Raceroom añade soporte para OpenVR

26 ENE 2017  9:51

Redacción

15

El simracing sigue siendo uno de los grandes abanderados de la realidad virtual, y ahora Sector3 Studios se sube al carro añadiendo compatibilidad, en estado alpha eso sí, para Raceroom Experience.

 

Tal y como lo definen sus desarrolladores, esta actualización contiene la "primera pasada" en la implementación de realidad virtual, pero ya se encuentra a un nivel con el que se encuentran lo bastante cómodos para que los jugadores lo prueben y envíen sus comentarios. Para activar la compatibilidad con SteamVR, basta con seguir estas instrucciones:

  • En nuestra Biblioteca de Steam, hacemos clic con el botón derecho en RaceRoom y elegimos "Propiedades"
  • En la sección "General" hacemos clic en "Establecer opciones de lanzamiento"
  • Escribimos "-vr" sin comillas en el cuadro de diálogo
  • Por defecto, el juego arranca con un multiplicador de resolución de 1.5. Si queremos podemos modificarlo en función del rendimiento de nuestro equipo. Por ejemplo, para utilizar un valor de 2, el parámetro anterior sería "-vr 2.0". Cuanto más alto, más supersampling tendremos y mejor será la calidad gráfica de la experiencia, a costa del rendimiento.

Es precisamente el rendimiento uno de los puntos que los desarrolladores quieren mejorar en las próximas semanas, así que nos recomiendan empezar con el detalle bajo en las opciones del juego e ir subiendo poco a poco. Además, en realidad virtual no dispondremos de algunas opciones gráficas por ser innecesarias o incluso perjudiciales, como profundidad de campo, ángulo de visión, motion blur, vsync y resolución gráfica.

 

RaceRoom Experience

 

Cualquier usuario de Oculus Rift o HTC Vive con ganas de probarlo puede descargarlo de forma completamente gratuita en Steam, ya que el juego base es Free to Play y nos da acceso a 5 vehículos y 2 circuitos, lo que se paga aparte son los DLCs que contienen packs de coches, circuitos y campeonatos oficiales.