Mejora espectacular de Leap Motion con Orion

19 FEB 2016  8:59

Redacción

229

Leap Motion, el sistema óptico que permite seguir el movimiento de nuestras manos, ha lanzado una actualización llamada Orion que mejora espectacularmente el rendimiento, la precisión y la latencia.

Leap Motion se lanzó en 2012 como un dispositivo para controlar el ordenador mediante gestos. El hardware se integra en una pastilla USB que situamos encima de nuestra mesa y, gracias a dos cámaras y tres leds infrarrojos que capturan la imagen a unos 300 fotogramas por segundo, puede detectar con gran precisión la posición de nuestras manos y dedos. Hasta ahora su funcionamiento era suficiente para su objetivo inicial de control mediante gestos. Sin embargo, su potencial como dispositivo de realidad virtual no ha llegado a explotar debido a los problemas de oclusión y latencia que siempre ha presentado... hasta ahora.

 

 

La actualización Orion, que acaba de ser presentada y ya está disponible para descarga, ha supuesto un cambio radical en este dispositivo, y ahora su funcionamiento es exactamente como siempre lo habíamos imaginado. La latencia se ha reducido hasta llegar a ser imperceptible, el rango de detección es mayor y las manos y los dedos son detectados a la perfección, incluso en condiciones lumínicas adversas o en entornos llenos de objetos que antes podían confundir al sistema de seguimiento. De momento, Orion se encuentra en estado beta, pero la mejora es más que palpable y nos permite mirar con optimismo esta tecnología de cara a una futura integración en las experiencias de realidad virtual.