Quest 3 baja de precio y Meta dice adiós a Quest 2 y Pro
26 SEP 2024 7:00
El anuncio oficial de Meta Quest 3S ha llegado acompañado de varios cambios en el resto de modelos, como una bajada de precio permanente de su hermano mayor Quest 3, cuyo modelo de 128 GB desaparecerá.
Además, Meta ha comunicado que los modelos Quest 2 y Quest Pro dejarán de fabricarse este año, aunque seguirán recibiendo soporte y actualizaciones.
Así quedaría la alineación del equipo Meta Quest:
- Meta Quest 2: su último precio fue de 249,99 €, estando ahora agotadas
- Meta Quest 3S de 128 GB: 329,99 €
- Meta Quest 3S de 256 GB: 439,99 €
- Meta Quest 3 de 128 GB a 479,99 € en lugar de 549,99 €, hasta agotar existencias
- Meta Quest 3 de 512 GB por 549,99 €, frente al precio original de 699,99 €
- Meta Quest Pro: 1.199,99 €
Comentarios (110)
cercata
Visores
#101 » Respuesta a breaker19 #99 30 SEP 2024 13:04
Los saltos bestiales que yo recuerdo en gamas bajas y medias eran hace 10 años ... ultimamente los saltos buenos son solo en la gama alta, en las XX90:
mes_nit
Visores
#102 30 SEP 2024 13:25
Al final he quedado con la chica de la tienda de movistar que me llama cuando tengan stock. Te deja hacer el proceso en la web y luego te cancelan el pedido, que no sea porque no hay stock
En la web de meta la versión de 128 pone entrega en 4 días en cambio la de 512 pone 8 días. Entonces han planificado mal la producción del modelo de 512. Me veo venir que no las tengo para el día D (batman)
Usais grip en los mandos? cuanto os duran las baterías? Entonces el problema que he tenido con grips es que para cambiar las pilas hay que quitarlos y veo que luego si quiero una estación de carga podria tener problemas.
No_VR_no_buy
Visores
#103 » Respuesta a cercata #101 30 SEP 2024 13:49
A mi tambien me parece que el salto gordo esta solo en las XX90, sera eso de que la ley de "Moor" esta muerta? (lo siento no se como se escribe, por lo menos no he puesto "Mordor" o "CondeMor" ). Recuerdo que una 2060super mas o menos rendia como la tope de gama de la generacion pasada, a dia de hoy una 4070 ti para algo similar a la 3090, y mañana una 5080 para igualar a la 4090. Y en gama media-baja la diferencia entre una 3060 y una 4060 es muy poca.
Free-man
#104 » Respuesta a mes_nit #102 30 SEP 2024 13:52
Yo no uso grip, voy a pelo, m van muy bien esos mandos.
Sólo uso las culatas magnéticas cuando acoplo los mandos al Gunstock.
Con esa culata magnética parece que llevas una pistola en cada mano, tiene la forma ideal. Ya cuando las colocas en el Gunstock parece que tengas un arma larga. Escopeta, metralleta, subfusil, francotirador, etc.
Te recomiendo uno de Amazon de tubos por 37 € . Parece poca cosa pero es totalmente funcional.
Una cosa. Sólo sirven para los juegos de disparos. El otro día se me olvidó quitar la culata magnética de los mandos y estaba jugando a un juego de espadas y al dar un espadazo lance el mando y me quedé con la culata magnética en la mano.
UPS.
Free-man
#105 » Respuesta a No_VR_no_buy #103 30 SEP 2024 13:56
Todos aquí con expectativas de ver la nueva 5090
XD.
El precio será para echarse a temblar.
Tendrás lo mejor y estarás preparado para 4K por ojo.
Muy tentador.
breaker19
Visores
#106 » Respuesta a cercata #101 30 SEP 2024 14:54
Te respondo a los dos mensajes en este para no poner mensaje doble
Bueno, a mí es que las gamas medias y bajas ni me interesan, la verdad, miro de la 80 para arriba (tal y como están los precios quizás haya que ir mirando la 5070 Ti también, pero ya se verá, por que no pienso bajar de los 24gb de vram que tengo ahora mismo) y exactamente desde las 1080/ti los saltos son bestiales.
Acabo de mirar y recordaba bien, fue en Maxwell cuando se mantuvo el nodo de 28nm de TSMC (Generación GTX900). El salto manteniendo nodo, solo por el cambio en arquitectura de Kepler a Maxwell fue bestial, puedes mirar comparativas de esas generaciones.
