9 5 DIC 2023 18:08
A mi si me interesa esta aplicación, pero no tiene contenido, ni es de calidad, por eso no la uso. Es como si el catálogo de Netflix tuviera solo 20 películas en calidad VHS, la gente no la utilizaría. Y eso no significa que a la gente no le interese Netflix, lo que significa es que no le interesa un Netflix con 20 películas en baja resolución.
Railgunnm
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#13 » Respuesta a Lorient #11 5 DIC 2023 18:09
Hombre... Todo en mi gira en torno a videojuegos, y mas concretamente en steam... Fallo mio por no dejarlo claro, pero evidentemente me refiero a steam, que es la plataforma mayoritaria de videojuegos en pc. Lógicamente a un usario de tik tok pues le sudará los webos que salga en steam o deje de salir. Pero la mayoria de los usuarios de steam obviamente estan ahi por y para los videojuegos, no para ver documentales, peliculas o conciertos, pues para eso hay otras plataformas.
Te recuerdo que tambien se llegó a vender peliculas en Steam... Que no duró nada, pues la gente no quiere peliculas en steam, quiere videojuegos.
Y si ponen un partido de futbol en steam y la.gente lo ve, es por que efectivamente hay interés... Si ponen un partido de badminton pues no lo va a ver ni dios... Independientemente de ls calidad del partido, pues no es algo que le interese a la gente.
Lorient
#14 » Respuesta a Railgunnm #13 5 DIC 2023 18:34
La gente consumirá el contenido donde lo pongan. Si Steam empieza a poner documentales que le interese a la gente, estos irán a Steam a ver documentales.
Amazon empezó vendiendo solamente libros. Y fíjate, ahora vende de todo, hasta comida. Y también se metió en el negocio del contenido multimedia, y como todos los inicios, son difíciles. Yo pagaba Amazon Prime, y estuve durante 3 años sin usar Amazon Video, porque en sus inicios tenían un catálogo pequeño y malo, y ahora lo uso todos los días. Ahora tienen un catálogo más amplio y mejorado. Que Steam no tuviera éxito con las películas, no significa que la gente no quiera ver películas en Steam, seguramente era porque no tenían buenos precios, o el catálogo era escaso, o no ofrecían nada distinto al resto de plataformas o no tenían películas exclusivas. Fíjate en DAZN TV, se ha hecho con los derechos de la Formula 1, y la gente se ha cambiado de plataforma para ver la Formula 1 y paga la cuota de F1 en DAZN TV. La gente va donde está el contenido.
YouTube inicialmente se creó para compartir videos cutres entre particulares, y fíjate en lo que se ha convertido. Inicialmente la gente no se metía en YouTube para ver vídeos de gente amateur. Pero empezaron a meter contenido de otro tipo, como música, películas, eventos de todo tipo, tutoriales educativos, y la gente ahora se mete en YouTube para consumir un contenido totalmente distinto para el cual fue concebido. La plataforma da igual, lo importante es el contenido.
meloncillo46
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#15 5 DIC 2023 18:45
Yo con todos mis respetos no creo que tenga nada que ver la plataforma con el tipo de contenido que le guste a la gente. A la aplicación de vídeos interactivos Amaze VR le he dedicado un montón de horas en Steam, y si no la hubieran quitado y pudiera comprar más contenido del que afortunadamente me dejan conservar en mi biblioteca, tendría ya seguramente el doble de horas y con mucho gusto además.
Da igual Steam, Meta o Sony, cada persona tenemos nuestros propios gustos. Vamos digo yo ...
Por cierto con los conciertos no sé que ha pasado, pero la de vídeos interactivos se retiró por un acuerdo con Apple. No todo es lo que parece siempre. También desapareció para Oculus Rift donde se podía adquirir contenido al igual que en Steam.
Liberty
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#16 » Respuesta a meloncillo46 #15 5 DIC 2023 18:52
Yo tampoco creo que tenga que ver con la plataforma.
Como he dicho, he comprado en Steam VR varias películas y cortos cinematográficos, experiencias educativas, el Brink Traveller (a ver si lo actualizan). Al contrario, me he quedado con ganas de otras muchas porque no salen en Steam VR ni en PS VR2. Sin duda los videojuegos es lo que más interesa a la gente, pero siempre hay un porcentaje de gente que busca algo más.
El problema que tienen este tipo de aplicaciones, es que son completamente invisibles en Steam VR. Nunca aparecen en las portadas o en las recomendaciones. A veces he descubierto algunas porque me las he encontrado por casualidad, o las ha recomendado alguien.
meloncillo46
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#17 » Respuesta a Liberty #16 5 DIC 2023 18:56
Ahí tienes toda la razón, yo me harto de bucear porque precisamente valoro mucho este tipo de contenido pero es verdad que no es nada fácil de encontrar. Todavía recuerdo un documental VR de la pobreza de La India que me dejó muy marcado, soy una persona muy generosa y solidaria. Lo encontré de pura casualidad en Steam y para variar desapareció meses después el acceso desde mi bibiloteca.
Liberty
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#18 » Respuesta a meloncillo46 #17 5 DIC 2023 19:16
Exacto, o no se encuentran, o desaparecen sin más. Yo también tengo alguno que ya no son accesibles.
Railgunnm
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#19 5 DIC 2023 19:30
Entonces segun vuestro punto de vista me parece un tanto absurdo.... Admitis que esta aplicacion no vende en steam por que su calidad es mala (logico que entonces no venda,), pero resulta que en stand alone si que es de calidad y por eso alli si vende? No tiene mucho sentido la logica. No será mas facil pensar y mas logico que el perfil de usuario de steam y de un stand alone poco tiene que ver?? Que lo que busca un usuario de pc/steam, no es lo mismo que lo que busca un usuario de stand alone??, por que si es como decis, repito que se deberia de vender y tener el mismo exito en un sitio que en otro, proporcionalmente hablando claro.
Sobre lo de como empezó amazon y lo que es ahora evidentememte claro que ha evolucionado, mismamemte steam no empezo como una tienda. Y por supuesto que steam se puede diversificar y ahora ponerse a vender martillos, faltaria mas, pero no es lo normal... De hecho lo de amazon no es lo que suele pasar. Citroen hace coches, y sigue haciendo coches, no se van a poner a vender lechugas (aunque pueda hacerlo faltaria mas, pero no seria lo normal).
En fin, por AHORA (si asi os gust mas), este tipo de contenidos en steam no tienen exito, por que a la.gente no le interesa por AHORA, sin embargo si saliese hora Gta 6 con vr, veriais si tendria visitas, por una cosa hay interes, y por la otra no.
Lo que no se puede decir que es que no triunfa algo en pc por que no hay usuarios, por favor... Un poco de sentido común... Si no triunfa será por diferentes motivos, (no interesa, baja calidad, o incluso falta de marketing), pero ni de coña por falta de usuaruos.