Valve muestra el prototipo de las nuevas estaciones base
15 FEB 2017 15:59
Joe Ludwig, programador de Valve, ha mostrado las nuevas estaciones base de SteamVR que serán más baratas, pequeñas, ligeras y menos ruidosas.
En una entrevista realizada por Valve News Network, el equipo de Valve ha hablado sobre SteamVR y han aprovechado para mostrar el aspecto de las nuevas estaciones base que son más pequeñas y ligeras, dado que solo llevan una pieza giratoria en su interior en lugar de las dos que llevan las actuales. Esto consigue también que consuman menos potencia y su ruido sea menor, evitando el ligero zumbido que escuchamos con las de Vive. Podemos ver en el siguiente vídeo, el momento exacto en que Gabe Newell le pide a Ludwig que explique él las nuevas estaciones. "La nueva estación base estará disponible a lo largo de este año. Lo que estamos mostrando es el prototipo actual, por lo que puede cambiar cualquier cosa. Creemos que realizará un seguimiento un poco más amplio, teniendo un mayor ángulo de visión. Básicamente, es la nueva generación, mejor en todos los aspectos", comentó Ludwig.
Gabe Newell también comentó que espera que en la próxima generación pasemos de escala de habitación, a hablar de escala de hogar o casa. Lo que supondría poder aprovechar más de una habitación de nuestro entorno, gracias a poder colocar estas estaciones que solo requieren de corriente y disponer de dispositivos inalámbricos. Sobre que pasaría si fracasa el hardware que están construyendo, Valve comentó que los usuarios seguirían utilizando contenido, ya que hay más empresas creando hardware. "Es bueno que los desarrolladores programen para un estándar abierto, y por eso formamos parte del grupo Khronos. Queremos que apuesten por la realidad virtual, tengamos nosotros éxito o no, y que no se aten a nosotros de ninguna manera particular", comentó Matt Brown.
Otra de las cosas que comentó Newell, es que están construyendo hardware a la vez que desarrollan contenidos, por que es algo bueno que ayudará a sacar mayor provecho, tal y como suele hacer el diseñador Shigeru Miyamoto de Nintendo. Valve ha concedido 500 licencias de Lighthouse, por tanto hay muchas empresas que están construyendo visores, dispositivos de entrada como controladores y todo tipo de accesorios. Por lo que parece que HTC Vive no será la única opción en el futuro.
breaker19
Visores
#71 » Respuesta a Cdaked #70 17 FEB 2017 20:42
Dishonored se me hace algo más dificil de imaginarmelo en RV porque es mas "frenético", aunque sería la ostia, pero a modo roomscale como lo será FO4VR.. lo que estaría chulo es que diesen soporte para RE7 a los PSMOVE, así por si sale algún día para Rift/Vive (2018 minimo por contrato) seria posible el port para usar los motion controllers de estos.
Cdaked
Visores
#72 » Respuesta a breaker19 #71 17 FEB 2017 20:49
breaker19
Visores
#73 » Respuesta a Cdaked #72 17 FEB 2017 20:55
Realmente eso no es tan complicado, como digo aumenta los costes de desarrollo por supuesto pero que algunos de los grandes AAA tuviesen un "Modo RV" yo creo que no sería tan complicado ni mucho menos.. joder, hasta con Isolation hicieron experimentos.. un Isolation, un Thief..
Cdaked
Visores
#74 » Respuesta a breaker19 #73 17 FEB 2017 21:00
Bueno, como mínimo Fallout 4 y uno (mínimo) de los misteriosos juegos completos de Valve están prometidos para este año.
VRlapsus
Visores
#75 » Respuesta a Cdaked #74 17 FEB 2017 22:18
Y esperemos que traigan el DOOM VR que también se pudo catar cuando presentaron el Fallout 4 VR.
Cdaked
Visores
#76 » Respuesta a VRlapsus #75 17 FEB 2017 23:39
El DOOM VR no tiene fecha todavía, el Fallout 4 VR sí que Bethesda dijo que saldría este año.
breaker19
Visores
#77 » Respuesta a Cdaked #76 17 FEB 2017 23:51
La demo de DoomVR que mostraron era con roomscale?
Cdaked
Visores
#78 » Respuesta a breaker19 #77 18 FEB 2017 0:04
De echo, parece que el Fallout 4 VR se espera para Junio o antes.
Fguillotine
Visores
#79 18 FEB 2017 1:06
no es por ser aguafiestas, pero creo que Doom VR tan solo era un demo técnica. En ningún momento se habló de que fueran a sacar una versión completa del juego en VR. Si no es así que alguien me corrija.
Saludos
Cdaked
Visores
#80 » Respuesta a Fguillotine #79 18 FEB 2017 1:34
Sí que anunciaron versiones tanto para Fallout 4 VR como para DOOM VR, pero de este último no han dado fecha, del Fallout 4 VR se comenta que saldría para Junio o antes.