Alyx vive su mayor aventura en Half-Life: Zheptics

11 MAR 2024  18:00

Redacción

16

A punto de cumplir cuatro años, la comunidad sigue exprimiendo el legado de Half-Life: Alyx, publicando en su Workshop todo tipo de contenido extra. Hoy os recomendamos uno tipo campaña de unas 5 horas de duración llamado Half-Life: Zheptics, una aventura llena de tiroteos, rompecabezas ingeniosos y hasta un poco del género "plataformas", e incluso del de "artesanía".

 

Los primeros escenarios son magníficos, aunque muy comunes

 

La campaña es a veces un "escape room" lleno de rompecabezas

 

Volvemos a ser Alyx, quien sigue a su hermano en lo que parece una misión rutinaria para la resistencia. Sin embargo, tras unas fases divertidas que no se diferencian mucho de los escenarios y tipo de acción de la aventura principal, llegamos a Zheptics una misteriosa instalación de los Combine, extrañamente conectada con la de Black Mesa y sus experimentos de traer materiales de otra dimensión.

 

Avazada la aventura, empezamos a encontrar entornos diferentes y variados

 

 

En este punto, todo se sale de control en intensidad, apareciendo nuevos materiales, entornos, efectos, puzles estilo escape room (toda la ingeniosa zona del reactor nuclear) y hasta un nuevo enemigo, unas bombas esféricas explosivas cuya eliminación nos lo va a hacer sufrir tanto como los drones clásicos, más inteligentes y mortíferos que en el juego de Valve.

 

 

La campaña realmente representa mi viaje aprendiendo las herramientas de HL:A. Los últimos niveles posteriores se crearon al final de ese proceso de aprendizaje, pero también revisé mapas anteriores en algún momento", dice Brainstorm, creador de este mod

 

 

La aventura tiene un final de la historia realmente apoteósico, tras el cual se puede desbloquear un nivel secreto, siempre y cuando hayáis encontrado un objeto especial por el camino. Half-Life: Zheptics es un addon tipo mapa desarrollado por Brainstorm, gratuito como todo el contenido del Workshop de Half-Life: Alyx, por lo que si queréis agradecerle su trabajo tendrá que ser pagándole un café.