El Oculus Rift DK2 podría agotarse próximamente
7 MAY 2015 8:59
Recién anunciado que la versión comercial de Oculus Rift se podrá comprar a finales de año y los envíos se realizarán en el primer trimestre de 2016, nos llega la noticia de que los DK2 se están agotando.
Tom Forsyth, uno de los programadores de Oculus, lanzó ayer un mensaje dirigido a los desarrolladores en el que les aconsejaba no esperar al lanzamiento de la versión comercial para empezar a desarrollar, indicando que lo mejor es que se hagan con un DK2 cuanto antes. Y poco después, John Carmack confirmó que el DK2 está disponible en cantidades limitadas, lo cual es un claro indicativo de que Oculus ha dejado de fabricarlo y el producto se agotará en cuanto vendan los kits que tienen en stock.
@tom_forsyth "Act now, supplies are limited!" I am not kidding.
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) Mayo 6, 2015
Así pues, los interesados en comenzar a desarrollar para Oculus Rift que no dispongan todavía de un kit de desarrollo deberían hacerse con uno cuanto antes. Eso sí, esperamos que el SDK de Oculus vaya tomando ya la forma de la versión final para que la transición al CV1 no resulte problemática para los desarrolladores, ya que desde su lanzamiento en julio del año pasado está dando muchos quebraderos de cabeza a todos, especialmente en modo directo.
eteal
Visores
#71 » Respuesta a toni #61 9 MAY 2015 14:32
Actualmente es así, pero una buena campaña televisiva del producto va a permitir que la gente lo conozca.
Imagina un spot de TV que muestra como al ponerse las gafas el jugador es absorbido por el TV y se encuentra dentro del videojuego, con cara de asombro y rodeado de "pokemons" encima jugando con ellos, cogiéndolo y tocándolos... Va a llamar la atención y es algo que la mayoría de personas que vean el spot lo van a querer. Sobretodo en consolas.
La RV despegará cuando PS4 saque su dispositivo de RV, que será cuando la campaña de televisión se ponga seria, mientras tanto va a ser algo que se mueva por boca oído y tendrá una evolución lenta.
Creo que ahora mismo las empresas no tienen prisa, lo que quieren es ir haciendo las cosas bien y que la experiencia sea buena antes de empezar a promocionarse. Para mi los primeros visores comerciales no dejan de ser unas versiones beta.
SergioVR
#72 » Respuesta a Federico #70 9 MAY 2015 18:28
Lo entendi perfectamente. Lee mi anterior post a ver si lo entiendes.
SergioVR
#73 9 MAY 2015 20:52
Para callar un poco la boca a algunos.
Oculua vakdra un poco mas de 200$
www.realovirtual.com/es/foro/topic/6711/oculus-rift-costara-mas-200-dolares#post86306
Por ese precio lo mas seguro que venga sin input. Lo que yo decia. Para contrarestar la tardia salida respecto con vive la unica forma que tenian era con el precio.
Y que conste que no me alegro, pero de esta forma muchos indecisos se decantaran por oculus justamente por el precio aun sacrifixando el input.
Federico
#74 » Respuesta a SergioVR #73 9 MAY 2015 21:20
Siempre digo que es mejor ir a la fuente, que como era de esperarse, no dice nada de lo que escribió Meristation:
techcrunch.com/2015/05/06/retail-will-play-a-big-part-in-the-oculus-rift-launch/#.ulhpno:95sK
Dice que el Oculus será significativamente mas caro que el Gear VR (que sale US$200), ya que este último es de gama baja, mientras que el Oculus será de gama alta.
Repito, Oculus le haría un daño muy grande a la VR si sacara el headset con input opcional, aunque como dije antes, no lo creo, ya que para el momento que salga el Rift, la mayoría de las experiencias ya lanzadas al mercado utilizarán controles (gracias al Vive), y no tendría mucho sentido limitar a sus usuarios.
