Los dispositivos autónomos impulsarán el mercado de la realidad virtual
10 FEB 2017 14:42
ABI Research ha publicado un nuevo estudio en el que afirma que los visores autónomos serán los que aceleren el mercado a través de contenidos atractivos.
Según ABI Research, la realidad virtual se introdujo al mercado hambrienta de contenidos, pero está lista para prosperar a una serie de nuevas y atractivas opciones de contenido. La empresa prevé que para 2021 habrá 110 millones de dispositivos de realidad virtual. Aquellos visores que requieran de un teléfono como Gear VR o Daydream tendrán un crecimiento de tan solo el 42%, mientras que los autónomos experimentarán un crecimiento del 405%.
"La realidad virtual móvil creó una base solida de mercado durante estos años pasados, pero la autónoma que no dependa de otro dispositivo, será la que eventualmente dirija el crecimiento", comentó Eric Abbruzzese, analista de ABI Research. "El bajo coste y la alta accesibilidad son, y continuarán siendo, el motor de adopción de la RV". Con la llegada de estos dispositivos independientes se explorará un mayor rango de casos de uso, ampliando el mercado más allá de los juegos. Se espera que el vídeo, la educación y el turismo vean un crecimiento importante, aunque sin ser tan importante como el citado de los videojuegos.
"Dispositivos móviles, independientes y conectados, son los tres grupos que están entrando en el mercado, aportando cada uno sus propuestas de valor, su público objetivo y casos de uso previstos. Los dispositivos que tomen lo mejor de ambos mundos, virtual y aumentado, serán los que abran aún más el mercado empresarial, y permitan nuevas formas de uso y aplicaciones todavía no concebidas", concluye Sam Rosen, director de ABI Research.
YenG
#1 11 FEB 2017 1:33
Yo tengo unas gafas VR All In One por 120€ con la potencia de un Galaxy S6 con unas Gear VR, con 2560 de resolución.
Lo que la gente tiene por 600€ del móvil y 99€ de las Gear, los chinos me lo dan por 120€ fusionado todo junto y con mando. Estos chinos son la leche...
Cdaked
Visores
#2 » Respuesta a YenG #1 11 FEB 2017 2:14
La potencia de máquina aún debe de subir para ponerla en algo móvil y que sea una competencia para Oculus o HTC, tendría que ser como la de Oculus o Vive ahora. Y tener mandos.
miguelangelnet
#3 » Respuesta a Cdaked #2 11 FEB 2017 2:24
Potencia como las Oculus o las Vive..., hibernemos 5 a 10 años, porque si ahora mismo casi necesitan entre una 1060 y una 1080 para poder tirar con la resolucion y FOV que tienen, no creo que salga nada super potente con 4k con dicha potencia en menos de 10 años.
Lorient
#4 » Respuesta a miguelangelnet #3 11 FEB 2017 3:14
Esta claro que las cosas no se hacen de la noche a la mañana y pasarán algunos años para ver en un movil lo mismo que vemos en un PC. Pero dejemos de pensar siempre en que la única solución existente es incrementar la potencia de las cosas. Si tienes que realizar menos cálculos, necesitas menos potencia, y eso llegará relativamente pronto con el seguimiento de la pupila, donde la tarjeta no necesita renderizar toda la pantalla. O tecnologías nuevas como la de Nvidia en Pascal, donde en una sola pasada te calcula varios ángulos de visión, con lo que se necesitan tarjetas menos potentes al no tener que renderizar la imagen de las dos pantallas por separado.
GustavoWoltmann
#5 11 FEB 2017 11:49
Muchas gracias por tu post, realmente aprecio eso, es muy útil para mí.
Fguillotine
Visores
#6 11 FEB 2017 12:06
yo tengo unas Idealens K2 desde hace unos meses y por los 500$ que creo que las venden en China no lo acabo de ver. También básicamente son un S6, con una resolución similar al CV1 y HTC Vive (2x1080x1200), 90 hz, pero el glare, ghosting, black smear... sobretodo en escenas oscuras es horrible no, lo sigiuiente. La ergonomía es muy buena, pero en general me quedo con Gear VR.
Hay que tener en cuenta que en este momento si buscas bien, te puedes hacer con un S6 por 250€, y al menos en este momento ninguno de estos hmds llega a la calidad de Gear VR.
Saludos