Andrew Bosworth: ni Augments, por ahora, ni Gaming Showcase este año

19 JUN 2024  11:15

Redacción

29

En su última sesión AMA en Instagram, el CTO de Meta Andrew Bosworth ha confirmado lo que todos ya imaginábamos a estas alturas: este año no organizarán un evento específico anunciando nuevos juegos, no se celebrará ningún Meta Quest Gaming Showcase. Además, explica, tuvieron que echar para atrás y empezar de cero con los prometidos Augments, así que tardarán en llegar.

 

Poco más que esta foto de hace un año se ha visto sobre los Augments

 

En el año en que quizá más juegos prometedores se esperan para Meta Quest (Batman, Metro, Aliens, Behemoth,...) no habrá un Meta Quest Gaming Showcase, porque aunque lo haya habido en 2021, 2022 y 2023, nunca han dicho que fuera a ser un evento anual como la Meta Connect, donde seguro sí hay espacio para alguna sorpresa en forma de videojuegos VR.

 

Fue precisamente en la Connect del año pasado donde anunciaron una de las características por las que iba a ser imprescindible saltar de Quest 2 a Quest 3, los Anchors y Augments. Nunca más se supo nada de esa posibilidad de anclar objetos o aplicaciones de manera permanente a nuestro entorno de realidad mixta, y es que en Reality Labs han tenido problemas para pasar de las promesas a los hechos.

 

 

Según Andrew Bosworth, todo el trabajo que había hecho en torno a los Augments no funcionaba como se esperaba. En enero de este año se dieron cuenta de que, debido a las limitaciones de la arquitectura del sistema, lo que Apple denomina "computación espacial" en Vision Pro no era lo suficientemente bueno en Meta Quest 3, parecía más algo de juguete que una función orientada a la productividad.

 

En principio, el proyecto seguiría adelante, habrían tenido que empezar desde cero, y algunas fuentes dicen que volveremos a tener noticias de los Augments en septiembre, probablemente durante la Meta Connect que tendrá lugar los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre.

 

 

Contestó también preguntas sobre si tendremos una IA en visores Quest similar al asistente de las gafas Ray-Ban Meta, explicando que sí, pero que la forma de ver el mundo y de interpretarlo de un dispositivo a otro es muy diferente, por lo que su llegada a Quest no será inmediata.

 

Aún menos probable es que tengamos seguimiento ocular en un visor de consumo de Meta. Sí, el eye tracking será un estándar en la industria XR, pero debido a su coste, incluir esta tecnología en Quest no es una de sus prioridades. Tampoco piensa en lanzar un visor con la batería externa en una petaca como lleva Vision Pro, una idea que Andrew Bosworth dice detestar.

 

 

Por último, y hablando de costes, se le preguntó la razón de no incluir el sistema de sujeción Elite Strap de serie, algo que obliga a muchos usuarios a tener que adquirir esa diadema, u otras, aparte. Su respuesta es que las correas con las que viene Meta Quest 3 sí son suficientemente cómodas para muchas personas.