El cambio de nodo por sí mismo no implica que haya mejoras en el rendimiento (sí en la eficiencia), es decir, hablando de estas GTX900, sabemos que salieron con un nodo de fabricación de 28nm, si hubieran salido exactamente con las mismas specs pero con un nodo de 16nm darían el mismo rendimiento, pero serían más eficientes energéticamente.
Bajar de nodo lo que permite es meter más "cosas" por decirlo vulgarmente, más transistores, etc, al ser más pequeño, pero lo que de verdad provoca la mejora de rendimiento es el cambio en arquitectura (que normalmente suele ir acompañada de salto de nodo, pero eso es otro caso).
PD: Cambio "gordo" también lo hay desde las 70, solo hay que comparar con sus equivalentes en generaciones anteriores, no vale comparar a una 70 con una 90 de la generación anterior Solo mirad la 4080 el vapuleo que le mete a las 3080, y el vapuleo que las 3080 le meten a las 2080.
Mira aquí el salto de kepler a maxwell solo con cambio de arquitectura, sin cambio de nodo. Es bastante notorio. Evidentemente si se hacen las dos cosas a la vez va a ser mucho mejor ya que el paso a un nodo inferior va a permitir aprovechar mejor la arquitectura, como pasó con las gtx 1000.
cercata
Visores
#107 » Respuesta a breaker19 #106 30 SEP 2024 15:07
No lo niego, pero el hecho de que te acuerdes, significa que fue algo puntual ...
El cambio de nodo implica que puedes meter muchos mas transistores en la misma cantidad de silicio, por lo que puedes aumentar bastante la potencia manteniendo el consumo. Y eso es lo que me mola a mi, pq subir la potencia subiendo el consumo, pues no mola, si siguen a este ritmo dentro de 10 años para tener un PC de gama alta tienes que contratar 6000W a Iberdrola ...
breaker19
Visores
#108 » Respuesta a cercata #107 30 SEP 2024 15:14
Claro, fue algo puntual porque TSMC no tenía el proceso de fabricación a 16nm listo. Pero si lo hubiera tenido y las maxwell hubieran mantenido specs, el rendimiento sería en mismo, a 28 o a 16nm, da igual. Lo que quiero decir con esto es que el cambio de nodo no implica un mayor rendimiento como habías dicho.
La ganancia de rendimiento es indirecta, gracias a que se pueden meter más transistores, pero no por que el proceso de fabricación sea menor.
Subir la potencia subiendo el consumo, sería si la arquitectura fuese la misma. Puedes mirar también una comparativa de eficiencia energética de las gtx900 vs gtx700 y verás que deben andar ahí ahí, pero con la mejora de rendimiento.
Ahora lo que se está haciendo es aumentarlo absolutamente todo: mejoras en eficiencia pero se aumenta el consumo en los modelos superiores, evolución de arquitectura y pasos a nodos inferiores, por eso estamos viendo diferencias del 50-70% entre generaciones en los modelos superiores cuando hace 15 años eso era impensable y había que dejar pasar al menos 3 generaciones.
cercata
Visores
#109 » Respuesta a breaker19 #108 30 SEP 2024 15:19
Claro, si deciden mantener specs y guardarse las ganancias posible con la reducción de nodo para el futuro, pues claro que no hay mejoras ... es de lo que le acusaban a Intel muchas veces en sus buenos tiempos.
mes_nit
Visores
#110 2 OCT 2024 17:43
Bueno entonces en Movistar no tienen stock, como no tienen tampoco de PSVR2. Estos no son trigo limpio. Te deja hacer el proceso para alquilar el visor y quedartelo si quieres pero a las horas aparece el pedido cancelado.
En todas partes hay stock pero estos o bien estan trampeando o son unos dejados o unos inútiles. Es curioso que esta la info del batman. Las de 128 siguen al precio de 550 para comprar, sin alquiler. Que estan esperando a que vendan las de 128 con el precio por encima del mercado?
En el fondo el alquiler es una permanencia de 2 años + 2 años y serian 4 años para pagar las quest.
Es gracioso que ahora llaman a ver si queremos un dispositivo...
Entonces me ceñiré a mi plan original que era comprar las quest de 512 con alguna oferta de más, ya sea en blackfriday o cuando sea. Una pena porque ya tenia planeado un plan de impresión, de compra de accesorios, de juegos de realidad mixta y de vicio "arena scale" con amigos. En ningún momento me han inspirado confianza estos, pero como puede ser, en cualquier parte almenos te dicen algo sobre los productos y estos no tienen ni idea. Y me dicen "ah las de 128 si que estan!" por medio euro mas al mes que las de 512...