Oculus Rift a la venta en Amazon.com Enviado por la comunidad
30 JUN 2016 8:47
Oculus sigue llegando a las tiendas norteamericanas, anteriormente era Best Buy y ahora le ha tocado el turno a Amazon, que ya dispone de stock físico del producto.
Mientras algunos todavía están esperando a que les sean enviadas sus Oculus Rift CV1 de la precompra, desde ayer ya es posible hacerse con las preciadas gafas en Amazon.com por unos $800. De esto por lo menos se pueden alegrar los compradores de USA, que al fin pueden poner término a su larga espera, pero también los compradores europeos pueden verse beneficiados por dos razones: Por un lado desaparecerán muchas precompras realizadas desde los Estados Unidos de las listas de envíos de Oculus, cosa que provocará que se acorte dicha lista y por consiguiente la fecha de envío estimada sea ahora mas próxima para todos los que están en ella; y por otro, también se puede hacer un pedido directamente a Amazon.com, pero si hacemos esto el precio sube a unos 780€, mientras que si lo realizamos directamente a Oculus nos cuestan actualmente 741€ con gastos de envío incluidos. Por otra parte, en Amazon.es también aparece pero el precio es realmente prohibitivo, ya que supera los 1000 euros, aunque la fecha de entrega es entre el 2 y el 6 de julio.
Oculus debe darse prisa si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado con respecto a HTC, que les ha tomado claramente la delantera; primero, reduciendo el tiempo de envío de las Vive a tan solo tres días, y después, poniendo unidades a la venta en tiendas físicas y también a través del portal de venta de videojuegos y hardware Steam, además de tiendas online europeas. En cualquier caso, la disponibilidad en estas tiendas supone un paso muy importante para ambos fabricantes, al contar con la experiencia y solvencia de tiendas online conocidas y respetadas a nivel mundial para hacer llegar su producto a todos los potenciales consumidores, y no nos cabe mas que felicitarlos por esta buenísima noticia.
SanchoSon85
#11 30 JUN 2016 13:47
Tengo el CV1 desde hace unas semana, la verdad es que como hablaban tanto de un producto comercial tenia mis esperanzas en que fuese un producto a la altura...
No dudo que el diseño estetico del producto y el packaging son excelentes, eso es la parte positiva, mas cuando los comparas con el DK1 y el DK2 que tambien compre en su dia siendo consciente de que era un kit de desarrollo.
Sinceramente estoy decepcionado porque aun tienen muchas cosas que limar para que se venda como producto comercial de nivel aceptable sin sentirte ofendido.
El FOV deja mucho que desear y limita el efecto de presencia, el efecto regilla se ha reducido muchisimo, pero ahi esta, osea que para ver peliculas... muy mal... los destellos que producen las lupas son molestos, asi como los desenfoques constantes si pretendes leer algo en cierta parte de la pantalla y por ultimo todo aquello en donde te muevas con un poquito de rapidez te genera mareos, creo que aun no saben como solucionar este gran problema, me pregunto si con los 120hz que comentan se solucionará el problema, la verdad dudo que dependa solo de eso, osea que para videojuegos mal asunto...
Ademas habra que esperar que palo meten por los mandos touch... Mi intencion es venderlo en unos meses y esperare a avances tecnologicos que respondan a estas necesidades, seguro que habreis pensado igual los que teneis el CV1.
Saludos!
Jam-gino
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#12 30 JUN 2016 13:54
Hola, siento si no es el aprartado o el lugar correcto para preguntar...Hubiese habierto un tema,pero no se donde realizarlo.
Mi problema es el siguiente, pero tengo desde hace bastante tiempo el dk2, lo he tenido parado durante un largo periodo de tiempo... y en este perido ha coincidido con la salida de las cv1 y sus sdk etc..
Mi pregunta es... una vez actualizado a oculus home.... como puedo ejecutar antiguas aplicaciones o experiencias tipo roadcoaster etc... que antes iban perfectamente en mi Dk2?
He intentado lo del switcher etc.. pero sin exito.. ademas una vez instalado la version 1.4 en adelante.. ya no consigo hacer funcionar bien las antiguas sdk 6.0.0 etc.. que es donde deje de trastear con mis dk2.
A la espera de vuestas respuestas un saludo y gracias
pololin
#13 30 JUN 2016 14:11
Pomgame dos :)
Saludos vr
Jota
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#14 » Respuesta a SanchoSon85 #11 30 JUN 2016 14:23
Yo tuve el dk2 igual que tu. Y sabia que me volveria a marear si seguia en CV1. Asi que me lancé a la piscina y me hice con el vive. Y se acabó el malestar que nunca debió de existir.
hedtrip
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#15 30 JUN 2016 15:36
Se confirma la profecía que visioné hace meses!
Yeah!
Nerk
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#16 30 JUN 2016 17:25
Hace poco que estoy trabajando en amazon,asi que tendré información de primera mano cuando llegue a España.
Netlock
#17 » Respuesta a Nerk #16 30 JUN 2016 17:48
alvaro_piza
#18 » Respuesta a Jam-gino #12 3 JUL 2016 23:18
Molina
#19 » Respuesta a SanchoSon85 #11 5 JUL 2016 5:13
Como si caminar un metro con las vive fuera un gustazoo.. Lo mismo se puede hacer con las oculus.. Esta majadería de ponerse las banderas ya cansa,, como si no se pudiera disfrutar lo mismo con uno u otro HMD..
kyoZuto_
#20 13 JUL 2016 15:21
Yo empecé con las DK2 para simuladores de conducción y el primer día mareé, el segundo un poco menos y y a partir de ahí nada de nada.
Con las CV1 como la seda. Nada de mareo ni siquiera cuando te estrellas con leo coche q al principio marea pero porque el cuerpo espera la reacción del choque.
Cuestión de acostumbrarse ya sea con uno o con otro