El nuevo Silent Hill 2 se convierte casi en un juego nativo VR gracias a Praydog
14 NOV 2024 18:36
El desarrollador Praydog acaba de publicar un mod VR para Silent Hill 2 que va más allá de un perfil de su inyector universal UEVR, y se parece bastante más a lo que hizo con los remakes de Resident Evil 2 y 3. La nueva versión a cargo de Bloober Team publicada el mes pasado se puede jugar ahora en primera persona, con controladores y con muchas características de un juego nativo VR.
Silent Hill 2 (2024) SH2R-UEVR
- 6DOF completo
- Movimiento a escala de habitación
- Modo en primera persona
- Combate cuerpo a cuerpo completo
- Compatible con los mandos y controladores de nuestro visor
- Armas a dos manos
- Mirilla de las armas de fuego correctamente proyectadas en 3D
Para jugar en VR a este Silent Hill 2 VR es necesario tener el juego original de PC y la versión más reciente de UEVR (NIGHTLY, o usar Rai Pal. Encontraréis más información y enlaces para su descarga en el perfil de Praydog en Github.
Comentarios (99)
Sike
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#99 17 NOV 2024 22:27
A ver que tal la serie 5xxx, porque hay algunos juegos demasiado potentes.... Ojo que se viene Stalker 2.
Por mi parte VR es inmersión y he tenido más inmersión con algún Mod (incluso jugandolo con mando) que con muchos "nativos". También he tenido una inmersión brutal con "nativos" + cutre gráficos.
No_VR_no_buy
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#100 » Respuesta a Sike #99 17 NOV 2024 23:12
Ostia, el Stalker2, eso si que pinta que va a ser pc demandante a mas no poder, a ver si no me acaba saliendo humo de la grafica
JuezDredd
#108 18 NOV 2024 15:56
Estimados usuarios: parte del hilo ha sido movido a Puerto Zero. Podéis seguir allí si lo deseáis.
También os comentamos que a lo largo de esta semana tomaremos las decisiones pertinentes para que Real o Virtual sea un lugar de reflexión sobre la XR según los estándares que discutamos. Hasta entonces, os recordamos que Puerto Zero es un lugar idílico para reflexionar sobre cualquier aspecto de la vida, real o virtual.
Un saludo desde moderación.
Serval_de_Jade
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#109 19 NOV 2024 9:23
Por fin he probado el Mod... y no entiendo para nada por qué este juego es tan exigente, no me parecen unos gráficos tan espectaculares, diría que los RE lo eran bastante más e iban mucho más fluidos. Igualmente he conseguido que me vaya razonablemente bien en una 3060ti con todo al mínimo y dlss en VD.
La verdad es que quitando el tema del rendimiento, que es mas problema del juego que del mod, está muy bien parido. Un puntazo que el mapa te aparezca en las manos como si fuera uno real. Poder apalear físicamente a los monstruos y que importe donde les des, haciendoles caer y tal mola mucho. Y bueno ya sentirte dentro de Silent hill lo vale todo...
el gran problema que me he encontrado es que el inventario es el mismo botón que correr, por lo que no podía correr, y al intentar mover el botón de inventario a la cruceta no te deja guardar la configuración porque te obligan a tener el acceso directo a las 3 armas del juego (existiendo la opción de arma siguiente/anterior que intentaba poner para ganar un botón. Al final he tenido que poner el inventario en el grip izquierdo.
cercata
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#110 » Respuesta a Serval_de_Jade #109 19 NOV 2024 9:40
Las maravillas de UNREAL ... el Metro siendo un port de Quest daba problemas de rendimiento a mucha gente.
Serval_de_Jade
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#111 19 NOV 2024 10:53
Acabo de leer (puede que ya se haya puesto aqui pero no voy a buscarlo en 10 paginas) que añadiendo el valor "-DX11" al lanzamiento mejora mucho el rendimiento. Lo he probado un par de minutos y diría que si va mucho mejor. Lo había dejado en un sitio que te atacan 4 bichos de repente y ayer bajó el rendimiento mucho y hoy casi ni lo he notado. Esta tarde probaré si es real que mejore tanto o fue por otros factores.
Entiendo que el valor lo pasa a DirectX 11 obviando las mejoras graficas del 12.
Ojo, al usarlo me ha estado como 1 minuto y pico en pantalla negra antes de iniciar, pero inicia.
angelayla
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#112 Ayer 8:38
Cuando parece que ya no se puede rizar más el rizo, llega Praydog y nos planta esto. Hace poco hablábamos en un grupo sobre el tema de las armas cuerpo a cuerpo y yo sostenía que no podrían hacerse impactos, pues aquí lo tenemos, en mi opinión, pasando por encima de cualquier juego nativo de 2024 y mucho más.
Serval_de_Jade
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#113 » Respuesta a angelayla #112 Ayer 11:21
No entiendo a que te refieres, los impactos con armas cuerpo a cuerpo llevan mucho tiempo existiendo, por ejemplo el Saints and sinners o el asgard's Wrath. Que el mod está muy bien parido, pero tampoco es que invente nada nuevo.
Y sobre que pasa por encima de cualquier nativo de 2024 tb lo cuestiono mucho. Primero porque este año hay juegazos como el Batman o Metro y segundo porque lo que hace grande el juego es que es un remake y todo lo que es historia, estética, música y ambientación son realmente del año 2000. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y ahí en realidad no hay nada que discutir. xD
Rojis
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#114 » Respuesta a angelayla #112 Ayer 12:18
Si es un chiste no pillo la gracia.