Publicado el SDK 0.8 de Oculus
22 OCT 2015 8:05
Oculus sigue preparando el camino de la versión comercial con el lanzamiento del SDK 0.8, disponible desde este instante, que contiene un soporte mejorado para Windows 10 y viene acompañado de nuevos controladores de AMD y nVidia.
Como siempre, podemos descargar el runtime 0.8 en la web de Oculus. Además del mismo, vamos a necesitar el driver beta 358.70 de nVidia o el 15.10 de AMD para obtener el mejor resultado con este runtime. El listado completo de cambios lo podéis ver en el enlace de descarga, parece que casi todos son a nivel interno de cara a los desarrolladores y no hay nada especial a destacar para los usuarios del runtime, aunque hay algo muy interesante: el software compilado contra el SDK 0.6 sigue funcionando con el 0.8, tal y como afirma el community manager de Oculus en Reddit, unas declaraciones que chocan con lo que Oculus había explicado con anterioridad, ya que se decía que cada nuevo Runtime solo podría ejecutar software creado para el anterior. Así pues, todos los que hayan actualizado al 0.7 pueden dar el salto al 0.8 sin perder más compatibilidad hacia atrás. Ahora nos preguntamos si esta tendencia se seguirá manteniendo en los próximos runtimes, al menos hasta llegar al 1.0. Y por supuesto, también esperamos que el 0.8 sirva a Frontier Developments para actualizar Elite Dangerous.
klyonline
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#61 30 NOV 2015 1:58
Parece ser que debido a una actualización de Windows 10 en noviembre se ha jodido el switch a la versión 0.5 obteniendo un mensaje de que el HMD no está conectado. Al intentar activar la segunda pantalla en las opciones de multimonitor se deschequea el Oculus automáticamente.
Hay una solución que acabo de probar y ha funcionado:
- Switch a la 0.5.
- Ir a Administrador de Dispositivos.
- Desplegar monitores.
- Botón derecho sobre Oculus DK2 y desintalar.
- Marcar la casilla de eliminar el software.
A algunos les ha bastado con apagar y encender el HMD, yo lo he puesto en modo directo y luego otra vez en Extendido.
Espero os sirva.
Un saludo
capetuso
#62 » Respuesta a klyonline #61 30 NOV 2015 8:34
¿Esto hay que hacerlo cada vez o sólo la primera tras la actualización?
La tengo congelada sin poner por miedo a perder el 0.5.
altair28
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#63 » Respuesta a klyonline #61 30 NOV 2015 8:39
Gracias por compartirlo!! , ayer fui a jugar un rato a Elite y me encontré con este panorama y como no tenía ganas ni tiempo de calentarme la cabeza simplemente arranqué con la instalación que tengo con Windows 8.1 y el runtime 0.6 y ya está, pero esta tarde pruebo esta solución a ver si me funciona, que andar reiniciando y arrancando con el otro SO es un poco coñazo.
capetuso
#64 » Respuesta a altair28 #63 30 NOV 2015 8:43
altair28
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#65 » Respuesta a capetuso #64 30 NOV 2015 8:58
Pues no, nunca me ha pasado. Yo ahora mismo la gráfica la tengo solo con el overclock que trae de serie, antes si le metí un poco pero tenía algunas inestabilidades (pasaba mucho lo de "el controlador gráfico ha fallado y se ha reiniciado") y terminé quitandoselo. Prueba con diferentes versiones del driver a ver
capetuso
#66 » Respuesta a altair28 #65 30 NOV 2015 9:06
altair28
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#67 » Respuesta a capetuso #66 30 NOV 2015 9:34
Yo el GMFX no lo he probado, aunque si que he hecho pruebas con el supersampling, pero el de Nvidia, el DSR, que también te añade resoluciones extras para seleccionarlas luego dentro del juego, y ningún problema, salvo el rendimiento, claro, que se resiente cosa mala.
altair28
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#68 » Respuesta a klyonline #61 30 NOV 2015 17:01
Pues ya he probado tu solución y me ha funcionado!! al principio pensé que no funcionaba porque la demo scene de la herramienta de configuración no funcionaba, pero he probado algunas demos antiguas y el Elite y funcionan perfectamente. Gracias!!
Voy a enlazar tu post en el hilo del switch para que esté ahí también porque seguramente los que tengan este problema mirarán ahí.