Un vistazo a través de las lentes de HTC Vive Pre
12 FEB 2016 8:55
Se ha realizado una grabación de muy alta calidad con una videocámara Red de cómo se ve Hover Junkers a través través de la lente de HTC Vive Pre.
Aunque no es lo mismo verlo en un vídeo que hacerlo en el HMD real, esta captura nos sirve para hacernos una idea muy buena de la calidad de imagen de HTC Vive Pre, pudiendo comprobar que no se aprecian los típicos anillos del fresnel ni hay rastro alguno de problemas de aberración cromática. El posible efecto screendoor es muy difícil de apreciar en un vídeo, ya que la imagen no la vemos ocupando todo nuestro ángulo de visión, cosa que sí ocurre al ponernos el casco. Aun así, creemos que sirve para hacernos una idea muy aproximada de la experiencia final en cuanto a la calidad de las lentes. Aquí podéis ver la fuente original y acceder al vídeo desde gfycat.com para poder realizar zoom.
Este es el equipo que han utilizado en la grabación, una videocámara Red Dragon. Las Red se emplean profesionalmente en la grabación de películas de cine, nos viene a la cabeza que en el caso de El Hobbit se le dio mucho bombo a esta marca, por la captura a 48 fotogramas por segundo con una resolución de 5K gracias al modelo Epic.
crom2020
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#31 14 FEB 2016 23:11
Que poquito queda, por fin versiones comerciales, y por fin dejar eso de dejarse de pelear con el software para echar a andar los juegos.
En cuanto al screendoor yo según he escuchado o leído no recuerdo bien, ambos han utilizado un filtro para minimizarlo y es casi imperceptible aunque ahí sigue estando, cuesta mucho verlo, eso ya cuando.los tengamos podemos valorar ya que el criterio de cada uno es un mundo.
NoxWings
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#32 » Respuesta a crom2020 #31 14 FEB 2016 23:51
Yo tengo la misma sensación que hasta ahora. No me hago a la idea y noto como si aún faltase mucho tiempo. Cada vez que esto se ha ido retrasando, noto como si el tiempo pasase más despacio y el desembolso esperado que requiere la RV no para de subir y subir.
Los primeros envíos de Vive supuestamente empezarán en Abril si no hay retrasos, pero esos durarán 30 segundos en stock, muy probablemente al resto de mortales se nos vaya el envío a mayo o junio... y casi rezando porque cueste menos de 1000€ puesto en casa.
Aun así lo compraremos unos cuantos, pero miedo me da que con tan poquito mercado se animen las desarrolladoras a hacer juegos que parezcan por fin más juegos que demos.
miguelangelnet
#33 » Respuesta a crom2020 #28 15 FEB 2016 5:37
Yo puede distinguir lo que vi en un HTC Vive y las imágenes que se ponen en internet, y no acercan a la realidad, no sé el Vive pre , pero si lograría decir si se parece a lo que veo en el visor
crom2020
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#34 15 FEB 2016 16:15
Lo veo un poco difícil, evidentemente si tu ya has usado el vive puedes comparar no que viste con esa imagen, yo sin haberlo probado ya se que el vive se bastante mejor y el oculus igual.
miguelangelnet
#35 » Respuesta a crom2020 #34 15 FEB 2016 19:14
Lo que vive está lejos de esas imágenes en cuanto a resolución, aunque yo además tenía el efecto mura, sobre todo en la aplicación de portal.
crom2020
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#36 15 FEB 2016 19:30
Cuando dices lejos, quieres decir que se ve peor en cuanto a resolución?, o a menos resolución?, supongo que no pero es para salir de dudas.
miguelangelnet
#37 » Respuesta a crom2020 #36 15 FEB 2016 21:06
Tenía peor resolución, es decir, que las letras las veía un poco borrosas por mucho que me acercara, y las imágenes también, no se ven con la nitidez que se muestra. Es que estas imágenes no terminan de mostrar la realidad, aunque tal vez con las Vive Pre mejoraron mucho
crom2020
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#38 15 FEB 2016 22:48
pues yo esa imagen la veo de todo menos nitida.....el dk2 se ve mas nitido que eso....
Hector
#39 16 FEB 2016 16:50
Mas resolucion implica mayor nitidez, pero mayor resolucion no siempre implica menor efecto rejilla. La prueba esta en gear vr con mas resolucion que cv1 y vive y aun asi la rejilla es mas cantosa por la disposicion de los pixeles o la ausencia de algun tipo de filtro que pueda llevar cv1 y vive. Teniendo una resolucion mas bien baja no espereis una gran nitidez de la imagen y menos si le han puesto algun tipo de filtro, seguramente los bordes de los objetos se veran como si tuvieras alto el antialiasing, pero luego para ver nitido en la lejania y textos pequeños no van a funcionar bien estos primeros hmds.
miguelangelnet
#40 » Respuesta a Hector #39 16 FEB 2016 17:56
No lo hubiera explicado mejor, la nitidez es el problema