HTC mostrará el standalone para China en la Vive Developer Conference

2 NOV 2017  14:30

Redacción

16

La compañía celebrará una conferencia para desarrolladores el 14 de noviembre en la que realizarán anuncios importantes.

HTC planea mostrar la versión para China de su visor autónomo el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar ese día en Beijing, según publica YiVian, que afirma haber recibido la confirmación de una fuente fiable. Inicialmente YiVian publicó una imagen promocional en la que podemos ver como aparece la silueta del visor Standalone de HTC. En la agenda del evento, la compañía taiwanesa afirma que realizarán anuncios importantes, por lo que parece que por fin podremos conocer las características finales de este visor que también llegará a Europa, aunque con tecnología diferente para el posicionamiento absoluto.

 

Podemos apreciar la silueta de Vive Standalone dentro del huevo azul de la izquierda.

 

YiVian ha indicado que el dispositivo podría llamarse Vive M, ya que la compañía solicitó el registro de esta marca el año pasado. Un nombre que parece factible, ya que la tienda de contenidos para móviles que tienen en China se llama Viveport M. De hecho, hace unos meses firmaron acuerdos con diferentes fabricantes para impulsar la plataforma. De cara a Europa, el nombre es algo que tampoco está claro, ya que recientemente han registrado la marca Vive Focus y Vive Eclipse.

 

Por el momento, solo sabemos que este visor, que no requiere de sensores ni ordenadores externos, está basado en el diseño de referencia de Qualcomm, concretamente en el Snapdragon 835, que incluye una serie de características que cada fabricante puede personalizar. Por lo que el próximo 14 de noviembre es probable que conozcamos todos los detalles.

 

 

Como indicábamos antes, la versión que llegará a Europa se diferencia principalmente en la tecnología de posicionamiento, que emplea World Sense de Google. Además, sabemos que contará con un controlador de movimiento, pero no está confirmado si el controlador tendrá también posicionamiento absoluto o no.