Quejas de varios desarrolladores por la piratearía de juegos en Meta Quest
Hoy 9:55
Oficialmente, Meta nunca ha dado cifras sobre la "piratería" de juegos en la plataforma Quest, aunque siempre ha habido la sensación de que no son pocos los usuarios que instalan títulos en sus visores sin haber pagado por ellos. Ahora, a petición de Brad Lynch, varios desarrolladores han afirmado que es un gran problema, y denunciado que se sienten abandonados.
- Commuter Gamer, creadores de Downtown Club, han informado de que en este juego han visto como hay cinco veces más jugadores que copias vendidas, y que como se trata de un título para un jugador, no pueden forzar la verificación online para atajar el problema.
- Realcast, desarrolladores del juego de baloncesto Just Hoops, denuncian algo similar, con casi seis veces más usuarios que copias vendidas, y tres a uno en el caso de su lanzamiento más reciente, Hide The Corpse.
- Cactus VR Studios (Cactus Cowboy - Desert Warfare ) no da cifras, pero confirma que la piratería es un fenómeno extendido en la plataforma Meta Quest.
- Tommy Maloteaux, director ejecutivo de Myron Games, dice que en su caso han comprobado que sus juegos, Deisim y Underworld Overseer tienen el doble de instalaciones que copias vendidas.
La facilidad con la que se pueden instalar aplicaciones en visores con un sistema operativo basado en Android, como es el caso de Quest y PICO, hayan sido o no adquiridas legalmente, ya hizo que Guy Godin introdujera la verificación en línea en 2022 al lanzar la aplicación por primera vez o después de cada actualización.
Conocidos son los casos de juegos como Resident Evil 4, que pese a ser exclusivo de Quest 2, se podía instalar en Quest 1, o más recientemente, el de Batman Arkham Shadow, exclusivo de Quest 3, pero que ha sido visto funcionando en Quest Pro e incluso en visores PICO 4.
Algunos desarrolladores han manifestado además sentir que luchan solos contra un problema que afecta a sus ingresos, y, por tanto, a la sostenibilidad del ecosistema de la VR, sin que parezca que Meta esté tomando ninguna medida para ayudar a proteger sus propiedades intelectuales.
Omegalion
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#11 » Respuesta a Cdaked #5 Hoy 16:04
No defiendo la pirateria, pero si te crees que los juegos estarian doblados o menos chorrijuegos por tener un sistema antipirateria, yo creo que no.
Como tu bien dices hay mucha desarrolladora de la ley del minimo esfuerzo, el mismo minimo esfuerzo que tendrian con un sistema antipirateria...para que me voy a esforzar mas si puedo vender este juego hecho en una tarde y nadie lo va a piratear? Para que me voy a esforzar mas si puedo vender este juego hecho en una tarde y encima todo el mundo lo va a piratear?
oldsysop
#12 Hoy 16:05
Por cultura y por cojones , larga vida a la Scene !!!
Rojis
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#13 Hoy 16:11
Gente con PCs con 4090 pirateando los juegos, sois unos cutres.
mes_nit
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#14 Hoy 16:12
Incluso los hay que cobran subs para repartir los juegos parcheados, juegos que se bajan ellos de foros rusos o chinos.
Me acuerdo de los que justificaban piratear los exclusivos de oculus rift con el cuento de que no querian dar su dinero a facebook. Al final algunos se montan su película como que van de activistas...
Lo único que creo que se puede hacer es ni hablar, ni dar soporte ni justificar eso.
Por mi parte aunque me gusta cacharrear y le he hecho de todo a las quest, se lo curran con visores baratos y regularmente ofertazas en los juegos y tienen mi dinero. Para rematar con los referidos tambien es como so lo regalaran.
@cercata yo creo que un juego puede descargarse y en el servidor queda registro de quest de x usuarios que descaradamente no coincide con las ventas.
La solución son juegos online con contenidos repetibles. Juegos f2p con cosméticos y a largo plazo el "metaverso". Por no hablar de abrir el melón de la publicidad.
cercata
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#15 » Respuesta a Rojis #13 Hoy 16:17
Ya te digo, yo ya conozco alguno así
Harold
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#16 » Respuesta a cercata #10 Hoy 16:54
Pues imagino que algo harán si estás conectado, de ahí que tengan esos datos. Y seguro que está en las condiciones del servicio.
MrPool
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#17 Hoy 17:11
Aquellos que hacen juegos exclusivamente 1p deben currarse funcionalidades online para verificar la legalidad del juego, es lo más que se me ocurre. En los juegos que son en línea o pvp debería ser más sencillo trabajar en los candados. También deberían plantearse más los precios inflados que manejan muchos, considerando que varios son hechos con dos duros y con el pretexto que son VR manejan cada chapuza. Por algo hay tanto éxito en los mods, porque son juegos con altas estándares, y que la adaptación a VR hace que vendan más copias del juego para probarlo. COn esto, no defiendo a la piratería considerando la librería inacabable que ya tengo en VR, pc, xbox, ps5, etc., pero es que hay que ver los precios que a veces manejan y los escasos o nulos descuentos que llegan a ofrecer, más en la tienda de meta.
Por poner un ejemplo donde estuve a nada de piratear, en el caso de los juegos de sanzaru que nos arrebataron a los que ya habíamos pagado, cuando me entero del mod para rejugar al marvel united (algo tarde, porque lo quitaron por las amenazas de los impresentables ladrones de sanzaru) donde justamente dieron pretextos de porquería porque no se podía mantener offline y obviamente con el mod se destapó la cloaca de mentiras.
Alois_LCG
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#18 Hoy 19:40
Una tecnologia en expansión no se va a favorecer de extrictos sistemas anti-copia. Cuando haya 100 millones de visores que lancen una ola de baneos y todos a desinstalar el pirateo.