Comienza la era de Unity 6, uno de los motores más usados en VR
18 OCT 2024 8:05
Ya está disponible la última versión del popular motor de creación de videojuegos, Unity 6, con el que se han desarrollado cientos de juegos y experiencias VR. Para celebrar este lanzamiento hay 18 recursos compatibles con un 96 % de descuento en su plataforma, y varios cursos gratuitos, como uno para aprender a optimizar el rendimiento en aplicaciones XR.
Unity 6 incluye muchas herramientas y funciones nuevas: completos flujos de trabajo multijugador para acelerar el desarrollo de juegos online, otras enfocadas a la web móvil y nuevas funciones gráficas que trasladan las cargas de trabajo de la CPU a la GPU. Esta es la versión de Unity más estable y de mejor rendimiento lanzada hasta el momento, aseguran sus responsables.
Otra novedad es que, a partir de ahora, el motor se actualizará periódicamente de tres maneras: versión principal (como ahora, que se ha pasado de la 5 a la 6), versiones de corrección de errores y mejora del flujo de trabajo, y versiones que traerán nuevas funciones, que seguirán la nomenclatura 6.X (la primera de ellas será Unity 6.1 y llegará en abril de 2025).
Fuente: unity.com
Fguillotine
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#1 18 OCT 2024 13:20
No lo he probado mucho por ahora pero pinta bien. Desde luego lo están haciéndo más fácil que nunca, por lo menos para empezar con la XR.
Descargas el editor, abres un proyecto nuevo con alguna de las plantillas de VR/XR y listo, OpenXR preconfigurado y listo para cacharrear, sin liarte a instalar sdks ni nada. Nada que ver con el dolor de eggs que era hace unos años.
Saludos
juan_cusa
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#2 18 OCT 2024 14:28
Pinta bien, alguien sabe de alguna demo (juego) para ver?
chesco_red
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#3 18 OCT 2024 16:49
Aun es demasiado pronto para lanzarse a desarrollar con Unity 6 por lo menos con el SDK Meta Quest, ayer mismo el Staff de Unity anunciaba problemas con el Meta XR Core SDK y la busqueda de soluciones con Meta. Si bien dan "solución" esperemos no quieran usarnos de conejillos de indias.
FranL2P
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#4 20 OCT 2024 15:31
No sé, después de la guarrada que intentaron hacer con el tema de las licencias me lo pensaría pero mucho hacer un juego con Unity, y más uno XR con el riesgo que conlleva (menor target = menor expectativas de ventas).
Dzbelio
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#5 20 OCT 2024 17:15
Siempre le.tuve mucho cariño a unite. Es un gran motor gráfico.
albertopina1
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#6 20 OCT 2024 18:23
Me acuerdo cuando trabajaba con Unity, y actualizar el Unity el juego se iba a la mier.....de mil formas distintas...
Hypernova
#7 » Respuesta a Dzbelio #5 20 OCT 2024 20:29
No, siempre ha sido una basura. Especialmente su mala optimización, que ha lastrado toda la realidad virtual, porque esta está llena de indies, y se puso de moda entre indies con el mantra de que "es el más fácil de aprender", y lo enseñaban en cursillos y cosas así.
No es que vertical robot tenga 5 john carmacks en nómina, es que son 5 tíos usando unreal en vez de la basura del Unity. El contraste de calidad del motor salta a la vista en gráficos/rendimiento.