Las nuevas estaciones base de SteamVR llegarán en 2018

11 OCT 2017  11:09

Redacción

6

La versión 2.0 del tracking de SteamVR permitirá a principios de 2018 utilizar 4 estaciones base para ofrecer un tamaño de habitación de 10x10 metros.

Valve ha anunciado que están aumentado la producción de las estaciones base 2.0 del sistema de posicionamiento Lighthouse y ha pedido a los fabricantes que quieran recibirlas que comuniquen su demanda para los meses de 2018, con el fin de poder cubrirla sin problemas. Cabe recordar que las nuevas estaciones no son compatibles con aquellos dispositivos que integran los sensores antiguos, los TS3633, como es el caso de HTC Vive.

 

Los fabricantes recibirán un paquete con la estación base, una fuente de alimentación con su correspondiente adaptador según el país, y la documentación. Además, la compañía ha comunicado que están creando una solución para el montaje de las estaciones en paredes y techos, de la que ofrecerán más información a lo largo del año que viene. Por tanto las unidades que envíen a los fabricantes no incluirán, por el momento, ningún sistema de montura, como ocurre actualmente al comprar Vive.

 

Los envíos arrancarán a principios de 2018, aunque prevén que inicialmente la demanda superará a las unidades disponibles. Los fabricantes podrán hacer pedidos en cantidades de 45 unidades y con un coste de 60 dólares/unidad, además de los gastos de envío.

Finalmente, Valve ha compartido que ya hay unidades disponibles para pruebas que pueden ser solicitadas a través de email. Según indican estas unidades para pruebas, las EV2 y EV3, incluyen el mecanismo de parpadeo de sincronización necesario para los dispositivos con sensores antiguos. Por tanto, pueden se probadas con Vive.

Las nuevas estaciones funcionarán inicialmente como hasta ahora en grupos de solo 2, pero a principios de 2018 aumentarán a 4, ofreciendo una escala de habitación de 10x10 metros. A partir de aquí, la compañía tiene pensado dar soporte a más estaciones de forma simultanea, pero no tiene fecha estimada todavía para compartir.