Oculus adquiere a la startup The Eye Tribe especializada en seguimiento ocular

29 DIC 2016  12:39

Redacción

18

Una tecnología de seguimiento ocular con un coste actual de 99 dólares que Oculus podrá implementar en sus visores de aquí en adelante, ya que según ha confirmado TechCrunch, la empresa The Eye Tribe ha sido comprada por Oculus.

La tecnología de The Eye Tribe permite controlar interfaces con nuestra mirada a través de un kit disponible para desarrolladores y con un coste de 99 dólares. La empresa también ha desarrollado renderizado foveated que permite ahorrar trabajo a nuestro equipo a la hora de dibujar el mundo virtual, tal y como realiza actualmente el visor FOVE.

 

 

Oculus no ha comunicado los planes para la reciente adquisición por lo que no sabemos el uso que le darán a esta tecnología ni en que dispositivos la implementarán, aunque la propia empresa ya ha mostrado prototipos funcionando con Rift y Gear VR. Todo apunta a que el seguimiento ocular será una característica importante en el futuro de realidad virtual, ya que otros grandes jugadores como Google también se han hecho con su startup de seguimiento ocular, en este caso Eyefluence.