Meta Quest v71: rediseño de Horizon OS, Calendario, mejor conexión a PC y muchísimo más
Ayer 7:35
Con algo de retraso y saltándose un número, pronto tendremos en nuestros visores Meta Quest la versión v71, una enorme actualización con la que empezaremos a ver algunas de las características prometidas en la Connect. Lo más llamativo es que el sistema operativo Horizon OS empieza a tomar un aspecto más integrado y atractivo, pero hay mucho más.
Nueva apariencia de la intefaz de Horizon OS
Meta Quest v71
- Rediseño de Meta Horizon OS: optimización de temas claros y oscuros, mejoras en el aspecto y comportamiento de los paneles, cambios en los colores de la interfaz de usuario, etc.
- Reorganización del Menú de Configuración para que todo esté organizado de manera más intuitiva, sea fácil de localizar y haya espacio para nuevos ajustes futuros.
- Modo Viaje en Tren, para que además de en los aviones podamos utilizar nuestras gafas Quest en este tipo de transporte.
- Nueva mejora del Passthrough, para que veamos el mundo exterior de manera más suave y fluida.
- Link se habilita de forma predeterminada para facilitar la conexión entre el visor y un PC.
- Ampliación de las capacidades de la aplicación Meta Quest Link en PC, haciendo que ahora podamos acceder al escritorio de nuestro ordenador directamente a través de la aplicación.
- La opción Meta Quest Remote Desktop se ha movido a "Ajustes Rápidos" para tenerla más a mano y agilizar la conexión Quest/PC.
- Nueva aplicación Calendario, que se puede integrar con los de Google y Outlook, e incluye todos los eventos de Horizon Worlds o las reuniones que tengamos en Horizon Workrooms.
- Compartir Videos Espaciales. Hasta ahora, solo podíamos ver y subir "spatial videos" desde nuestro teléfono, ahora esos contenidos 3D, y otro tipo de videos, se pueden compartir con amigos directamente desde Horizon Chat.
- Audio to Expression: IA que analiza el audio de lo que hablamos a través del micrófono y lo convierte en expresiones faciales para nuestro avatar.
- Soporte para audio envolvente Dolby Atmos y Dolby Digital 5.1/7.1.
- Mejoras de la malla al escanear nuestra habitación, que memoriza anteriores configuraciones para refinarlas y no tener que empezar de cero.
- Mezclador de volumen con ajustes diferentes para el volumen de las llamadas y las aplicaciones.
Además, esta vez sí que llegaría la opción de emparejar controladores Touch o lápices ópticos desde el propio visor, como ocurre con los gamepads, algo ya prometido en otras actualizaciones, pero que nunca vimos.
También deberíamos ver cuando nos llegue la v71 (dentro de unos días o semanas) un indicador de permisos de aplicaciones en la barra de menú, como forma de aumentar el control sobre nuestra privacidad.
Vrecino
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#11 Ayer 15:49
Virtual Desktop lleva 8 años estando entre las aplicaciones más vendidas, su creador ya se habrá podido comprar 2 casas, coche deportivo y de haber invertido en, por ejemplo, acciones de Meta, Nvidia o Apple.
Le ha ido añadiendo funciones, y siempre estará ahí como alternativa, así que no creo que Guy Godin esté preocupado.
Salvo que por la razón que sea no funcione lo de conectar Quest a PC gratis con Meta Link o Steam Link, no veo muchos motivos ahora para comprar la aplicación Virtual Desktop, antes imprescindible. Yo hace meses que no la uso.
mes_nit
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#12 » Respuesta a DJ_Suah #8 Ayer 15:52
DJ_Suah
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#13 » Respuesta a mes_nit #12 Ayer 16:22
Gracias por la respuesta, qué resolución de renderizado le pongo? Tengo 3070 ti, ya puse algún número ahí, cuatro mil y pico... pero el cable derrepente se desconecta y lo detecta como 2.0 o desde la app de meta me dice que no tienen batería las gafas o qué tienen un problema así que lo puse otra vez a cero. No se muy bien cómo capotear tanto bug. Yo le daba a start server después de hacer cambios, cuando le doy a restart se vuelve a cambiar a auto el AWS.
mes_nit
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#14 » Respuesta a DJ_Suah #13 Ayer 16:37
Tengo que probar mas las quest 3 en pcvr que las tengo de hace poco. Que visor usas?
En este hilo iré poniendo lo que vea, hay alguno más en el foro
www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen
Lo de pixels per display pixel override lo dejo en 1 y modifico la resolución en el panel de oculusPC (con 2080ti pongo 1.3x creo). En ODT si que pongo Encode Resolution width a la nativa (Quest 2 3664 / Quest 3 4128 (resoluciones nativas)
Luego tema bitrate es importante para la calidad pero si te pasas te puede dar cortes en el sonido, o en wifi que petardee. Mas o menos esta relacionado con el códec y cada códec tendra un bitrate adecuado para tu gpu.
