PSVR2 será un visor de PC a partir del 7 de agosto mediante un adaptador de 60 €
3 JUN 2024 16:21
Los poseedores de un visor PlayStation VR2 podrán conectarlo a un PC a partir del 7 de agosto mediante la adquisición de un adaptador cuyo precio será de 59,99 €. Está a la venta a través de los canales de venta habituales y direct.playstation.com. Se necesitará también un cable compatible con DisplayPort 1.4, no incluido.
- Requisitos mínimos del PC:
- Sistema operativo Windows 10 de 64 bits / Windows 11 de 64 bits
- Procesador Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100 (se requiere arquitectura Zen 2 o posterior)
- RAM/memoria 8 GB o más
- GPU/tarjeta gráfica -NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere arquitectura Turing o posterior) -NVIDIA RTX series-AMD Radeon RX 5500XT o posterior / AMD Radeon RX 6500XT o posterior
- DisplayPort DisplayPort 1.4 (debe tener un puerto de salida DisplayPort o Mini DisplayPort estándar)
- Conexión directa USB
- Bluetooth Bluetooth 4.0 o posterior
Al convertir PSVR2 en un dispositivo PC VR se perderán algunas de sus funciones, como el HDR, el seguimiento ocular, la retroalimentación háptica, la vibración del visor y los gatillos adaptativos. Se mantendrán el renderizado foveado (sin eye tracking), la resolución de 2K por ojo y el audio 3D en juegos compatibles.
Comentarios (218)
Manako
Visores
#211 8 AGO 2024 7:32
Yo les tengo el ojo puesto para simracing, tengo unas Quest 3, pero no hay quien saque conclusiones con las opiniones que se leen, unos dicen que nada de Mura, otros que es insoportable, lees en un sitio que son mejores que las Varjo Aero y en otros que son peores que las HP G2, de verdad ya no se que pensar o es que en cada cara este visor se ve diferente, ojala las pudiera probar, pero esto tengo entendido que te ponen pegas si quieres hacer devolución.
Rojis
Visores
#212 8 AGO 2024 9:47
Si no tuviera el logo de Sony las impresiones serían más claras, para lo bueno y para lo malo.
dinodini
Visores
#213 8 AGO 2024 12:20
Una duda. Si hay gráficas con las que no hace falta comprar este adaptador ¿eso que significa, que desde que salieron las gafas al mercado se podían utilizar en PC? ¿Y porque nadie lo hacía?
No_VR_no_buy
Visores
#214 » Respuesta a dinodini #213 8 AGO 2024 12:31
Supongo porque faltaba el driver o la aplicacion. Creo que si las conectabas las reconocia como si fuera un monitor
Fguillotine
Visores
#215 » Respuesta a Manako #211 8 AGO 2024 12:50
Por las especificaciones es imposible que se vean más nítidas que unas Reverb G2, Quest 3, y mucho menos unas Varjo Aero.
Otra cosa es que prefieras los negros más puros o colores más vivos de la pantalla Oled, a pesar de sus inconvenientes.
Personalmente antes de tener que volver a una pantalla Oled PenTile prefiero volver a Quest 2 incluso. Para gustos.
Saludos
meloncillo46
Visores
#216 8 AGO 2024 14:03
Yo puedo confirmar tras mis pruebas de anoche, que al menos el panel que tienes con Virtual Home Theater ni de coña lo veo con la misma nitidez y claridad que cuando tenía HP Reverb G2 V2. Eso sí cuando pones un juego es muy gratificante el contraste de colores que ofrece y los mandos por supuesto los prefiero antes que los de Reverb G2 también.
Personalmente tengo Quest 3 igualmente, pero ahora mismo voy a usar PlayStation VR2 con PC y PlayStation 5, y el visor de Meta exclusivamente como Standalone. Me siento más cómodo con PlayStation VR2 y además no tengo que estar pendiente de la batería del visor, pero al igual que ocurre con Reverb G2 en cuanto a claridad estoy seguro que son mejores también las lentes de Quest 3. Los vídeos de Meta TV se ven con una claridad y nitidez bestial, las cosas como son.
Liberty
Visores
#217 8 AGO 2024 20:09
Comparativa de FOV entre PSVR2 en PC y Quest 3, con una aplicación muy conocida y querida por todos nosotros...
+PSVR2: 102 grados vertical, 116 grados horizontal
+Quest 3: 96 grados vertical, 104 grados horizontal.
+Pimax Crystal: 102 vertical, 102 horizontal.
Para mi, que tengo un IPD alto, el FOV es más importante que ninguna otra cosa, poco FOV me rompe la inmersión.
Liberty
Visores
#218 10 AGO 2024 0:36
El círculo se cierra, jugando a Uncharted 4 en VR en PS VR2... :)
Parece que el mod va bien... ¿Cúal es, el de Luke?