Google Streetview para Oculus Rift DK2

4 JUL 2015  12:30

Redacción

8

Ya es posible disfrutar del célebre Google Streetview en nuestro Oculus Rift DK2 gracias a un programa no oficial que se conecta a los servidores de Google y nos permite utilizar el seguimiento de la cabeza para sentir que estamos en cualquier lugar del mundo.

Esta versión de Stretview está hecha en Unity y compilada con el SDK 0.5 de Oculus, aunque su autor afirma que intentará adaptarlo al SDK 0.6 a lo largo del fin de semana. Está disponible para Windows y Mac y su manejo es muy sencillo, funcionando también con el controlador de Xbox 360 para Windows. Es la forma más inmersiva de disfrutar de Streetview, a pesar de que no hay estereoscopía, pero el seguimiento de la cabeza y la escala ayudan a poder visitar lugares muy lejanos de forma virtual.

 

Streetview VR

 

Haciendo clic con el botón derecho nos aparece el conocido buscador de Google, donde podemos introducir la dirección deseada y pulsar intro, con lo cual el mapa se desplazará a dicha posición. En ese momento, basta con hacer doble clic sobre el punto exacto del mapa en el que deseamos aparecer. Pulsando con el botón derecho haremos aparecer y desaparecer la interfaz, y podremos desplazarnos girando con el ratón o con un gamepad. Si miramos hacia abajo, aparecerán marcas que nos indicarán en qué dirección podemos caminar.

 

Tenéis más información en este hilo de Reddit, y no está de más recordar que hace justo 1 año Google actualizó la aplicación Maps de Android para poder hacer esto mismo utilizando Cardboard o cualquier visor para móviles.