Zenith se juega su futuro con una próxima gran actualización tras un año perdiendo dinero
8 ENE 2024 8:35
El futuro del MMORPG Zenith: The Last City está en el aire y se enfrenta a una situación crítica tras llevar más de un año generando perdidas operativas para sus creadores, el estudio Ramen VR. Para intentar revertir la situación y que vuelva a ser un título rentable, el éxito de su próxima actualización será vital.
Aunque Zenith era muy rentable al principio, hemos estado funcionando con pérdidas mes a mes durante casi un año. Durante dos años, el equipo ha hecho todo lo posible para recuperar la rentabilidad o el crecimiento de usuarios, pero no ha sido posible.
El juego lleva 5 años en desarrollo, y desde su lanzamiento ha recibido varias ampliaciones de contenido (Celestial Throne, Might and Mastery) y parches con mejoras. Sin embargo, a lo largo de 2023 ninguna de esas novedades (clase Cyber Ninja, mascotas, más regiones explorables) ha evitado la pérdida de jugadores y de la rentabilidad. Desde el estudio, han decidido dar un golpe de timón optando porque la próxima actualización vaya en la dirección correcta.
Nuestro objetivo con la próxima actualización es introducir algunos grandes cambios para intentar hacer de nuestro querido mundo un proyecto de desarrollo sostenible. No creemos que simplemente puliendo, corrigiendo errores y añadiendo contenido vayamos a conseguir rentabilidad.
Habrá grandes cambios en esa actualización, mayores y más significativos que en ocasiones anteriores, y se escuchará a nuevos y veteranos jugadores en periodos pre-alfa y alfa antes de una beta pública. Durante estas pruebas, se realizarán técnicas de muestreo y entrevistas a usuarios para recopilar tantos datos como sea posible.
Entre las cosas que se están replanteando, una es la revisión completa del funcionamiento de la progresión de niveles y habilidades. El objetivo es conseguir una aventura divertida tanto para recién llegados como para los jugadores que llevan meses o años en el mundo de Zenith.
Ante la mala situación económica por la que atraviesan, el estudio se planteó "congelar" el proyecto, pero finalmente han apostado por darle una nueva oportunidad que permita mantener Zenith online a largo plazo, introducir cambios que permitan mejorar el juego, dar satisfacción a las demandas de su comunidad e intentar volver a la senda de la rentabilidad.
mes_nit
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#11 4 FEB 2024 0:42
Se viene un nuevo juego de zenith, digamos como coop con mapas procedurales, y va a ser gratis. El zenith que hay ahora sera un DLC que va a costar lo mismo que cuesta el zenith.
Suena como los ultimos cartuchos para reflotar el juego aprovechando ciertas cosas existentes y creando un nuevo modo y gratis. A ver si se anima la gente.
El sistema de "locomoción" rediseñado parece más a lo assassins creed. A mi ya me gustó mucho como era.
No se que han hecho con tanta pasta que invirtieron, comentaban que habian creado el doble de contenido desde su inicio y esta comunicación no me ha llegado, y he estado siguiendo mas o menos sus parches.
mes_nit
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#12 » Respuesta a Carlos Sito #4 4 FEB 2024 0:47
El zenith me parece de largo el mejor mmo que hay para rv nativa. Los graficos habria que ver la versión de pc, que la mejoraron coincidiendo con la versión de psvr2.
Y precio por hora tiene de los mejores precios por hora. Supongo que puede dar mas horas que el mismo asgard 2, aunque claro el asgard mima mucho casi todo y es de un jugador.
guancho
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#13 4 FEB 2024 5:07
Este juego era único en VR, ahora con el UEVR tienes decenas y mejores. Yo lo tengo y no sé si volveré a jugar. La última vez que entre no había idioma español todavía. Espero que en este update se acuerden de traducir.
Carlos Sito
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#14 6 FEB 2024 17:25
Pffff la "gran actuliazión 2.0" de la que hablaban ha sido sacar un modo free2play con micropagos y unas pocas cosas nuevas para moverse haciendo parkour XD Tremendo humo nos han vendido, si es que estaba claro. Yo ya he aprendido entre este juego y otros como ATT que si un juego sale cutre, el 99% de las veces se va a quedar así para siempre. Que no os la cuelen.
Puede haber expeciones como No Mans Sky(Que sigue siendo un juego aburrido pero al menos lo actulizaron con muchas cosas), pero no espereis que los juegos cambien, menos todavía en nuestro nicho de VR
mes_nit
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#15 » Respuesta a Carlos Sito #14 6 FEB 2024 18:17
Y de todo lo que añadieron tras su salida que has probado? has visto la nueva clase y el rediseño de los poderes/árbol de habilidades? como estan las mazmorras?
Estos multi deberían de ser todos F2P con micropagos que no afecten a la jugabilidad, simplemente que te personalicen el personaje.
Por lo que vale el juego y las horas de vicio que hay esta muy bien, de los mejores euro/hora. El problema en los mmo es que la mayoria de los jugadores se ventilan el contenido y no vuelven. Entonces eso de que meten contenido y que trae nuevos jugadores, no lo han hecho del todo bien o no lo han comunicado bien, o se han ventilado el contenido y han volado los jugadores. De lo mas desagradecido del mundo de videojuegos son los jugadores de MMO, y ahora la indústria volcada con juegos gratis de peor a peor
Sigue teniendo diferencias jugables con los MMO de turno que son lo mismo desde que inventaron los teclados o las sandalias de cristo digitales. Uevr no tiene el parkour, escalada ni el vuelo/planeo con las manos abiertas que giras sobre ti mismo y inclinas y vas en picado y levantas y subes... El cooldown de los poderes con el sistema háptico hace que no tengas que estar mirando la barra de habilidades. Esos ataques moviendo los brazos mucho mejor que con el ratoncito y el ASWD. Me he pasado muchas horas en el pasado con mmo y he visto en este juego avances muy interesantes. La pega es que claro no tiene un presupuesto de 200 millones... para que luego nos lo vayamos a ventilar igualmente en un mes .
Yo creo que le dí 6 semanas todos los días entre semana, eso es por ejemplo a euro el día. Con los referal link sale por unos 20 euros en oculus o por 25 euros en steam.
Cuando saquen esta "expansion" F2P a ver si quedamos unos cuantos, tengo pendiente subir el cyberninja en "the last city".
En la tienda de quest el juego tiene más reviews que Demeo.