Team Asobi acaba con la esperanza de que Astro Bot se pueda jugar en PSVR2
13 JUN 2024 7:32
El director de Team Asobi, Nicolas Doucet, ha confirmado en una entrevista al medio Digital Trends que Astro Bot, el juego que se lanzará para PlayStation 5 en septiembre, se desarrolló siempre pensando en ser un juego 100 % plano, por lo que es muy improbable que vaya a tener modo VR para PSVR2.
Nicolas Doucet dice que cada medio tiene sus puntos fuertes, y que fue muy divertido desarrollar Astro Bot: Rescue Mission para PSVR1, pero que ahora se han centrado al 100% en llevar las aventuras de este robot a PS5, a lo que añade que la idea de añadir un modo VR no es aplicable a este tipo de juegos, algo solo aplicable, dice, a algunos juegos en primera persona.
En el caso de un juego en tercera persona, trabajar en pantalla plana o en realidad virtual es radicalmente diferente. Esa idea de que podríamos añadir un modo VR no es viable. Es aplicable a algunos juegos en primera persona como los de carreras, pero no a este tipo de juegos. Nuestra elección fue apostar al 100% por el formato para pantalla plana, para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar a Astro Bot", justifica el director de Team Asobi
Es comprensible que un estudio quiera que su trabajo llegue a un público más amplio, sin embargo, duele leer de alguien que dirige el estudio que creó uno de los mejores títulos VR en tercera persona de plataformas, Astro Bot: Rescue Mission, decir que la realidad virtual es solo aplicable a juegos de carreras o en primera persona, como si desconociera la existencia de Max Mustard, Ven VR Adventure, Lucky's Tale y tantos otros.
gopozgon
Visores
#111 5 SEP 2024 16:18
Está arrasando en todas las reviews, por si alguien quiere leerlas y hacerse más daño de que no salga en VR :). Juegazo para los pianistas!!! Y para los rovianos que de vez en cuando miramos el mundo plano si sale algo de este nivel!!
Este año solo me he comprado juegos VR. Va a ser el único plano del año.
TheFosVR
Visores
#112 6 SEP 2024 18:47
No pasa nada no pasa nada, contemos todos hasta 10 y respiremos hondo
Una obra maestra que homenajea a la historia de los videojuegos.
Todos juntos rovianos: "1,2,3,4.... hommmmmmmmm"
De media en metacritic un 94 %
Repetimos rovianos: 1,2,3,4.... hommmmmmmmm
Ya estoy bien, ya estoy Zen, sin ningún tipo de odio y rencor..... a esos malditos arruinaexperiencias VR de los planistas esos, roba juegos que sois unos roba juegos, tendréis poco ya para ir robando a los pobres, como los pille....
cercata
Visores
#113 » Respuesta a TheFosVR #112 6 SEP 2024 19:00
No pasa nah, cuando lo saquen en PC, alguien hará el trabajo que no quiso hacer Sony y lo jugaremos via MOD
ray_manta
Visores
#114 Hoy 17:46
En los resultados financieros de Sony del último trimestre, nada de ventas de PSVR2 ni de juegos VR, pero sí de este Astro Bot: 1,5 millones de copias.
¿Muchas, pocas, más que si lo hubieran sacado exclusivo de PSVR2?
En este trimestre han vendido menos hardware y más software, y poco más se puede sacar en claro.
www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/er/archive.html
Liberty
Visores
#115 » Respuesta a ray_manta #114 Hoy 18:04
1,5 millones de copias me parece bastante pocas, para el que es el juego de las Navidades de Sony, y con 65 millones de consolas.
Pero vamos, personalmente ya me da un poco igual. Cancelé la compra de PS5 Pro y este Astro Bot no lo he comprado, pese a que hubiese sido mi juego del año. Ya he terminado con PlayStation.
Tienen lo que siembran.
Yoseba
Visores
#116 Hoy 18:24
Con todo lo que se han gastado en promocionarlo, me parecen pocas copias venidas.
Yo no lo he comprado, en parte por su traición a la VR, en parte porque me parece que lo sacaron a un precio muy caro.
No descarto compralo en un futuro si baja MUCHO de precio.
Jamás he comprado una consola PRO, ni Slim, ni la Switch Oled ni gaitas de esas. Eso de sacar nuevos modelos de una consola a mitad e generación no me gusta nada, es reirse un poco de quien te apoyó al principio.
Con PSVR2 tengo mis más y mis menos, pero desde luego, que Sony no cuente con mi dinero para una PS 6 o PSVR3 de lanzamiento, me lo pensaré mucho.
breaker19
Visores
#117 » Respuesta a Liberty #115 Hoy 19:33
Más razón que un santo.
Mira que yo siempre he sido bastante "de plei" pero es que esta generación se están coronando macho. Les estoy pillando una tirria tremenda. Pese a que entiendo totalmente que modelos intergeneracionales son totalmente lógicos para impulsar las ventas, la ps5 pro me parece un despropósito de cojones. Antes se rebajaban las consolas, ahora están más caras que cuando salieron y en lugar de hacer lo que deberían de hacer, rebajar los modelos antiguos y la ps5 pro ponerla al precio de la inicial, o si acaso, un pelín más cara nada más.
Pero claro cuando las empresas ven que el consumidor pasa por el aro hagan lo que hagan pues se suben a la parra, y si no que se lo digan a Nvidia que por culpa de todos los gilipollas pagando Titanes ahora tenemos gráficas a 2000€ (y lo digo yo con una 3090 FTW3 ultra).
Luego sale la gente diciendo que la VR es cara.
Rojis
Visores
#118 Hoy 19:45
Aunque la comparación no es justa por múltiples razones, Mario Odyssey ha vendido según Wikipedia 28 millones.