Mejora espectacular de Leap Motion con Orion
19 FEB 2016 8:59
Leap Motion, el sistema óptico que permite seguir el movimiento de nuestras manos, ha lanzado una actualización llamada Orion que mejora espectacularmente el rendimiento, la precisión y la latencia.
Leap Motion se lanzó en 2012 como un dispositivo para controlar el ordenador mediante gestos. El hardware se integra en una pastilla USB que situamos encima de nuestra mesa y, gracias a dos cámaras y tres leds infrarrojos que capturan la imagen a unos 300 fotogramas por segundo, puede detectar con gran precisión la posición de nuestras manos y dedos. Hasta ahora su funcionamiento era suficiente para su objetivo inicial de control mediante gestos. Sin embargo, su potencial como dispositivo de realidad virtual no ha llegado a explotar debido a los problemas de oclusión y latencia que siempre ha presentado... hasta ahora.
La actualización Orion, que acaba de ser presentada y ya está disponible para descarga, ha supuesto un cambio radical en este dispositivo, y ahora su funcionamiento es exactamente como siempre lo habíamos imaginado. La latencia se ha reducido hasta llegar a ser imperceptible, el rango de detección es mayor y las manos y los dedos son detectados a la perfección, incluso en condiciones lumínicas adversas o en entornos llenos de objetos que antes podían confundir al sistema de seguimiento. De momento, Orion se encuentra en estado beta, pero la mejora es más que palpable y nos permite mirar con optimismo esta tecnología de cara a una futura integración en las experiencias de realidad virtual.
altair28
Visores
#221 » Respuesta a Neoskynet #220 1 ABR 2016 9:18
www.realovirtual.com/foro/topic/9504/llega-unreal-engine-4-11-mayor-actualizacion-todos-los-tiempos-grandes-mejoras-realidad-virtual#post126469
Krieghor
#222 1 ABR 2016 9:21
A mi me encanta. Una pena que solo haya unas pocas demos, pero el potencial es bestial. Tambien lo he usado mucho en AltSpace y es la caña.
Yo creo que ya simplemente ver tus manos delante de ti en tiempo real, aunque no puedas agarrar cosas, es muy inmersivo. Ojala los juegos de RV integraran el Leap Motion aunque solo fuera para poder ver tus manos aunque no tengan funcionalidad.
gotmog
Visores
#223 5 ABR 2016 15:56
Han actualizado las principales demos al 1.3 .
VirtualVR
#224 1 MAY 2016 11:58
Los que las comprasteis baratas las habeis recibido ya?
Es el aparato original? Es decir, funciona todo correctamente?
Podeis decirme exactamente donde lo comprasteis?
Es que por lo que parece tiene pinta que van a emular las maracas con este sistema y seria la hostia poder jugar asi a muchos juegos en steam vr.
pery77
#225 » Respuesta a VirtualVR #224 1 MAY 2016 12:46
Yo lo pille en ebay, por 50 pavos, tardo una semana. Pero por aqui hay gente que lo encontro a 20 pavos en china. Eso ya no se yo lo que tardo.
Es original y funciona perfecto.
ret008zr
#226 » Respuesta a VirtualVR #224 1 MAY 2016 12:46
Lo pedí por amazón. Supongo que es original, aunque es caro. Hay quienes lo consiguen muy baratos.
AdRiGa
Visores
#227 » Respuesta a pery77 #225 1 MAY 2016 12:49
En este hilo indicamos varios enlaces donde comprarlo en aliexpres
www.realovirtual.com/foro/topic/9528/leap-motion-integrado-forma-nativa-unreal-engine
Krieghor
#228 » Respuesta a VirtualVR #224 1 MAY 2016 13:34
Si. Tardo unos 12 días.
Si y Si.
Aliexpress.
VirtualVR
#229 1 MAY 2016 20:43
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues otro que se lo va a pillar de aliexpress por 21€ si es el original y funciona perfecto.
Veo que tiene mucho futuro ya que puede emular los mandos del vive y los touch siempre y cuando los estes mirando en caso de no estar mirando supongo que los desarrolladores tendran que idear un sistema en el juego modo stanby. Es decir, en vive puedes seguir disparando aunque no estés mirando o gires la mirada un segundo para mirarbsi viene otro zombi por detras pero con leap motion tendran que idear algo para cuando esto ocurre, simplemente que el mando no dispara ni se mueve hasta que los miras.
No se puede tener todo en la vida.
Pero para juegos tipo sherlock holmes de coger un objeto usarlo en otro sitio etc tiene que ser increíble