PD: Los usuarios indecisos, pero con dinero suficiente para tener una PC gama alta y comprarse un sistema de VR, no van a limitar tanto sus posibilidades por ahorrarse menos de 100 dolares.
SergioVR
#75 » Respuesta a Federico #74 9 MAY 2015 23:05
Aunque no lo creas para muchas personas 100€ es un mundo poderlos ahorrar y no todo el mundo que quiere tiener rv va a poder tener un super pc.
Tengo a un amigo que se quiere comprar el vive y que tiene un pc que ahora mismo solo puede jugar en 1080 en muy bajos y a 30 fps.
Le digo que no va a poder mover rv con ese pc y me dice que le da igual los graficos, que si hace falta bajaran a 720p. Que tiene 40 años, que viene del spectrum y que los graficos no son lo mas umportante sino la.experiencia.
Opino lo mismo aunque para algunos solo le deis importancia a los graficos o si a lara croft se le mueven los pelos del sobaco.
Mi amigo esta casado con dos hijos y con hipoteca y 100 euros es un lujo.muy caro.
No todo el mundo le sobra el dinero. Hay que ser mas humilde y pensar que mucha gente no tiene ni para comer y que es una realidad que veo a diario en mi trabajo.
Muchisimas personas quieren tener rv y se las ingenian para ir ahorrando poco a poco aunque sean solo 30 o 40€ al mes.
Como mi amigo hay decenas de miles de personas en todo el mundo, ya sea en España, en Mexico, en Rumania, en Peru o en indonesia. No todo el mundo tiene un super pc para disfrutar de la rv.
Federico
#76 » Respuesta a SergioVR #75 9 MAY 2015 23:28
Bueno, es tu punto de vista. Gracias a dios HTC y Valve van a permitir que la mayoría de las desarrolladoras pueda crear juegos pensados para meternos casi 100% en el juego.
SergioVR
#77 » Respuesta a Federico #76 9 MAY 2015 23:49
Y que tiene que ver eso xon lo anterior?
Asseto corsa o project cars no pueden crear una experiencia para meternos al 100% con un volante?
O elite dangerous no podremos tener una experiencia total.sin input tipo move?
O incluso un modern warfare, por poner un ejemplo, seguro que el 99.9% de las personas y el 99.9% del tiempo que jugaras a ese juego lo haras con mando.
O piensas que vas a jugar a ese supuesto MW de pie dando volteretas por el suelo?
Un input como el de vive da muscha inmersion pero no todos los tipos de juegos se podran basar en un input asi jugando durante todo el juego de pie mociendote de un lado a otro.
La mayoria de experiencias seran sentado con mando, volante o joystick.
Eso no quiere de decir que yo no quiera que se hagan juegos como lo que decia Juanlo con el elite dangerous, que juegas con joisticks pero cuando quieres tw puedes levantar yoverte porntu nave para activar unos misiles en un monitor o reparar alguna averia y luego volver a tu silla y jugar con joystick.
Eso yo tambien lo quiero. Yo y todos los que estamos aqui. Pero no estamos hablando de lo que querwmos sino de que oculus para contrarestar su retraso respecto a vive un arma muy poderosa es que valga a mitad de precio que el vive aunque sea sin input.
Esto le hara ganar muchisimas ventas para la gente indecisa. Hay mucha gente que se siente ridicula jugando al move o wii en cambio son muy felices con un mando o volante en sus manos.
Yo confio que la.rv no se resienta porque oculus venda su hmd sin input ya que los desarrolladores que quieran podran desarrollar para utulizar input con vive o sin input con oculus.
Y teoricamente con el open vr las conversiones seran relativamente sencillo. Aunque esto ya se vera.
Lukimator
#78 11 MAY 2015 12:40
Yo creo que el CV1 vendrá sin input, aunque no estoy 100% seguro de que así sea. Desde luego si me van a cobrar 100 pavos por el input que me dejen comprarlo sin él que yo quiero usar el HMD para simuladores y lo de disparar pistolitas sería un extra por el que no me gustaría pagar tanto