El desarrollo de Low-Fi casi parado por falta de financiación
19 JUL 2024 11:47
El desarrollador principal y casi único de Low-Fi, Blair Renaud, ha explicado en qué situación se encuentra esta aventura ciberpunk, que podríamos resumir como en punto muerto. El presupuesto obtenido en Kickstarter en 2019, y lo conseguido con las ventas en Itch.io del juego en fase alpha se ha agotado. En la actualidad, no hay nadie dedicado a su programación.
Para poder continuar con el desarrollo del juego necesitan financiación, y han descartado varias vias, como la de lanzarlo en Steam en fase de acceso anticipado, debido a la comisión del 30% que se quedaría Valve. Tampoco han tenido suerte buscando un editor (habla de malas experiencias y condiciones abusivas) ni solicitando subvenciones. La única solución, al parecer, es apelar a la comunidad, volver a lanzar una segunda campaña de crowfunding.
Como mínimo, necesita recaudar lo suficiente para contratar a dos personas a tiempo completo, a un desarrollador para la versión PC/PC VR, y otro que se encargue del port a PS5/PSVR2. Lo ideal sería que estas tuvieran ayudantes, que hubiera un gerente o director del proyecto y dinero suficiente para contratar trabajadores independientes especializados en misiones secundarias, creación de diálogos, doblaje, etc.
Low-Fi no es un proyecto muerto, dice Blair Renaud, comprometiéndose a lanzarlo cuando esté terminado en todas sus versiones, PC, PC VR, PlayStation 5 y PlayStation VR2. Reconoce que los 5 años que lleva en desarrollo son demasiados, pero visto el panorama, mucho nos tememos que aún tendremos que esperar algunos más.
Fguillotine
Visores
#31 Hoy 10:04
Como curiosidad, tenemos juego nuevo de Blair Renaud. Esta vez un clon de Diablo para juegoplanistas.
Por lo que comentaba en otro tuit, está negociando con otro estudio para terminar Low-Fi.
https://store.steampowered.com/app/3316700/The_Horror/
Saludos
cercata
Visores
#32 » Respuesta a Fguillotine #31 Hoy 10:26
Estaría bien si negocia con CDPR para el LowFi, ehhh