Lo importante es empezar con los valores bajos, ver que va fluido y entonces vas aumentando. Si el juego estruja la gpu y bajan los FPS entonces el streaming tambien va a sufrir.
*Podeis poner en el correspondiente hilo vuestra config ideal indicando juego, gpu y configuración de ODT y oculusPC
Ordep Olbap
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#15 Ayer 18:17
Yo aún sigo con la V69 ¿Las actualizaciones son random o como va esto? ¿Como hacer para descargarla?
ray_manta
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#16 » Respuesta a Ordep Olbap #15 Ayer 18:46
Las novedades de las actualizaciones se anuncian en una fecha, pero van llegando por partes y de manera progresiva. Normalmente tardan días y hasta semanas en llegar, al menos a los usuarios de España, supongo que tendrán prioridad los de EE.UU.
Vamos, que todo esto te puede llegar mañana, en diciembre y hasta puede que alguna característica en 2025, o no llegar, que es algo que también pasa, que anuncian cosas que luego no se implementan. O que te aparezcan otras de las que Meta no había hablado en sus canales oficiales...
albertopina1
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#17 Ayer 20:55
Yo voy con VD a full, airlink siempre me petardea, y Steamlink le cuesta más conectarse. Ojalá le pusiese Wake On Lan, para poder encender el PC directamente desde las Quest, que tengo el PC en el piso de abajo y es un engorro.
Lo del micro y la IA... ¿Soy el único que tiene el avatar como viene de serie y nisiquiera lo he visto? Se que me escucha hasta la tostadora, pero si puedo desactivar el mayor numero de micrófonos en mi casa mejor.
Renex81
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#18 Ayer 22:17
Pues yo uso VD para todo, probé Airlink en algún momento ( en sus comienzos) y crasheo mi pc al minuto: Nunca más!!. Steam link no lo he probado así que no puedo decir nada.
Es que VD + Pico 4 va de lujo, suave y sin stuttering, sin cortes, completamente fluido. Precisamente ayer probé el soporte para VR que los chicos de BeamNG.drive han agregado a su juego ejecutandolo con la API de renderizado Vulkan: vaya viciada (de horas) que me he pegado!
Debo reconocer que cada segundo/minuto/hora que uso VD y Pico 4, me cuesta mucho más volver al DP....veremos como evoluciona la PCVR inalámbrica, y a saber si llega algún visor con DP que valga la pena (balance entre precio/calidad).
mes_nit
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#19 » Respuesta a albertopina1 #17 Hoy 1:57
El día que vas a hacer una demo a un amigo se instala a traición no... bueno sale al apagar (instalar actualización o no)
Mola eso de la instalación podrías comentarnos la medida de los cables y el hardware de red que usas.
La IA no es para estados unidos? es que aquí no sale todo eso. El micro se usa en multijugador con los amigos, sino no esta parado? yo creo que estamos mezclando temas, creo que por las leyes de europa no nos traen la IA. Esto creo que habría que verlo bien antes de afirmar que nos espian. Además yo creo que es "pronto" para que la lien parda con esto, con la de pasta que estan metiendo para meter la pata ahí.
Lo divertido seran los juegos piratas con sorpresita troyana
Recordemos que tambien estan mirando de que las apps puedan usar el passthrough, que hasta ahora no pueden, pasa através del SO y la app no recibe las imágenes tal cual.
Pero esto quien se ralle que vaya a buscar lo de los permisos.
Bienvenido al club que no tocamos el cable. Yo solo las conecto para trastear con sidequest. Aunque ahora conectar con cable puede ser instantáneo, solo conectas y ya entra en modo PCVR. Entonces pasar de airlink a cable es un solo botón (on/off wifi) y enchufar (porque sale predeterminado conectar PCVR?).
Desde el Airlink que no he vuelto al cable, quizás solo lo usaria en el Dirt. Como es una "opción", no descarto algun dia dejarme pasta en rollo sims y ponerme enchufado para tal juego.
El software de oculus es que requiere dejarlo fino y el VD va mas automático, y en mi caso a costa de responsividad. Pero es que tengo que configurar algun mando en algún juego de steamvr que hace que pase de VD. Que digo venga me vicio un rato antes de ir a domir, y si tengo que tocar mucha cosa ya no me pongo. O en multijugador que quedas y no puedes estar ahí tocando con los compis esperando. Creo que Zero caliber de steam no gira el keko en VD+steamvr