HTC reduce el precio de Vive a 699€ de forma permanente
21 AGO 2017 9:00
La compañía realiza la primera reducción de precio permanente, que supone una bajada de 200 euros, de su dispositivo de realidad virtual con el fin de hacerlo más accesible al público general.
HTC ha anunciado que a partir de hoy y de forma permanente HTC Vive pasa a costar 699€, convirtiéndose en la primera reducción de precio, sin contar ofertas, que aplica la compañía a su visor de realidad virtual desde que llegara al mercado el año pasado por 899€. Una bajada de precio de 200€ que en palabras de HTC conseguirá que Vive sea más accesible a las masas. Todas las compras de Vive incluyen el visor, dos estaciones base para el posicionamiento, dos controladores de movimiento, caja de conexiones más cables necesarios, auriculares, un mes de suscripción gratuita de Viveport, y títulos como Tilt Brush, Everest VR y Richie's Plank Experience.
"Nuestro objetivo en Vive siempre ha sido ofrecer el mejor y más avanzado sistema de RV e impulsar la adopción masiva de la RV en todo el mundo", comenta Cher Wang, CEO de HTC. "Seguimos cumpliendo este compromiso con el nuevo precio de Vive, logrando que la RV sea más accesible para un público mayor e impulsando toda la industria de RV. La tecnología innovadora de Vive, el mejor contenido en su categoría y los socios globales sin igual están cumpliendo la promesa de RV como nunca antes. Con títulos muy esperados, y el próximo lanzamiento de Vive Tracker, nunca ha habido un mejor momento para unirse a Vive, y disfrutar de la experiencia más inmersiva de RV disponible".
HTC ha aprovechado la ocasión para hacer mención especial en que Vive es el único producto capaz de ofrecer escala de habitación de serie, aunque cabe destacar que con el nuevo paquete de Rift + Touch de Oculus, que incluye dos sensores, podemos disponer también de escala de habitación para tamaños que en teoría no excedan los 2x2 metros. Los nuevos visores de Vive incluyen las mejoras que han ido introduciendo en los cables, así como los nuevos materiales más ligeros que consiguen reducir su peso a los 468 gramos, dejándolo a la par con Rift. Aunque no incluye de serie el nuevo sistema de sujeción, Deluxe Audio Strap, que mejora la ergonomía del visor y que tiene un coste extra de 119,99€.
La compañía también ha destacado la popularidad de Vive entre los desarrolladores, indicada en un reciente informe. Lo que ha dado como resultado que haya más de 3.600 títulos disponibles a través de Steam y Viveport, y que nuevo contenido AAA esté en camino, entre los que se incluyen Fallout 4 VR y Doom VFR de Bethesda. Otro factor sobre el que hacen hincapié es que desde su lanzamiento Vive ha mantenido el liderazgo en la plataforma de Steam con más de un 20% sobre el resto de visores, de acuerdo a las estadísticas publicadas por Valve en las encuestas de hardware y software.
"Desde nuestro lanzamiento el año pasado, hemos estado haciendo crecer rápidamente nuestro ecosistema y ampliando nuestra presencia en tiendas de toda Europa, para seguir llegando a nuevas audiencias con Vive", comenta Paul Brown, director general de HTC Vive Europa. "Reduciendo el precio de Vive durante una temporada clave de compra creemos que aumentará significativamente la adopción de la RV para atraer aún más consumidores y creadores de contenidos a Vive. Estamos emocionados de liderar el camino para llevar la RV a las masas".
La bajada de precio de Vive sitúa al visor de HTC a tan solo 150€ más que su principal competidor actual de PC, el Rift de Oculus, una vez concluya la oferta de verano, ya que mientras siga vigente hablamos de 250€ más. Ahora bien si sumamos un tercer sensor, que cuesta 69€, a la compra de Rift+Touch, nos da un total de 618€ (con el precio sin la oferta), que se acerca más a los 699€ de HTC Vive. Sea como sea, esta reducción, necesaria tras la oferta y bajada permanente de Oculus, vuelve a convertir a Vive en un producto competitivo, y resulta una gran noticia para toda la comunidad.
