Novedades muy interesantes en el próximo SDK de Oculus
16 ABR 2015 13:57
Tom Forsyth, uno de los programadores de Oculus, ha adelantado en Twitter que el próximo SDK de Oculus va a ser "muy interesante", ¿qué podría significar esta frase? Tratemos de analizarlo entre todos.
Man, the next SDK update is going to be very interesting. Bracing myself.
— Tom Forsyth (@tom_forsyth) abril 16, 2015
Hay diversas teorías circulando en Reddit, donde se ha desatado una tormenta de opiniones en cuestión de minutos. La que más peso tiene es la que sugiere la implementación de capas (layers), que comenta el mismo Forsyth y que, según afirma el creador de Virtual Desktop, sería de gran ayuda para su aplicación, ya que permitiría ejecutarla en modo directo y lanzar, por tanto, juegos a pantalla completa en lugar del modo actual de ventana completa.
Otra posibilidad es la inclusión de soporte para las funcionalidades que nVidia y AMD están implementando en sus drivers: las características Direct VR de nVidia y el SDK LiquidVR de AMD. Un par de semanas atrás se especulaba con que el próximo controlador de nVidia ya incluiría las características de Direct VR, pero hace dos días lanzaron los drivers 350.12 para GTA V y en la documentación no se hace ninguna mención al respecto. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que nVidia dispone de un controlador compatible que, por el momento, está disponible para desarrolladores bajo NDA (acuerdo de no divulgación), mientras que Crytek ya ha implementado el soporte para LiquidVR en sus builds internas de CryEngine, lo que nos hace pensar que la implementación en el SDK público de Oculus no debería retrasarse mucho más.
Juanlo
#11 » Respuesta a jahrv #10 17 ABR 2015 14:53
Muchas de las funcionalidades finales para el CV1 no van a tener más remedio que probarlas en el DK2 si quieren un gran volumen de pruebas. Hay fallos que solo se encuentran si los prueban miles de personas con diferentes combinaciones de hardware, drivers, actualizaciones, etc. No creo que el DK2 muera hasta que empiecen a enviar los CV1.
Neoskynet
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#12 17 ABR 2015 16:36
Me esperan unos meses hasta final de año muy interesantes. Lo primero es que pondrán la fibra óptica en mi zona, lo segundo son los nuevos visores de realidad virtual, y lo tercero.... ¿qué será lo tercero?
Saludos.
oldsysop
#13 18 ABR 2015 13:37
18 de abril de 2015 y todavia con promesas de un buen SDK.
Felicitaciones Facebook !!!
jose jose
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#14 » Respuesta a Neoskynet #12 18 ABR 2015 20:45
lo siguiente lo vacia que se te va a quedar la cartera cuando veas el pc que tienes que montar para mover las aplicaciones y sobre todo los juegos
jose jose
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#15 18 ABR 2015 20:50
mucho hablar de las caracteristicas del aparatito y delo barato que lo quieren sacar pero va siendo hora de que digan que pc se va a necesitar ,porque claro los que ya tenemos pc aun bueno pero el que no lo tiene que se va a gastar 1500 euros minimo ,asi la realidad virtual en un principio para unos pocos y no como decian.
Neoskynet
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#16 » Respuesta a jose jose #14 18 ABR 2015 21:24
Nooo, jeje, eso ya lo tengo.
Saludos.
albertopina1
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#17 » Respuesta a jose jose #15 18 ABR 2015 21:29
Ya dijeron Palmer y Nate que habrá experiencias y juegos a partir de una NVIDIA Gtx760, como Lucky's Tales.
NoxWings
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#18 19 ABR 2015 19:33
Yo por mi parte estaría completamente satisfecho con unos gráficos de hace una década por poder jugar en RV y con un control como STEM o mandos de Vive. Comodidad y jugabilidad primero luego si se puede gráficos. Así que antes prefiero tener un HTC Vive o Rift+STEM que comprarme un SLI siempre y cuando pueda mover los juegos bien en mínimo de calidad y al menos la resolución nativa del HMD eso sí.
Lukimator
#19 » Respuesta a albertopina1 #17 21 ABR 2015 3:31