Zenith se juega su futuro con una próxima gran actualización tras un año perdiendo dinero

8 ENE 2024  8:35

Redacción

15

El futuro del MMORPG Zenith: The Last City está en el aire y se enfrenta a una situación crítica tras llevar más de un año generando perdidas operativas para sus creadores, el estudio Ramen VR. Para intentar revertir la situación y que vuelva a ser un título rentable, el éxito de su próxima actualización será vital.

 

 

Aunque Zenith era muy rentable al principio, hemos estado funcionando con pérdidas mes a mes durante casi un año. Durante dos años, el equipo ha hecho todo lo posible para recuperar la rentabilidad o el crecimiento de usuarios, pero no ha sido posible.

 

El juego lleva 5 años en desarrollo, y desde su lanzamiento ha recibido varias ampliaciones de contenido (Celestial Throne, Might and Mastery) y parches con mejoras. Sin embargo, a lo largo de 2023 ninguna de esas novedades (clase Cyber Ninja, mascotas, más regiones explorables) ha evitado la pérdida de jugadores y de la rentabilidad. Desde el estudio, han decidido dar un golpe de timón optando porque la próxima actualización vaya en la dirección correcta.

 

Nuestro objetivo con la próxima actualización es introducir algunos grandes cambios para intentar hacer de nuestro querido mundo un proyecto de desarrollo sostenible. No creemos que simplemente puliendo, corrigiendo errores y añadiendo contenido vayamos a conseguir rentabilidad.

 

 

Habrá grandes cambios en esa actualización, mayores y más significativos que en ocasiones anteriores, y se escuchará a nuevos y veteranos jugadores en periodos pre-alfa y alfa antes de una beta pública. Durante estas pruebas, se realizarán técnicas de muestreo y entrevistas a usuarios para recopilar tantos datos como sea posible.

 

Entre las cosas que se están replanteando, una es la revisión completa del funcionamiento de la progresión de niveles y habilidades. El objetivo es conseguir una aventura divertida tanto para recién llegados como para los jugadores que llevan meses o años en el mundo de Zenith.

 

 

Ante la mala situación económica por la que atraviesan, el estudio se planteó "congelar" el proyecto, pero finalmente han apostado por darle una nueva oportunidad que permita mantener Zenith online a largo plazo, introducir cambios que permitan mejorar el juego, dar satisfacción a las demandas de su comunidad e intentar volver a la senda de la rentabilidad.