Cdaked
Visores
#131 » Respuesta a Fguillotine #129 24 AGO 2017 14:41
Sí, la lástima es que no he podido probar en Oculus las demos que están para los dos sistemas y que me dan mucha presencía en el de HTC. Como por ejemplo el Xortex o la demo de la reparación del robot en de The Lab. O esa de la tabla en el rascacielos, con mi vértigo.
Si que es cierto que cambia todo con las demos, el pasado martes estuve jugando al Arizona Sunshine con movimiento libre y al SuperHot en Frontera Virtual (Barcelona) y, aparte de quedarme claro que no me mareo con nada (¿tendrá que ver también?), aquí veía el screendor con claridad, pero seguía a full presence.
Cdaked
Visores
#132 » Respuesta a AnonimoJose #130 24 AGO 2017 17:05
Siempre es buena noticia, evidentemente para todos, para los de Vive directa, para los demás porque también bajarán de precio o se mantendrán las ofertas.
Lo único que diría es que la gente pruebe todos los cascos que pueda, todo lo que pueda, antes de liarse y que se enteren bien de lo que saldrá en unos pocos meses.
StrgAttractor
#133 » Respuesta a Cdaked #126 25 AGO 2017 19:07
Cdaked
Visores
#134 » Respuesta a StrgAttractor #133 25 AGO 2017 19:46
Pues si quieres, ya que te veo puesto, podrías poner los datos más relevantes en ese caso.
Aunque bueno, lo que quería indicar creo que ya se ve, que una empresa como HTC que esta a punto de que la vendan le estaba dando demasiados problemas a otra en teoría muy superior.
Shouldi
#135 » Respuesta a AnonimoJose #130 27 AGO 2017 9:33
Quizá no haya llegado al Top porque al menos en Amazon están agotados todos los Vive.
Aleck Trevelyan
Visores
#136 27 AGO 2017 22:51
Esta opinion es muy personal.
Es lógico que la competencia es sana para todos, eso lo ve cualquier ciego, pero yo me alegro de que a Htc le vaya fatal. La comunidad ha hablado y ha dejado claro que quitando 4 fanáticos, no van a venderse ni a triunfar visores que cuesten esos precios.
Es un mensaje muy claro para futuras empresas que quieran meterse en la RV, no van a ganar un duro estafando a gente vendiendo visores muy mejorables por encima de 500 dolares.
Igualmente me alegro del palazo en ventas que se ha llevado oculus, y ha tenido que rectificar y ha descubierto que un precio justo, vende todo el stock.
En resumen, jamas ha existido competencia, estos visores han sido un fracaso en ventas. La comunidad quiere RV pero no a cualquier precio, y los que estamos en estos foros somos una minoría.
Aviso que he tenido los dos visores, y Htc Vive ha sido una chapuza en cuanto a soporte de juegos, Valve se la ha metido bien doblada sin arriesgar nada. No se puede sacar un producto de 1000 euros sin juegos, lógicamente Htc no esta viendo un duro por que la pasta se la lleva Valve con la venta de juegos. Ha pasado año y pico, y el catalogo apenas ha mejorado, y menos mal que existe revive.
Al menos Oculus ha creado una idea mas redonda, sacando un producto y juegos a corde con esa tecnología, invirtiendo en estudios, y haciendo un buen control de calidad y no dejar colgar cualquier cosa en su tienda.
En resumidas cuentas, que salgan juegos de calidad ya!!! Si no, no se van a comer nada aunque cuesten 300 dolares. Y lo mismo para versiones futuras de visores, juegos buenos y si no fracasaran.
Para que os hagáis una idea, una consola tiene que vender un mínimo de unos 10 millones para que los estudios o inversores se arriesguen con ella, Nintendo Switch lleva 5 millones en 5 meses, empujando ellos solitos a la consola hasta llegar a esa cifra. Por eso tienen que meter pasta en estudios urgentemente.
Mejor no sepais lo que ha vendido vive :D por que oculus aunque venda menos, todos los ingresos de sus juegos son para ellos , pero los juegos de Steam se los cobra Valve, no saben nada!! Htc no ve un Euro.
stuka63
#137 » Respuesta a danizzz #74 31 AGO 2017 14:07
Puede, pero yo no hablo de prioridad de masas, yo hablo de mi caso especial, que es mi prioridad, lo dicho el que tenga tiempo que espere, y seguro que saldrá más barato.