El medidor de latencia de Oculus VR pasa a ser open source
6 FEB 2014 0:27
Oculus VR vende un medidor de latencia, una herramienta considerada fundamental para los desarrolladores que planeen crear experiencias para realidad virtual, ya que les permite medir con total precisión el tiempo transcurrido desde que el jugador mueve la vista hasta que se produce la actualización de la pantalla, lo que les permitirá trabajar para reducir la latencia de sus motores 3D. Ahora Oculus VR ha liberado las especificaciones de este medidor para que podamos fabricarnos uno propio.
Esto incluye el firmware como proyecto de CooCox, los esquemas y el diseño de la placa en Eagle, los modelos de una carcasa imprimible en una impresora 3D y la documentación de la interfaz. Todo el paquete está disponible para descarga en un repositorio de GitHub.
El medidor de latencia se encuentra desde ya bajo una licencia que nos permite utilizar, modificar, distribuir, desmontar e incluso vender el proyecto o sus piezas a nuestro antojo. El firmware, excepto las librerías comerciales, ha sido liberado bajo licencia Apache 2.0. Los esquemas, el diseño de la placa y la carcasa se han liberado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0.
yombo
#2 6 FEB 2014 4:02
Qué buena noticia! Pero claro muy poca gente se lo va a hacer realmente.
Morpheox
#3 6 FEB 2014 16:43
No entiendo por que hacen esto ahora y no antes, que necesidad tienen de sacar dinero con el medidor de latencia, si es una herramienta importante para desarrolladores, que son los que van a decidir si oculus tiene éxito o no?, de todas formas no creo que se hallan vendido muchas unidades, ya que es un aparato prescindible para un desarrollador indie, y los desarrolladores grandes tienen aceso a todo lo que quieran de oculus directamente sin tener que comprarlo en su pagina web.