Gloveone logra seguimiento completo de los dedos
5 OCT 2015 10:37
El guante háptico Gloveone sigue añadiendo mejoras, en esta ocasión se trata del seguimiento completo de los dedos sin depender de dispositivos externos como Leap Motion.
En nuestra visita a las oficinas de NeuroDigital el pasado mes de junio, pudimos comprobar el gran trabajo realizado por esta empresa española para seguir el movimiento de los dedos y transmitirnos sensaciones táctiles. Una de las pegas que tenía por aquel entonces era la dependencia de Leap Motion para seguir el movimiento de los dedos, algo que tenía ocasionales problemas de oclusión. Aunque en NeuroDigital estaban explorando otras alternativas (dispositivos como Kinect o Intel RealSense también cuentan con soporte pero sufren de las mismas limitaciones al ser dispositivos ópticos), finalmente han optado por desarrollar una solución propia para los dedos, y aunque por el momento aún dependen de terceros para el posicionamiento absoluto de la mano, el resultado es ahora mucho mejor ya que los dedos no quedan ocluidos hagamos lo que hagamos.
Pronto realizaremos una nueva visita a sus instalaciones, y podremos probar esta nueva tecnología para contaros qué tal funciona. Sin duda, la versión comercial de Gloveone va a suponer un salto considerable en calidad y funcionalidades respecto a los prototipos que han mostrado hasta ahora. Además de ello, ya han contactado con Oculus, HTC y Sony para mostrarles el producto, y esperan poder darnos nueva información al respecto este mismo mes. Y otra buena noticia, Gloveone también será compatible con Gear VR.
En cuanto a la fabricación en masa de GloveOne, todo sigue según la agenda prevista: en noviembre se mostrará el aspecto definitivo del guante, que será fabricado entre diciembre y enero, comenzando los envíos en febrero.
TrollCruise
Visores
#1 5 OCT 2015 11:15
Una gran noticia. En cuanto se quiten totalmente la dependencia de leapmotion será un producto redondo. Ojala reciba el soporte por parte de los desarrolladores y pase a ser un producto esencial en los equipos VR. Estoy deseando probarlo.
Jeronimous
#2 5 OCT 2015 11:16
Bua... eso estaría genial. Ése sí que es un uso que le veo utilidad.
Ánimo.
Dzbelio
Visores
#3 5 OCT 2015 12:52
eSTO SI UE MOLA SI SEÑOR
crom2020
Visores
#4 5 OCT 2015 12:58
menudo futuro nos espera
Cdaked
Visores
#5 5 OCT 2015 13:36
Fantástico, es lo que les hacía falta. Bueno, y el tracking. Lo mismo les pasan la mano por la cara a los señores de Oculus y Valve.
Les recomiendo a la gente de Globe One diseñar un sistema (velcros o lo que sea) que permita ponerse el guante con rapidez y quitárselo de un tirón. Pim-Pam. Parece una tontería, pero a muchos les tocará las narices tardar mucho en ponerse los guantes.
Lain Iwakura
#6 5 OCT 2015 16:01
Woah lo exponen de manera tan facil que parece un home-made , la respuesta es muy parecida al mundo real , si lo hacen inalambrico y como decian de "quita y pon" ademas de con PA (posicionamiento absoluto) puede que sea un gran producto
gallox
#7 5 OCT 2015 17:15
Un gran paso necesario para tener un verdadero guantes de datos de rv.
cerebrumvirtualis
#8 5 OCT 2015 19:40
Como lo hacen? Con giroscopos?
Omegalion
Visores
#9 » Respuesta a cerebrumvirtualis #8 5 OCT 2015 19:45
Si, de maiz!
Memnon
#10 6 OCT 2015 9:30
Genial, si ahora consiguen que se pueda usar en lugar de un mando de oculus rift o del de Steam, seria una alternativa real. Me encantaría la verdad. Yo si pudiera me lo compraría. No creo que sea especialmente difícil un software que haga pensar al ordenador que es como el mando de oculus rift ¿no?