WIMO Games (Micro Machines, Battle Bows): despidos y cierre del estudio
19 ENE 2024 8:15
Las redes sociales de varios trabajadores de WIMO Games, el estudio de dos juegos VR (Micromachines: Mini Challenge Mayhem, Battle Bows) y uno para móviles (RPG Dice: Heroes of Whitestone), están reflejando que el estudio podría estar cerrando, ya que la mayoría de sus trabajadores, un equipo de 35 personas, informan de haber sido despedidos.
Battle Bows se lanzó el verano pasado para PC VR y Quest, siendo un sencillo juego de tiro con arco en el que teníamos que proteger un castillo del ataque en oleadas de enemigos con forma de globo, con un toque de defensa de la torre. En los planes del estudio estaba el sacar una versión para PSVR2.
Micro Machines: Mini Challenge Mayhem fue el primer juego lanzado en la tienda de Meta Quest este año, llegando también su versión PC VR el 4 de enero. En Steam solo tiene dos reseñas, mientras que en la de Quest llega a las 33, la mayoría positivas, aunque se critica sus pocos escenarios y el no poder echar carreras de verdad con los coches tras haber construido las pistas.
Aunque no se trate de un estudio importante, el posible cierre de este estudio se une a las malas noticias de despidos que nos llegaron desde Archiact (Journey to Foundation) , la desaparición de First Contact Entertainment (Firewall Ultra) y el futuro incierto de Ramen VR ( Zenith: The Last City).
Nenane
Visores
#11 22 ENE 2024 5:54
Yo devolví Micromachines a la media hora de comprarlo. La cámara interior me molestaba/mareaba y yo no me mareo con nada a día de hoy. Y la exterior, la forma de moverse me parecía un coñazo y poco práctico. Y eso que la mecánica de juego rollo Scalextric me gusta.
_C__
Visores
#12 22 ENE 2024 11:00
A estos además si que le afecta de lleno el inyector de unreal, porque el hotwheels que es rollo micromachines va de lujo con el inyector y claro, no tienen el mismo acabado.
_C__
Visores
#13 23 ENE 2024 22:22
Parece que la cosa está mal en general, no sólo para la RV:
Miembros de la industria del videojuego avanzan un 2024 marcado por el cierre de desarrolladores y editores