Google lanza el sistema operativo Android XR
Hoy 11:45
Al mismo que tiempo que ayer se presentaba el visor Samsung Galaxy AI, otro de los actores implicados, Google, lanzaba para desarrolladores Android XR, el sistema operativo que proporcionará a este y otros dispositivos la interfaz de usuario, capacidad de acceder a aplicaciones populares en formato inmersivo y asistencia con inteligencia artificial Gemini.
Con este SO y los dispositivos basado en él se podrá ver contenido audiovisual inmersivo, utilizar aplicaciones Android específicamente adaptadas al formato inmersivo, aumentar nuestra productividad, extendiendo el escritorio de nuestro ordenador con multipantallas o multiventanas.
Android XR está diseñado para ser una plataforma abierta y unificada para visores y gafas XR. También servirá para jugar, y entre los títulos VR que se adaptarán a este SO hemos encontrado uno de Resolution Games (Demeo) y tres del estudio Owlchemy Lab: Job Simulator, Vacation Simulator y uno nuevo, Inside [JOB].
Las descripciones y detalles son poco específicos, con funciones completamente similares o iguales a las que ofrecen Meta Quest, las gafas Ray-Ban Meta o el visor de "computación espacial" Apple Vision Pro. Las compañías que lanzarán dispositivos con Android XR confirmadas son Sony, Lynx, XReal y la propia Google.
Los primeros dispositivos en funcionar con Android XR llegarán en 2025. Serán visores XR y gafas AR, para los que los desarrolladores ya pueden empezar a crear aplicaciones, accediendo a la documentación necesaria y más información a través de este enlace. La versión actual ya es compatible con ARCore, Android Studio, Jetpack Compose, Unity y OpenXR.
Fuente: blog.google
Cdaked
Visores
#1 Hoy 12:53
De los que dicen a los desarrolladores de tirarse a su piscina desde el trampolín más alto, para justo antes de llegar al agua, quitarla, nos llega ahora...
Alois_LCG
Visores
#2 Hoy 13:07
Stadia funcionaba estupendamente , tenía un potencial enorme pero no quisieron o no supieron sacarle provecho. Al mens devolvieron la pasta de los juegos que compramos.
Fguillotine
Visores
#3 » Respuesta a Cdaked #1 Hoy 13:10
Tampoco hay mucho que perder en este caso. Si estás utilizando OpenXR va a ser muy fácil de adaptar, y la tienda de Google también tiene algunas ventajas, como que puedes publicar cuando quieras, sin depender de slots de salida como en Meta.
La cuestión es que llegue algún visor con precio asequible. Si todo van a ser visores de 1500 para arriba..., vamos a estar igual que con Apple.
Saludos