Myst se actualiza a Unreal 5 y OpenXR

29 OCT 2024  18:15

Redacción

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Se acaba de lanzar la versión 2.0 de Myst en Steam, una actualización que trae muchas novedades, de las que destacamos especialmente dos. La primera, que se ha pasado de usar Unreal Engine 4.27+ a Unreal Engine 5.3.2., y la segunda, específicamente para el soporte VR, es que el juego se ejecutará ahora bajo OpenXR.

 

 

El que el juego funcione ahora con Unreal Engine 5 no traerá ni Lumen ni Nanite (de momento), pero sí algunas mejoras visuales, de rendimiento y resolverá un montón de problemas. También notaremos cambios en la interfaz y encontraremos más opciones.

 

 

El cambio a OpenXR traerá estabilidad, aunque también significa que se deja de dar soporte oficial a visores como a los primeros Oculus Rift y Quest, HTC Vive y Windows Mixed Reality. Esto no impedirá que se pueda usar esos visores para jugar a Myst en VR, pero el estudio Cyan se desentiende de los errores que pudieran ocurrir.

 

Esta actualización se trasladará también a la versión standalone de Myst para Meta Quest más adelante.

Myst (PC)

Lanzamiento / Agosto 26, 2021

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Myst (Quest)

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